¿Cómo podemos ayudarte?
PDF

Un error común en Linkedin es enviar un mensaje inmediatamente a todas aquellas personas que aceptan tus invitaciones incluso cuando éstas aún no han siquiera pronunciado palabra. Ahora bien, ¿por qué esto es un error?

1. Enviar un segundo mensaje cuando aún no has tenido respuesta de la otra persona y si haber pasado un tiempo prudencial, es SPAM. Linkedin detectará este comportamiento y tu perfil será penalizado otorgándote menor visibilidad y perjudicando tu SSI (Social Selling Index)

2. Piénsalo de la siguiente manera: imagina que ingresas a una tienda a comprar algo y te detienes a mirar el escaparate: no has aún decidido si quieres comprar o incluso si realmente te interesan los productos que estás viendo. De pronto, el vendedor que estaba detrás del mostrador se acerca y te suelta un speech de 10 minutos respecto a las ventajas de sus productos, el por qué debes comprar en su tienda y más. ¿Qué sensación te genera? ¿Positiva o Negativa? Lamentablemente, la sensación, casi en el 100% de los casos, es sumamente negativa, y el motivo es sencillamente que tu no has pedido nada, no has dado siquiera tu OK para que se te intente vender y esto es lo mismo que tu haces cuando envías un mensaje intentando venderle a alguien que acaba de aceptar tu invitación en Linkedin.

3. Sólo te han aceptado, incluso probablemente ni siquiera haya leído el texto de tu invitación. ¿Por qué intentas entonces de buenas a primeras venderle sin siquiera antes intentar establecer una relación? La respuesta: por ansiedad y desesperación, el error #1 de quienes ofrecen servicios en Linkedin. Estás tan desesperado por vender que olvidas lo más básico de la venta que es establecer empatía, escuchar a tu potencial cliente, y recién luego ver si existe un verdadero match entre lo que tienes para ofrecer y su necesidad (si es que la tiene).

Puedes aprender más sobre errores comunes en Linkedin y qué tipo de follow up debes hacer a tus oportunidades comerciales aquí:

Errores comunes en invitaciones de Linkedin

¿Qué tipo de follow up debo hacer a quienes me dejan su correo en Linkedin?

Por último, al enviar un mensaje manual, interrumpes el funcionamiento de LVI. Esto significa que LVI detectará que ha habido una interacción manual y no continuará haciendo el follow up a las personas que no respondan. Las secuencias de LVI poseen intervalos y una técnica específica para que tus mensajes tengan la mayor cantidad de posibilidades de tener una respuesta. La tasa de respuesta promedio a invitaciones y mensajes en Linkedin es del 20%, lo que significa que si incurres en esta práctica de spam tu tasa de respuesta bajará notablemente y tendrás menos resultados.

Recuerda que el tiempo es una variable fundamental a la hora de vender. Si no puedes esperar lo suficiente como para que un segundo mensaje tenga sentido, perderás muchas oportunidades simplemente por ansiedad. LVI es una herramienta que automatiza tu actividad en Linkedin teniendo en cuenta estos plazos, enviando mensajes con intervalos optimizados para que tus mensajes no sean considerados spam y tengas más chances de obtener feedback. ¿Para qué contratar una herramienta de automatización si luego tu harás follow up manual?