T√°cticas de SPAM en LinkedIn que debes evitar

Una de las mejores herramientas que tienen los negocios para buscar prospectos es LinkedIn, ya que allí se pueden obtener datos de contacto de clientes potenciales y hacer interacciones significativas.

No obstante, para poder obtener excelentes resultados necesitas aplicar técnicas que sean efectivas. Es un error caer en los malos hábitos que cometen muchos vendedores en esta red social, porque pueden resultar molestos para los compradores y causar el efecto contrario a lo que queremos lograr.

De manera que es importante que conozcas las malas prácticas que debes evitar en LinkedIn si realmente quieres generar resultados que sean de beneficio para tu negocio. Las más comunes son las técnicas de Spam, que suelen ser muy inoportunas y pueden darle una mala imagen a tu marca.

Mensajes de solicitud predeterminados

Si quieres captar la atención de tus compradores, necesitas dirigirte a ellos de una manera que sea significativa y memorable. Un error que cometen muchos vendedores es que envían el mismo mensaje predeterminado a todos sus prospectos sin saber que esto no produce el resultado esperado.

De manera que si envías el mismo mensaje a tus prospectos, es altamente probable que lo noten y eso hará que pierdas credibilidad, porque demuestra que no te has esforzado por captar mejor su atención o por personalizar tu solicitud de contacto.

¬ŅC√≥mo puedes entonces mejorar esto? Siguiendo las recomendaciones a continuaci√≥n:

  • Haz un comentario de valor en el blog de tu cliente potencial
  • Suscr√≠bete a su newsletter
  • Comenta sus publicaciones en LinkedIn aportando algo que sea relevante

Al seguir estas tácticas puedes hacerte visible de una manera notable, y lograrás entrar al radar de tu cliente potencial sin necesidad de tener que emplear solicitudes frías para conectar con él.

Mensajes privados de venta r√°pida

Otro error que suelen cometer los vendedores es que una vez que el cliente ha aceptado su solicitud de contacto, entonces empiezan a enviar mensajes privados con discursos de venta.

Esto por definición es una mala práctica de spam, y es algo que puede molestar en gran manera a los compradores. Además, puede generar el efecto contrario, porque si tu cliente potencial recibe muchos mensajes de venta rápida entonces seguramente no querrán ni leer lo que les envías y habrá algunos que no aceptan más conexiones.

No debes tratar LinkedIn como si fuera un buz√≥n de correo electr√≥nico, ni mucho menos usarlo para enviar mensajes con discursos promocionales predeterminados, porque esto no te generar√° ning√ļn resultado.

Lo que debes hacer es conectar con tus prospectos, pero esperar un tiempo prudencial de 2 a 3 semanas hasta enviarles un mensaje. Este tiempo te servirá para conocer mejor a tu cliente potencial y así ofrecerle algo que sea relevante para él.

Además, recuerda personalizar tu oferta, y enfócate en destacar cómo has ayudado a otros negocios de la misma industria y por qué serías una buena solución para ellos.

Mensajes de spam en los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son muy √ļtiles para encontrar contactos y establecer conversaciones relevantes. Sin embargo, muchos vendedores cometen el error de hacer spam en ellos y esto no es nada agradable para los que forman parte del mismo.

De hecho, hay algunos vendedores que lo √ļnico que hacen es spam en LinkedIn compartiendo enlaces a su contenido en los diferentes grupos, y buscan entrar en varios para hacer lo mismo.

Ning√ļn comprador va a interesarse en un vendedor que lo que desea es promocionarse en vez de aportar algo significativo a la conversaci√≥n. Por este motivo, debes mejorar tu enfoque en cuanto a los grupos y publicar solo el contenido que sea √ļtil y que aporte algo de valor.

Cuentas falsas

Las cuentas falsas son consideradas también spam en LinkedIn, por lo que si estás cometiendo este error debes dejar de hacerlo.

Muchos vendedores crean estas cuentas falsas para espiar a su competencia y as√≠ robarles clientes, pero en realidad es una pr√°ctica muy poco √©tica y que no aporta nada relevante a la red social. Lo √ļnico que est√°s haciendo es llenar la plataforma de perfiles que no tienen ninguna utilidad.

Son pr√°cticas enga√Īosas que no dan resultados, as√≠ que no pierdas tiempo y enf√≥cate m√°s bien en analizar a tus clientes potenciales para ver c√≥mo puedes ayudarlos.

Comunicación sin interacción significativa

Aunque LinkedIn es una red social muy eficiente para establecer comunicaciones con tus prospectos, solo debes comunicarte con ellos cuando hayas logrado una interacción significativa.

No abordes a los compradores de una vez para solicitarles su n√ļmero, sino trata de mantener conversaciones relevantes. Por ejemplo, si uno de tus prospectos muestra inter√©s por un contenido que has compartido, agrad√©cele y establece una comunicaci√≥n que sea significativa.

Esto es ventajoso porque eventualmente podrás enviarle un mensaje privado y como ya sabe quién eres entonces estará más abierto a lo que tengas que ofrecerle.

¬ŅC√≥mo potenciar tus resultados en LinkedIn?

Es necesario saber utilizar LinkedIn y las otras redes sociales de tu negocio para obtener excelentes resultados y captar clientes potenciales. Así que, olvídate de hacer spam en LinkedIn y pon la atención en planificar y desarrollar tu estrategia en dicha red con ayuda de expertos en el tema, para que te asesoren y guíen en cómo mostrar tu marca de una manera eficiente.

En Five! Media Lab tenemos toda una suite de soluciones pensadas para incrementar la eficacia de tu equipo comercial:

  1. Creamos campa√Īas en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn que generan resultados desde el primer mes. Sin costos ocultos, fees mensuales, ni costos de setup.
  2. Automatizamos la preventa en LinkedIn entregándote en tu inbox teléfonos y emails de directores, Gerentes y decisores de compra
  3. Generamos landing pages optimizadas para generar leads y 100% editables. Para que dependas de ninguna agencia cuando quieras modificarlas
  4. Mejoramos tus mensajes de apertura, seguimiento y cierre de oportunidades comerciales. Para incrementar la tasa de respuesta a tus emails
  5. Implementamos HubsPot CRM (somos Hubspot Partners). Y capacitamos a tu equipo en seguimiento eficiente de oportunidades de venta
  6. Brindamos Intensivos, Webinars y Formación Profesional en Marketing y Ventas para cámaras de comercio, empresas e instituciones que deseen profesionalizarse en digital

¬°Contacta ahora y Automatiza LinkedIn!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button