¿Cuál es el presupuesto sugerido para pequeños y medianos negocios en Google ADS en 2021?

Si eres dueño de un pequeño o mediano negocio necesitas aplicar diversas estrategias para hacerte más visible a tu audiencia potencial, y una de las mejores soluciones es a través de las campañas de publicidad. Aquí es donde entran las campañas de Google, para lo que es fundamental que conozcas perfectamente en qué consisten y cuáles son los presupuesto de Google ADS para pequeños y medianos negocios en 2021.

¿Cómo funcionan los anuncios en Google ADS?

Una de las opciones que ofrece Google para los negocios de todo el mundo es la posibilidad de promocionar sus productos o servicios a través de las diferentes plataformas y portales asociados a esta empresa.

Los anuncios de Google pueden aparecer en la parte superior de resultados de búsqueda, en los videos de YouTube o también en diferentes páginas web por medio de la plataforma publicitaria de Google conocida como Google AdSense.

Sin embargo, su funcionamiento no es tan sencillo, ya que trabaja por medio de un sistema de subasta, y para que tu publicidad se pueda mostrar necesitas establecer el monto máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic que haga un usuario en tu anuncio. Esto es así porque Google ADS funciona bajo la modalidad de CPC.

Pero Google no solo evalúa tu monto a pagar, sino también la calidad de tus anuncios y las landing pages que hayas asociado a ellos. Y con toda esta información, ubica a los mejores anuncios en la parte superior de sus espacios publicitarios.   

¿Cómo utilizar las campañas de Google?

El sistema de subasta de Google ADS puede parecer intimidante al principio, especialmente para aquellos pequeños negocios que no cuentan con un gran presupuesto para invertir en publicidad.

Sin embargo, con un presupuesto bajo puedes obtener excelentes resultados y llevar a tu negocio al siguiente nivel; siempre y cuando diseñes una estrategia increíble con anuncios que te garanticen atraer la atención de tu público objetivo.

La ventaja de Google ADS es que tus anuncios se muestran a aquellos que realmente están interesados en un tema relacionado con tu negocio, pero es un proceso que requiere de mucho análisis y de tiempo suficiente para alcanzar los objetivos que te has planteado.

¿Cuánto deberías invertir en Google ADS?

Con relación a la inversión que puedes hacer en tus anuncios de Google, depende de muchos factores que varían de acuerdo a cada negocio.

Lo principal es determinar cuánto estás dispuesto a pagar por cada lead, teniendo en cuenta que sólo un porcentaje de esos leads se transformará en ventas según tu habilidad comercial. En el caso de los negocios pequeños y medianos, pueden permitirse invertir un presupuesto bajo en sus campañas de Google ADS y obtener un impacto positivo.

Sin embargo, cuando se habla de un bajo presupuesto, se hace referencia a mínimo de U$S 500 mensuales, ya que invertir menos no siempre es del todo productivo. Imagina que quisieras promocionar tu producto o servicios en televisión abierta, ¿crees que podrías hacerlo por menos de ese dinero? Lo mismo sucede con los anuncios en Internet: hay muchísima competencia y no dejas de estar anunciando en un medio masivo de comunicación, por lo cual no esperes obtener resultados sostenibles por monedas.

Si tu campaña no te proporciona los resultados que esperas, entonces muy probablemente vas a perder ese dinero. Por eso necesitas tener una excelente planificación en cuanto a los anuncios que quieres mostrar y a la estrategia que tienes que aplicar para que realmente puedas ver un retorno de tu inversión.

¿Tiene sentido utilizar Google ADS en tu negocio?

Considerando el presupuesto que un pequeño o mediano negocio tiene que invertir en Google ADS, es normal que te preguntes si realmente vale la pena utilizar esta plataforma de publicidad.

Lo cierto es que es una excelente herramienta para potenciar tu negocio, siempre y cuando sepas cómo utilizarla para sacarle provecho.

Esto significa que no puedes esperar diseñar una campaña de publicidad invirtiendo más de U$S 1000 mensuales sin tener un plan predefinido. Para que esta inversión pueda funcionar tienes que procurar hacer lo siguiente:

  • Enfócate en calidad en vez de cantidad. Es decir, tener pocas campañas que sean realmente efectivas en vez de varias que no te den resultados.
  • Invertir en las campañas que te proporcionen más leads calificados (leads que terminan convirtiéndose en clientes)
  • Invierte en anuncios, keywords y landing pages de alta calidad

Además, a medida que tus campañas avanzan es probable que no estés obteniendo los resultados que esperas. Por eso necesitas ir ajustando tu estrategia y enfocarte en aquellas que si están funcionando bien.

¿Cuánto tardas en obtener resultados?

Otro aspecto importante con relación a los Google ADS es que necesitas tener mucha paciencia para poder ver resultados, principalmente cuando se trata de presupuestos bajos.

Toda campaña de publicidad primero pasa por un periodo de aprendizaje, que suele ser de 15 días, donde primero vas a recabar información acerca de tu audiencia.

Luego, durante el primer mes vas a obtener los datos de las personas que están interesadas en tus anuncios, y después de 60 días es que la campaña se estabiliza.

Teniendo en cuenta que el presupuesto mínimo recomendado es de U$S 500 por mes porque de lo contrario es muy poco probable que veas resultados, y que el periodo de estabilización y conocimiento de tu audiencia dura dos meses, entonces idealmente necesitas contar con U$S 1000 para empezar.

Esto es válido tanto para pequeños y medianos negocios que están en Europa como los que se encuentran en Latinoamérica, ya que de fondo Google Ads es una plataforma cuyos valores se manejan en dólares sin importar la moneda en la cual esté configurada tu cuenta.

Así que, si realmente quieres obtener resultados, tienes que esforzarte por incrementar la calidad de tus anuncios y planificar bien todo lo que harás con relación a tu campaña de Google ADS, de manera que no pierdas el dinero que has invertido.

Lo más recomendable es que cuentes con expertos que puedan asesorarte en esta área, para que no cometas errores que luego puedan llevarte a perder más dinero y sin ver los resultados que estás esperando.

¡Toma Acción!

En Five! Media Lab cuidamos tu presupuesto para que puedas obtener el mayor retorno posible de tu inversión, especificando a cada paso qué puedes esperar, en qué período y cuáles son los próximos pasos. Te asesoramos de forma gratuita respecto a tu estrategia digital siendo tu partner de crecimiento. Nuestros números hablan por sí solos: tenemos 20 años de experiencia en digital y el tiempo de vida promedio de nuestros clientes es de 3 años.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button