Qué son las búsquedas con intención de compra

Si te estás preguntando qué son las búsquedas con intención de compra has llegado al lugar indicado. Entender qué es la intención de búsqueda y por qué es necesaria es fundamental hoy en día. Para poder obtener más ventas, la intención de compra lo es todo. Es precisamente la intención por la que los usuarios entran tanto a Google como a las redes sociales, con una intención de búsqueda. Es por eso por lo que la intención de búsqueda responde a la pregunta “¿por qué?” fácilmente.

Pero ¿qué es realmente una búsqueda con intención de compra? ¿Por qué es tan importante? ¿Se comporta igual en todos los sectores? ¿Se sigue la misma estrategia en todos los buscadores?

¿De qué trata la intención de búsqueda?

Las búsquedas con intención son las razones por las que los usuarios entran en Internet, tanto en el caso de los buscadores como de las redes sociales. Son la previa a la respuesta que esperan encontrar, especialmente en el caso de los buscadores como Google.

La intención de búsqueda también es conocida como user intent por los especialistas en SEO, que son precisamente quienes más lo usan para conseguir mejorar el posicionamiento de sus clientes a través de las keywords y de las intenciones de búsqueda. Lo que el usuario busca es una parte imprescindible de todo lo que se debe tener en cuenta para elaborar el contenido. De esto dependerá en parte de que tenga un buen alcance.

Google, el buscador, también realiza la clasificación de los resultados que aparecen en las SERPs en base a la intención de búsqueda. Es como mejor puede responder a los usuarios que hacen una pregunta. Por ejemplo, si un usuario está buscando información sobre un producto lo primero que hará Google será facilitar la respuesta a la duda, pero también mostrará algunas páginas webs en las que será posible adquirir ese producto.

¿Para qué sirve la intención de búsqueda?

Las intenciones de búsqueda sirven precisamente para que Google pueda saber qué información tiene que ofrecer a los usuarios. Igualmente, también es un material muy útil para los SEO ya que de esta forma podrán identificar las keywords y añadirlas a su contenido.

Para las empresas resulta muy favorable el hecho de conocer qué es lo que buscan los consumidores. De esta forma podrán darle al usuario aquello que necesita en todo momento. Las intenciones de búsqueda bien aprovechadas despejan muchas dudas y ayudan a generar leads y, como no, nuevos clientes. Y si además tienes landings optimizadas para convertir visitas en contactos de clientes tendrás una gran ventaja.

¿Cuál es la mejor estrategia para captar clientes?

No todos los buscadores o redes sociales necesitan la misma estrategia ya que cada cual tendrá una intención de búsqueda. Eso sí, todas se complementan a la hora de vender. Es por eso por lo que una campaña de Google Ads debe tener una combinación de búsquedas relevantes a los textos que se encuentran publicados en la página web de un cliente, de un buen volumen de búsquedas mensuales para un mercado objetivo y de búsquedas con intención de compra.

Si consigues una combinación de estas tres búsquedas, tu estrategia te dará un buen resultado. Pero ¿qué pasa con las redes sociales? ¿Y con Facebook o LinkedIn Ads? Todas ellas suelen generar algunas ventas si se consigue realizar una buena estrategia y Gestión de Campañas en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn.

¿Cuáles son las estrategias de captación de clientes en Google, Facebook y LinkedIn?

Cada cual puede seguir una estrategia de captación de clientes diferente para obtener resultados.

Google

En el caso del buscador de Google, podemos detectar la intención del cliente potencial. Esto ocurre porque precisamente será él quien dé el primer paso al realizar una búsqueda. El proceso de venta a través de Google comienza en el momento en el que el usuario realiza una pregunta. A partir de ahí será todo un reto ya que, de todas las búsquedas, deberá fijarse en la tuya. Es por eso por lo que es tan importante tener una landing page actualizada y acorde a las nuevas tendencias en intención de búsquedas, sobre todo de compra.

Igualmente, también se necesita hacer un buen seguimiento comercial para poder transformar esa búsqueda en venta. Google es especialista en la venta de productos, aunque no lo es tanto para el sector B2B.

En Five! Media Lab podemos ayudarte a tener una landing page perfecta para atraer a todos los usuarios que naveguen por Google. Además, también proporcionamos formación sobre cómo realizar el seguimiento eficiente de oportunidades por vía online o telefónica.

Facebook

En el caso de Facebook o de otras redes sociales, como es el caso de Instagram, el usuario realmente no tiene una intención de compra porque no está buscando nada. El usuario simplemente está navegando por sus RRSS para ver todas las novedades. Claro está que, de vez en cuando, esas novedades se ven interrumpidas por un anuncio. Esto se debe a las campañas de Facebook Ads.

Facebook Ads proporciona a la empresa segmentación demográfica y comportamientos e intereses de los usuarios. Podremos ver los resultados en apenas 15 días ya que es lo que se estipula que se tarda en conseguir contactos.

El coste es también más económico que en el caso de Google, pero la calidad también será peor. Una buena estrategia sería capaz de complementar ambas opciones, tanto Facebook como Google.

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, especializada en el segmento B2B. Cualquier persona que quiera contactar cara a cara con algunos especialistas, deberá realizar una estrategia sólida. Es la única red social que te permite identificar cuál es la posición laboral de una persona, de ahí que sea tan importante saber gestionarla.

En Five! Media Lab abordamos la estrategia en LinkedIn de dos formas diferentes:

Así que si lo que estás buscando es una buena estrategia para tener una mejor intención de búsquedas orientada hacia la compra, en Five! Media Lab podemos ayudarte. Te ofreceremos información personalizada y te ayudaremos a generar más visitas y, por tanto, más ventas. ¡No te lo pienses más! ¿A qué esperas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese