¿Por qué no debes vender en tu primer mensaje de LinkedIn?

¿Has intentado vender en tu primer mensaje de LinkedIn y no te ha funcionado? LinkedIn es una red social ideal para realizar negocios. En ella podrás conectar con millones de empresas y profesionales que podrían interesarse en tu producto. Sin embargo, esto no es tan sencillo como imaginas. Lo cierto es que para poder vender de forma efectiva es necesario que tengas una buena estrategia.

Los expertos en estrategia de ventas en LinkedIn recomiendan que no intentes vender tu producto en el primer mensaje. Muchas personas y empresas hacen esto y es un completo error. Por eso, hoy vamos a hablar un poco más sobre esto y veremos por qué no deberías vender en tu primer mensaje.

¿Por qué no vender en tu primer mensaje de LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma gigantesca que cuenta con cientos de millones de usuarios activos al mes. La mayoría de ellos son profesionales y empresas que buscan soluciones, tanto para ellos como para sus empresas. Es normal que estas personas suelan evaluar una gran cantidad de propuestas. Por eso debes tener claro que no eres la única persona que está intentado hacer negocios con ellos.

Entonces, no es posible que puedas presentarle una verdadera propuesta de valor en tu primer mensaje. De hecho, es poco probable que conozcas cuál es el problema real que tienen estas personas para poder ofrecerles una solución. Por lo tanto… ¿Para qué enviar una propuesta que muy probablemente vayan a descartar?

Además, también debes tener en cuenta que a la mayoría de las personas no les gusta que le intenten vender algo de una forma demasiado abrupta. LinkedIn es una red social para hacer negocios, pero tampoco debes tirarte a la piscina al primer intento. Recuerda que el primer mensaje es vital para causar una buena impresión y que esa persona se interese en ti. Una vez hayas conseguido su atención, podrás encaminarlo hasta que realice la compra. Antes no, ya que solo vas a lograr que esa persona se lleve una mala impresión y que no te tenga en cuenta.

Ten una estrategia de comunicación y venta

LinkedIn es una muy buena plataforma para hacer negocios tanto B2B como B2C, sin embargo, debes tener en cuenta que no es milagrosa. Si quieres conseguir clientes e incrementar tus ventas, es muy importante que tengas definida una estrategia de venta y comunicación.

Podríamos dividir una estrategia de ventas exitosa en LinkedIn en dos partes, la primera es activa y la segunda pasivo-activa. A continuación, te hablaré muy brevemente de ella.

Activa

Esta es probablemente la más utilizada y eso se debe a que es bastante sencilla y efectiva. Sin embargo, requiere de trabajo constante por parte de la persona que la implementa. Para ella deberás seguir los siguientes pasos:

1. Diferencia entre clientes y consumidores. A pesar de que pienses que estos términos significan lo mismo, esto no es así. Así que, debes ser capaz de diferenciar entre lo que es un cliente y lo que es un consumidor. Puede que haya momentos en los que ambos sean una persona, pero eso también debes ser capaz de detectarlo.

2. Segmenta. La segmentación es una parte fundamental para poder conseguir leads. Tener a los potenciales clientes bien clasificados te va a permitir saber cuáles de ellos son tu target real.

3. Investiga. Una vez tengas a tus potenciales clientes segmentados, deberás dedicarte a investigar un poco más sobre ellos. Esto va a permitirte conocerlos mejor y poder solventar sus necesidades.

4. Elabora un mensaje poderoso. Es muy importante que crees mensajes personalizados y convincentes para cada uno de ellos. En este punto utilizar una herramienta de automatización como LVI puede ayudarte a ahorrar tiempo.

5. Haz un seguimiento. Lo siguiente que debes hacer es realizar un seguimiento al mensaje que has enviado. Así, si no responden, puedes probar enviando un segundo mensaje. Pero intenta no parecer tan insistente, puede ser contraproducente.

6. Cierra con tus clientes. No importa si te compran o no, debes culminar la conversación. De esta forma, podrás saber si en un futuro podría realizar la compra o, por el contrario, debes eliminarlo.

7. Aprende de los fracasos. Obviamente, no todos los mensajes que envíes se convertirán en ventas. Debes conocer esas métricas y aprender qué es lo que has hecho mal para corregirlo en el futuro.

Pasivo-activa

Este se trata de un método que es sumamente efectivo, sin embargo, es también un poco más complejo. A continuación, te daré unos sencillos pasos que van a ayudarte.

1. Optimiza tu perfil. Algo que es sumamente importante a la hora de conseguir ventas es que tengas tu perfil completo al 100% y que el mismo se encuentre bien optimizado. Esto es algo básico, pero créeme que es sumamente efectivo.

2. Tu actividad es importante. Otra de las cosas que debes tener siempre en cuenta es tu actividad. Es necesario que seas un usuario activo, que postees y comentes de forma seguida. Eso sí, debes enfocarte en que esas publicaciones tengan valor para tus potenciales clientes.

3. Compromiso. Debes asegurarte de que tus publicaciones sean compartidas, interactúa con las personas que ven tus publicaciones e incentivarlas a que compartan y comenten en ella. Esto hará que el algoritmo le dé más importancia y quién sabe, tal vez tu contenido se viralice.

4. Mide tu alcance real. Es muy importante que no te centres únicamente en esos clientes a los que les envías mensajes. Estos que se han interesado en tus publicaciones, también pueden convertirse en potenciales clientes. Así que puedes aprovecharte de esa interacción y ponerte en contacto con ellos. Quién sabe, tal vez pueda terminar convirtiéndose en buenos clientes.

Conclusión

Ahora que ya sabes por qué no funciona intentar vender en el primer mensaje de LinkedIn, es hora de tomar las riendas de tu negocio en la famosa red social de empresas y empezar a sacarle el mayor provecho posible. Descubre cómo la herramienta LVI puede ayudarte a lograrlo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese