Actualización del Píxel de Facebook, ¿qué significa y cómo afectará tus campañas?

Las campañas publicitarias en Facebook se han vuelto muy importantes para cualquier agencia o empresa que desee impulsar su negocio. Sin embargo, esto está cambiando y no por culpa de Facebook, sino de Apple. Estás aquí para saber más acerca de la actualización del píxel de Facebook, ¡te lo contamos!

¿Qué cambiará en iOS 14?

Para muchos iOS es una bendición, pero para las personas que trabajan en el marketing digital es un desastre. La nueva política de privacidad de iOS 14 conocida como App Tracking Transparency es la nueva política que introdujo Apple para proteger la privacidad de sus usuarios.

Esto quiere decir que todas las aplicaciones de la App Store deberán apegarse a estos nuevos lineamientos si quieren continuar en ella. Esto afecta a todos los dispositivos que utilizan iOS 14, es decir los iPhone y iPad. Por el momento, los portátiles y ordenadores de la compañía no tendrán ningún tipo de cambio.

¿Cómo afectará esto las mediciones?

Estos ajustes que está haciendo Apple a sus políticas de privacidad afectarán a muchas aplicaciones en la App Store. Cuando un usuario descargue una aplicación, le pedirá verificar algunas opciones de privacidad. Una de esas preguntas es la de permitir o no que Facebook pueda acceder a tu información a través de aplicaciones de terceros o sitios web. El usuario podrá decidir si aceptar o no.

Es así como, si el usuario decide no permitir que Facebook pueda rastrear su actividad, la herramienta píxel no servirá de nada. Obviamente, al ocurrir esto, no podrás obtener información sobre las conversiones provenientes de este usuario. Lo que impedirá que los anuncios puedan ser optimizados y si muchos usuarios deciden no aceptar a Facebook, esto hará que sea casi imposible realizar campañas efectivas para usuarios de iOS 14.

A pesar de que Facebook insiste en que esto no tendrá un gran efecto para los desarrolladores y anunciantes, la verdad es que, si tiene un efecto para todos, en especial para aquellos que dirigen sus publicidades a este sector del público.

¿Facebook está en la búsqueda de una solución?

Esta nueva política de Apple no solo afectará a los que dependen de la publicidad y a las agencias de marketing. Si tenemos en cuenta que alrededor del 20% de las personas utilizan un dispositivo Apple, nos damos cuenta de que éste es un porcentaje bastante importante.

Facebook gana dinero y mucho, gracias a sus anunciantes. Pero, si esos anunciantes empiezan a tener malas conversiones, muchos buscarán otras alternativas. Y esto a final de mes puede representar un bajón importante en los ingresos de la compañía. Así que Facebook es el principal interesado en encontrar una solución a este problema.

¿Cuáles son las recomendaciones para lidiar con esta situación?

Facebook colocará una serie de limitaciones para intentar adaptarse a las nuevas políticas interpuestas por Facebook. Así que debes realizar lo siguiente para adaptar las campañas a las nuevas políticas de privacidad de Facebook.

1. Verifica nuevamente el dominio

Es necesario que verifiques el dominio de tu empresa desde el panel del Business Manager. Este no es un proceso nuevo, sin embargo, antes no era algo obligatorio, pero ahora es necesario hacerlo para cumplir con las nuevas políticas de Facebook. Esta verificación es de dominio de primer nivel efectivo más uno (eTLD+1). 

Es un paso bastante sencillo, pero que será de gran utilidad para lograr que tus campañas publicitarias no se vean demasiado afectadas.

2. Utiliza 8 conversiones por dominio

Otra de las limitaciones que debes tener en cuenta a la hora de crear tus campañas, es la de limitarlas a solo 8 conversiones por cada dominio. En el momento en que las nuevas políticas de Apple empiecen a surtir efecto, Facebook se encargará de limitar los eventos hasta un máximo de 8. Este proceso será automático y los que queden fuera de esos 8 serán pausados.

A pesar de que este proceso será automático, es recomendable que lo configures manualmente ya que de esta forma podrás elegir los que más necesites. Pero no tienes nada de qué preocuparte, si lo piensas, 8 eventos son los suficientes para que funcione cualquier tracking.

Además, debido a que puedes elegir cualquier evento, no tendrás ningún problema para seguir utilizando la plataforma como hasta ahora, sin embargo, esta limitación puede ser difícil para algunos dominios. Tan solo deberás elegir los que más resultados puedan darte y que se adapten mejor a tus necesidades.

¿Esto me afecta si trabajo con Five! Media Lab? 

A diferencia de la mayoría de las empresas de marketing que trabajan con Facebook Ads, en Five! Media Labno trabajamos con píxel para conseguir leads. Utilizamos un proceso propio que no depende de las herramientas de Facebook, por lo que, si tienes una campaña con nosotros, no tienes nada de qué preocuparte.

¿Necesitas un servicio especializado en Facebook Ads?

A pesar de que Facebook Ads es una plataforma bastante sencilla en la cual puedes realizar tus propias campañas, si quieres tener un mejor resultado, es importante que cuentes con profesionales que puedan hacer que tus campañas despeguen.

En Five! Media Lab somos especialistas en campañas de generación de Leads en Facebook con 20 años de experiencia en Marketing Digital y Ventas. Nuestras campañas de generación de leads en Facebook e Instagram generan resultados desde la primera semana, entregándote los datos de contacto y toda la información que necesitas para vender directo en tu email o Google Sheet. Además, no cobramos fee mensuales ni de configuración, puedes ver en vivo y en cualquier momento tus campañas directo en cada plataforma y tenemos videollamadas a disposición de todos los clientes donde compartimos pantalla, revisamos y explicamos paso a paso cada uno de los elementos de tu estrategia digital.

Solicita un call gratuito con nuestro equipo simplemente reservando en nuestra agenda

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros

RESERVA HOY UN CALL CON NUESTRO EQUIPO