Si hace tiempo vienes utilizando LVI, la herramienta que te permite obtener teléfonos y correos electrónicos de Directores, Gerentes y Decisores de Compra en Linkedin, es probable que hayas podido formar una gran base de correos electrónicos de potenciales clientes para tu empresa.

De hecho, si has solicitado sin cargo adicional nuestra Integración con Google Sheets, tienes Nombre, Apellido, Cargo, Empresa, Industria, Ubicación y primera línea de la respuesta de cada persona que ha respondido a tus mensajes en una base de datos ordenada lista para ser utilizada.

La pregunta es, ¿qué más puedes hacer una vez que has logrado obtener el dato de contacto de tu potencial cliente?

  1. En primer lugar, asegúrate de estar haciendo el follow up adecuado a todas las personas que te han brindado sus datos de contacto. El error más habitual es enviar un correo con información y no hacer los follow ups adecuados, lo que ocasiona que la mayoría de las oportunidades se pierdan simplemente por falta de seguimiento. Aquí tienes una guía detallada de lo que recomendamos hacer, incluyendo plantillas detallando cada cuánto debes contactar a tus potenciales clientes y qué decir a cada paso.
  2. Si tienes la seguridad de que estás haciendo todos los seguimientos recomendados y acorde a la guía que proporcionamos, es hora de dar el paso siguiente. Puedes utilizar por ejemplo la lista de correos para reimpactar a tus posibles clientes a través de una campaña de Retargeting en Facebook Ads o diseñar una estrategia de e-mail marketing, lo cual es eficiente para que las personas te recuerden e incrementar a tasa de respuesta a tus correos electrónicos o llamados.

¿Cómo lo hacemos en Five! Media Lab?

Para que sea más práctico te contamos cuál es la estrategia que utilizamos hace años en Five! Media Lab para la comercialización de todos nuestros servicios:

Prueba LVI Gratis

a) Contactamos a nuestros potenciales clientes en Linkedin, utilizando nuestra propia herramienta, LVI.

b) Cada persona que responde brindando un correo electrónico es inscripta en una secuencia similar a la que te brindamos en nuestra Guía de Follow Up, con el objetivo de concretar una demo de nuestros servicios. Nuestros correos se enfocan siempre en lograr que nuestro posible cliente agende un encuentro con nosotros a través de una agenda donde selecciona el día y horario que le resulte más conveniente.

c) En paralelo, subimos nuestra base de contactos a Facebook Ads, y tenemos una campaña permanente con los mismos posteos que puedes ver en nuestras redes sociales, que sólo es vista por aquellas personas que hemos contactado en Linkedin y nos han proporcionado su información de contacto. De esta manera, dirigimos nuestra publicidad exactamente a quienes pueden resultar nuestros clientes y así es como nos recuerdan, contactan o agendan una demo con nuestro equipo.

d) Por último, tenemos una estrategia de envío de información de calidad 1 vez al mes a nuestra base de contactos. Allí nos enfocamos en generar valor brindando información de calidad y casos de éxito que nos posicionas como referentes del segmento y permiten que más personas conozcan cómo trabajamos.

Con todo este circuito funcionando, la captación de clientes se vuelve algo automatizado, donde ya no tienes que preocuparte por salir a buscar clientes, sino simplemente enfocarte en reaccionar ante cada respuesta. Es la diferencia entre una estrategia proactiva, donde eres tu quien hace todo el esfuerzo, y una reactiva, donde el esfuerzo es realizado por herramientas como LVI, y las personas pueden enfocarse en taras más relevantes que te permita escalar tu negocio al próximo nivel.

Si aún no has probado LVI puedes solicitar una Prueba Gratuita por empresa aquí, y si necesitas ayuda definiendo los pasos siguientes a LVI y quieres hacer todo lo mejor posible, puedes solicitar una cotización para recibir asesoramiento directamente de nuestro equipo, con más de 20 años de experiencia en Marketing y Ventas.

Contacta Directores y Gerentes en LinkedIn