PDF

Una de las características de LVI es la posibilidad de realizar acciones previas al envío de invitaciones para incrementar la tasa de respuesta a tus mensajes. Estas acciones son:

  • Visitar el perfil de la persona (te permitirá aparecer en “Quien ha visto mi perfil”)
  • Seguir su perfil (la persona recibe una notificación que has comenzado a seguirla)
  • Recomendar algunos de sus últimos post para establecer empatía

Esto hará que al momento de enviar tu invitación a conectar, no seas ya un desconocido para el otro dado que ya has estado presente en las interacciones en su perfil. De la misma forma que cuando quieres invitar alguien a una cita ciertos detalles son importantes, lo mismo sucede a la hora de generar un negocio: tienes que primero poder empatizar y mostrar interés genuino por la otra persona, para que llegado el momento de conectar, puedas tener más chances de una respuesta positiva.

Esto es tan importante como la diferencia entre ingresar a una tienda física y que el vendedor sin siquiera dejarte respirar intente venderte, o que la persona te deje mirar, preguntar, y luego responda en forma eficiente tus consultas. Como puedes imaginar, es más efectivo establecer empatía que no hacerlo en absoluto, y es lo que marca la diferencia entre un contacto 100% frío y un contacto que ya ha tenido un trabajo previo de “warm-up” lo que disminuye las resistencias a tus invitaciones y mensajes posteriores.

Puede suceder sin embargo, que al comenzar a seguir a tantas personas, tu timeline se llene de actualizaciones de Linkedin que no te interesan. Hay personas que prefieren tener el control total sobre lo que ven en Linkedin a generar resultados. Si éste es tu caso, puedes solicitar que LVI deje de seguir a todos los perfiles que ha seguido enviándonos un correo a [email protected] o utilizando la opción “Mensajes” desde tu panel de usuario.

Éstos son los aspectos que debes tener en cuenta antes de solicitar esta modificación:

  1. Es probable que la tasa de aceptación de tus invitaciones y respuesta a tus mensajes baje.
  2. Linkedin comienza a seguir por defecto a todas las personas que aceptan tus invitaciones. Ésta es una característica de Linkedin y no de LVI. A modo de referencia, LVI seguirá a menos de 100 personas a la semana, por lo que si quieres “limpiar” tu timeline la mejor opción siempre es hacerlo manualmente tal como recomienda la Ayuda Oficial de Linkedin, ya que la mayoría de las personas que sigues no son el resultado de LVI, sino de cómo funciona Linkedin.
  3. Las personas no recibirán ningún tipo de notificación cuando dejes de seguirlas, así que puedes estar tranquilo.

Por último, a fin de proteger tu perfil, en caso que solicites dejar de seguir a todas las personas que ha seguido LVI lo haremos en ciclos, ya que un incremento notable de tu actividad habitual podría resultar en una limitación de tu perfil. Aquí puedes ver toda la información disponible sobre los límites de uso de Linkedin.