Preguntas frecuentes sobre LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales que más impulso está cogiendo en los últimos años. A pesar de que se trata de una red social orientada al plano profesional, son muchas las personas que se plantan delante de esta aplicación para intentar sacar el máximo rendimiento. Pero ¿cómo funcionan las búsquedas de LinkedIn? ¿Cuántas invitaciones pueden enviarse? ¿Cómo es posible hacer más efectivas las invitaciones?

Si quieres saber cómo obtener el máximo rendimiento de la aplicación, a continuación, contestamos las preguntas más frecuentes sobre LinkedIn. ¡No te lo pierdas!

¿Cuántas invitaciones pueden enviarse en LinkedIn?

En la actualidad, LinkedIn permite enviar un máximo de 100 invitaciones a la semana. No importa si se hace de forma manual o de forma automatizada. No será posible superar el máximo de 100 invitaciones en cualquiera de los casos, aunque ese límite puede ser mayor o menor dependiendo cada semana y perfil. 

Si estás utilizando LVI no tienes de qué preocuparte, ya que nuestro sistema detecta automáticamente ese límite y deja de enviar invitaciones hasta que LinkedIn vuelva a habilitarle la posibilidad. Mientras tanto LVI igualmente continúa funcionando dando follow up a todas las oportunidades y generando empatía.

¿Cuál es la tasa promedio de respuesta en LinkedIn?

La tasa promedio de respuesta deberá ser del 20%, como mínimo, tomando como referencia un periodo mínimo de 90 días de análisis. En LinkedIn, la mayoría de las personas tardan 3 semanas, o más, en aceptar una invitación. De ahí que se tome como referencia esos 90 días.

Si tu tasa de aceptación de invitaciones en LinkedIn es menor del 20% es que estás haciendo algo mal y no estás usando la segmentación adecuada. Te recomendamos mejorar tu técnica de contacto para obtener una mayor respuesta, ya que es muy probable que el mensaje que estás lanzando no esté llegando a ningún sitio. Tendrás que investigar a tu sector y cambiarlo para que sea más efectivo.

¿Cómo funcionan las búsquedas en LinkedIn?

No existe una única forma de realizar una búsqueda a través de LinkedIn. Existen tres tipos de fórmulas para realizar una búsqueda. ¿Cuál es la más indicada? Dependerá mucho del tipo de búsqueda que necesites realizar en cada momento:

  1. Búsqueda simple: es la más habitual ya que tan solo tendrás que dirigirte al buscador e introducir el término de búsqueda.
  2. La búsqueda avanzada: aquí, además de poder introducir el término de búsqueda, podrás agregar algunos filtros adicionales que te permitirán ser más preciso.
  3. Búsqueda booleana: podrás realizar búsquedas combinando palabras con operadores como AND, NOT y OR. También podrás realizar búsquedas literales.  
    1. Búsqueda literal: para una frase exacta se recomienda usar comillas como, por ejemplo, “administrador de fincas”.
    2. Búsqueda con NOT: necesitarás escribir el término NOT antes de un término de búsqueda para poder excluirlo de los resultados. Por ejemplo, “programador NOT informático”.
    3. Búsqueda con OR: escribe OR para poder ver los resultados que incluyan uno o más elementos de una lista. Por ejemplo, “OR educación OR profesor”.
    4. Búsqueda con AND: coloca la palabra AND para poder ver resultados que incluya uno o más elementos de una lista. Por ejemplo, “redactor AND copywriter AND SEO”.

Puedes aprender más sobre cómo funcionan las búsquedas en LinkedIn en nuestro Centro de Ayuda

¿Cuánto tardan las personas en responder?

En LinkedIn, muy pocas personas aceptan o responden al primer mensaje. La mayoría de las personas aceptan las invitaciones hasta 3 semanas después de haberlas recibido ya que no todos los usuarios entran cada día a revisar su perfil en esta red social profesional.

Otro factor que influye muchísimo es que se suelen recibir muchas invitaciones en un día. Esto significa que se debe revisar con detalle cada invitación, por lo que no siempre se responden todas en un mismo día.

En LinkedIn es importante insistir, especialmente en lo que se refiere a los mensajes. La mayoría de las personas no responden hasta el quinto mensaje.

¿Cómo se pueden hacer más efectivas las invitaciones?

Existen algunos claves para hacer que tus invitaciones sean más efectivas y que, por tanto, la tasa de respuesta crezca:

  • No te presentes, no es necesario. Al enviar un mensaje, la persona que lo reciba estará viendo tu nombre, dónde trabajas y cuál es tu cargo, por lo que incluir estos datos en el mensaje es desaprovechar el espacio para escribir que LinkedIn permite en las invitaciones.
  • Solicita los datos de contacto. Tarde o temprano, cuando se contacta a través de LinkedIn, se solicitan los datos de contacto. ¿Por qué esperar al último momento? Solicita los datos de contacto desde el primer mensaje para dejar claro que realmente estás interesado en la comunicación.
  • No dejes mensajes muy largos. Los mensajes muy largos no suelen ser leídos, especialmente si no tienen ningún dato de contacto. Es mejor abreviar y mandar un mensaje corto y directo.
  • Conectar sin escribir ningún mensaje. A todo el mundo en LinkedIn le llegan invitaciones a diario. Si quieres destacar entre los demás, escribe un mensaje cuando pulses sobre “conectar”. Marcará la diferencia y llamarás más la atención.
  • Insiste. Normalmente pensamos que por insistir vamos a parecer pesados, pero lo cierto es que quien la sigue, la consigue.

¿Qué decir cuando no sé qué decir?

Es posible que en alguna que otra ocasión hayas querido contactar con una persona, pero no sepas exactamente qué escribirle para captar su atención. En estos casos lo mejor será seguir una guía paso a paso que te explicará cuál es el contexto de cada mensaje. Usar una plantilla optimizada también será una buena opción. Eso sí, siempre tendrás que adaptarlo a tu situación personal o a tu negocio ya que nadie lo conoce mejor que tú.

En Five! Media Lab te podemos proporcionar una guía paso a paso para aprender a comunicarte con los demás de forma efectiva a través de LinkedIn.

¿Es posible automatizar el trabajo?

Lo cierto es que sí. Si quieres ahorrarte todo el trabajo que supone ir contactando con diferentes personas cada día, puedes automatizar el proceso con LVI. Se encargará de automatizar el contacto, follow up, engagement, invitaciones a páginas, grupos y eventos. Además, conseguirá establecer empatía y hará crecer tu comunidad, por lo que es una buena opción para poder ahorrar tiempo.

¡Si deseas obtener más información acerca del proceso automatizado en LinkedIn, en Five! Lab Media podremos ayudarte a obtener toda la información del proceso.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese