PDF

El comenzar a seguir personas y recomendar algunos de sus posts antes de enviar una invitación a conectar es lo que permite transformar un contacto en frío en alguien a quien ya de alguna forma le resultas familiar dado que has interactuado previamente con esa persona.

Ponte por unos segundos en los zapatos de la persona que contactas: imagina que de buenas a primeras, sin introducción, sin que la conozcas, sin ningún tipo de contacto previo, alguien te envía una invitación no sólo a conectar sino queriendo venderte algo: ¿qué te genera esa invitación? ¿es algo positivo o negativo?

Te darás cuenta rápidamente que el 90% de las veces que alguien te contacta con el único objetivo de venderte sin mediar siquiera una introducción tu reacción será negativa. Lo mismo le sucede a las personas cuando envías una invitación a conectar sin siquiera interesarte por ellas, aunque sea siguiéndolas o recomendando algunas de sus publicaciones.

Es por eso que LVI realiza acciones previas a enviar la invitación a conectar las cuales llamamos “acciones de warmup”. Estas acciones permiten que tu tasa de aceptación de invitaciones y respuesta a mensajes se incremente, dado que para quien recibe tus mensajes, ya no eres simplemente un desconocido queriendo venderle o acercarle una propuesta comercial.

Por supuesto, puedes desactivar esta opción simplemente solicitándolo a [email protected] o enviando un mensaje a través de la opción “Mensajes” en tu panel de usuario. Sólo debes tener en cuenta que al hacerlo es probable que la tasa de aceptación de tus invitaciones y respuesta a tus mensajes baje, y siendo que Linkedin permite enviar un máximo de 100 invitaciones a la semana, quizás sea algo que quieras considerar ante de desactivarlo.

Aquí puedes ver también otros artículos en nuestro Centro de Ayuda con recomendaciones de contacto: