Cómo generar oportunidades calificadas para el segmento inmobiliario

¿Cuál es el funcionamiento del mercado inmobiliario? ¿Cómo hay que trabajar para atraer a más clientes y generar más oportunidades dentro del segmento inmobiliario? El gran desarrollo de este sector en los últimos años está ocasionando un gran trabajo para las inmobiliarias, tanto para las grandes agencias como para las pequeñas, ya que no saben cómo enfrentarse a esta situación de cambios. La demanda actualmente es muy alta en el mercado, de ahí a que muchos agentes inmobiliarios usen estrategias de ventas rápidas que, realmente, no les sirven de mucho.

Existe una gran problemática a la hora de vender un servicio en el mundo inmobiliario. Podemos encontrar un mercado muy amplio, sí, pero muy mal gestionado ya que, aunque lo parezca, no todas las alternativas son recomendables en todos los casos. ¿Quieres saber qué problemas existen y cómo solucionarlos para generar oportunidades en el segmento inmobiliario? A continuación, te lo desvelamos con más detalles.

La problemática del sector inmobiliario, ¿todas las alternativas son recomendables?

Existen dos grandes problemas dentro del sector inmobiliario.

Estrategia mal gestionada

El primero de los problemas está relacionado con todas las alternativas de las que disponemos hoy en día para poder vender o alquilar un inmueble. Las opciones son casi infinitas, especialmente ahora que tanto se usan las redes sociales para los negocios, pero no todas son igual de válidas para el sector inmobiliario.

Un claro ejemplo de una estrategia mal gestionada es, por ejemplo, publicar en portales de anuncios las opciones que tienes disponibles y esperar a que alguien pregunte. Finalmente, esta estrategia no suele dar resultado ya que, además de ser una opción costosa y lenta de hacer, no siempre se llega a recibir una contestación por parte de los posibles clientes.

En otras ocasiones la información llega tarde ya que no hemos podido ver de forma inmediata el mensaje que nos han mandado solicitando información.

En definitiva, estudiar la estrategia es fundamental para conseguir una buena respuesta por parte de los clientes.

Formación de los agentes inmobiliarios

El segundo de los problemas que existen hoy en día está relacionado estrechamente con la formación y la cultura de los vendedores inmobiliarios. No todos están capacitados para hacer un seguimiento y tan solo se dedican a mandar información.

El auge en el sector inmobiliario ha provocado que muchas empresas hayan tenido que contratar a personas sin experiencia y sin formación para poder cumplir con la demanda.

¿Cómo solucionar la problemática en el sector inmobiliario?

Realmente es muy sencillo solucionar la problemática que se está viviendo en el sector inmobiliario.

Una estrategia adecuada

Realizar una estrategia adecuada es imprescindible para atraer a más clientes. Gracias a un buen plan de marketing no serás tú quien tengas que ir hasta los clientes. Ellos acudirán a ti para que los ayudes a encontrar el lugar perfecto donde instalar su empresa o donde formar una familia.

Para poder crear una buena estrategia se necesitan conocimientos y estudio. Es por eso por lo que, al igual que pasa en todos los sectores, es imprescindible crear un plan de acción.

Formación, un elemento imprescindible

Realizar una buena formación del personal inmobiliario es muy importante para garantizar el éxito. Es por eso por lo que siempre se recomienda acudir a cursos de formación de manera constante, a pesar de llevar años en el sector. Es la mejor forma de poder evolucionar y estar al día de todas las novedades.

No importa si tienes una gran experiencia en la venta de inmuebles. Renovarse y aprender nuevos conceptos siempre será lo más adecuado para poder crear una buena estrategia.

Five! Media Lab, una empresa con más de 20 años de experiencia

En Five! Media Lab contamos con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos hemos encargado de la captación de clientes durante todos estos años y hemos tenido grandes éxitos. En una de nuestras historias de éxito realizamos la comercialización de unidades de 2 y 3 ambientes de hasta 300.000 dólares en plena pandemia.

¿Qué estrategias usamos para nuestros casos de éxito?

Para nuestros grandes casos de éxito, aunque realizamos una campaña personalizada dependiendo de nuestros clientes, seguimos una estructura muy parecida a la siguiente:

  • Realizamos una segmentación eficiente al diferenciar las campañas por ubicación geográfica e intereses afines. No solo a la compra de departamentos, también al mercado inmobiliario e inversiones en general.
  • Cada usuario debe responder a una serie de preguntas. Con el fin de evitar que el equipo comercial de ventas reciba a leads no calificados. La calificación correcta de leads es imprescindible para tener un caso de éxito.
  • Los clientes interesados recibieron de forma inmediata el nombre completo, el teléfono, el e-mail, las propiedades de interés, el rango de inversión y el mensaje del posible comprador que pudiera contactar cuanto antes.

Nuestro equipo de expertos en el sector inmobiliario crea este tipo de estrategias desde cero y de forma completamente personalizada. Es por eso por lo que grandes empresas internacionales ponen su confianza en nosotros. Para así generar oportunidades calificadas para el segmento inmobiliario. Echa un vistazo a nuestros precios, estrategias y modalidad de trabajo dentro del rubro inmobiliario.

Empresas como Carrefour, Cámara de Comercio, ISDIN, Alain Afflelou o Quirón Salud, entre otras, confían en Five! Media Lab, ¿a qué esperas para hacerlo tú?

Contacta con nosotros si quieres un plan personalizado, profesional y de éxito para tu negocio inmobiliario. Después de realizar la estrategia, en apenas 15 días ya empezarás a recibir potenciales clientes gracias a las campañas.


¿Cómo puedo contactar con Five! Media Lab?

Para contactar con nosotros no hará falta que te desplaces. Ya que puedes interactuar con todo nuestro equipo de forma 100% online. Podrás contratar nuestros servicios registrándote en nuestra plataforma o de forma directa desde nuestra página web. Una vez lo hayas hecho, tendrás acceso a todos nuestros servicios para contratar el que necesites para levantar tu negocio.

Si quieres información sobre cómo trabajamos, nuestros precios o qué servicios ofrecemos, puedes escribirnos con todas tus dudas. Te responderemos en menos de 48 horas con la contestación a todas tus preguntas. Para nosotros es primordial que no tengas ninguna duda acerca de nuestros servicios.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button