Utiliza las 3 erres para hacer que tus mensajes sean mucho más efectivos

Si alguna vez has enviado mensajes a tus potenciales clientes en LinkedIn, seguramente te habrás dado cuenta de que las tasas de respuestas no son demasiado altas. Especialmente cuando les envías una propuesta de negocios. Aquí es donde ganan importancia las 3 erres.

Muchas personas suelen fallar en este punto porque no son capaces de crear mensajes verdaderamente efectivos que puedan enganchar al receptor. Pero… ¿Y si te digo que hay una técnica que va a permitirte incrementar la efectividad de tus mensajes hasta 3 veces más?

Seguramente en este punto estés muy interesado en saber de lo que estoy hablando. Lo cierto es que hay una técnica que es conocida como “RRR”, la cual se basa en 3 sencillos conceptos: relevancia, recompensa y solicitud (relevance, reward, request).

En el día de hoy quiero hablarte un poco más sobre lo que realmente es esta técnica y si es verdad que puede ayudarte a incrementar notablemente la efectividad de tus mensajes. Así que, si quieres hacer que tus mensajes en LinkedIn sean 3 veces más eficaces, lee este artículo hasta el final, ya que te contaremos de qué se trata esta técnica y cómo puedes ponerla en práctica.

¿Qué es la técnica de las 3 erres?

La técnica RRR es una práctica que se diseñó con la finalidad de lograr un mayor éxito con aquellas personas con las cuales quieras tener una conexión. Te darás cuenta de que es una técnica bastante sencilla, pero que a la vez es muy efectiva.

Muchos de los que la han probado han constatado que se trata de una forma muy eficaz de conseguir que quien reciba el mensaje responda a tus solicitudes. Esto puedes hacerlo de forma manual, sin embargo, hay herramientas de automatización de LinkedIn como LVI que pueden ayudarte a redactar estos mensajes efectivos.

En cualquier caso, esta es una técnica que debes poner en práctica si quieres conseguir una mayor cantidad de leads. Es por ello por lo que te explicaremos de una forma bastante breve cómo funciona y cómo puedes empezar a utilizarla para conseguir un mayor número de conexiones.

¿Qué es Relevancia, Recompensa y Solicitud?

Ahora que conoces lo que es la técnica de las 3 erres (RRR), quiero que sepas lo que significa cada una de las R y cómo puedes ponerla en práctica. Intentaremos explicarlo de la forma más sencilla.

1. ¿Qué significa la relevancia?

El objetivo de la relevancia es que el mensaje que estás por escribir tenga un impacto en la persona que lo reciba. Es decir, deberá ser relevante para esa persona que lo recibe, ya que, en caso contrario es probable que termine por descartarlo. Es importante que utilices el nombre de la persona a la que le escribes y si puedes, también agrega el nombre de su empresa. Y un punto a tu favor es que expliques de forma breve cómo es que lo has encontrado. Por ejemplo:

“Hola Juan, estaba buscando expertos en marketing y en el desarrollo de estrategias eficaces y quisiera conocerte…”

Otra cosa que debes incluir en el mensaje es una referencia a una conexión en común que tengáis. Por ejemplo:

“Me di cuenta de que tenemos una conexión en común con Alex, por lo que…”

Además, puedes citar alguna frase relevante que haga referencia a una parte de su perfil. Esto va a demostrar que tienes el suficiente interés en él como para haber leído su perfil. Por ejemplo:

“Leí que tu especialidad es ayudar a las empresas a tener una mayor capacidad de respuesta ante los problemas…”

Demuestra conocimiento sobre lo que ofrece su empresa y al tipo de clientes que se dirigen. Por ejemplo:

“Vi en Five Media Lab que te dedicas especialmente al sector de las telecomunicaciones”

Por último, demuestra que conoces sobre sus pasiones. Esta información puedes obtenerla de su mismo perfil. Por ejemplo:

“Me di cuenta de que te apasiona el mundo de internet…”

2. Recompensa

Lo siguiente que debes tener en cuenta es la recompensa. Es decir, debes resaltar cuáles son los beneficios de tener una conexión contigo. Por ejemplo, debes demostrar que ofreces ayudas similares a las que él provee. También puedes señalar algún punto débil que tengas en tu estrategia y que puede proveer de una solución. De esta manera, esa persona se dará cuenta de que puede obtener un beneficio de ti. Por ejemplo:

“Mis clientes suelen tener grandes problemas a la hora de solventar los inconvenientes que tienen sus propios clientes, lo que hace que su atención sea deficiente…”

Seguidamente, deberás pedir ayuda a esa persona de tal forma que dejes claro que su ayuda será apreciada. Esto hace que la persona automáticamente se interese mucho más en tu propuesta y esté más dispuesto a ayudar. Por ejemplo:

“Con un poco de tu ayuda, seguramente nos ahorrarás una gran cantidad de trabajo…”

Con esto, la persona seguramente ya habrá puesto un gran interés en ti, lo cual incrementa notablemente las probabilidades de que esa persona termine aceptando la conexión contigo. Sin embargo, aún nos falta un paso en la estrategia. Así que, ¡continuamos!

3. Solicitud

Para finalizar, lo único que le restaría a tu propuesta es hacer un llamado a la acción que haga que la persona tome la decisión de responderte. Esta es la parte que va a ayudarte a que esta persona decida contactar contigo o no.

En este punto, es muy importante que solicites la ayuda de manera formal. Seguidamente, es importante que hagas esa conexión que le permita conocerte un poco mejor. Por ejemplo:

“¿Estaría bien que pudiera llamarte mañana para que conversemos algunos minutos?”

Para finalizar tu conversación, puedes optar por terminar con una pregunta. Algo que te sirva para poder iniciar una nueva conversación con esa persona.

Una vez hayas puesto en práctica esta técnica, es muy probable que esa persona responda a tu mensaje. De este modo se creará esa conexión que tanto deseas.

Five Media Lab, expertos en mensajes efectivos en LinkedIn

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia de marketing en LinkedIn? Contacta con nuestros expertos ¡ahora!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button