PDF

A la hora de utilizar tu cuenta de LInkedin, sea que utilizas o no LVI para contactar Directores, Gerentes y Decisores de compra, debes seguir una serie de recomendaciones para mantener tu cuenta segura y evitar posibles restricciones o inconvenientes.

Muchas de estas recomendaciones ya están mencionadas en varios artículos de nuestro Centro de Ayuda y desde Five! hacemos un esfuerzo constante por recordarle a nuestros clientes la importancia de seguir una línea de conducta. Sin embargo, algunas veces por desconocimiento o simple mal uso de la red, no lo hacen, poniendo su cuenta en riesgo innecesariamente.

Por favor antes de continuar, asegúrate de leer cuidadosamente las recomendaciones que ya te hemos mencionado al activar tu LVI:

Mi LVI ya está activo, ¿y ahora?

Límites y Restricciones de Linkedin

Si has explorado los términos de uso de LinkedIn, posiblemente estés al tanto de la postura de la plataforma en cuanto a compartir tu cuenta con terceros o utilizar cuentas ajenas:

LinkedIn examina tu actividad en la cuenta, evaluando la frecuencia y rapidez de tus acciones; si detectan una actividad excesiva, podrían imponer restricciones en tu cuenta. Aunque LinkedIn no respalda oficialmente el empleo de herramientas de automatización, utilizarlas es completamente legal ya que no hay ninguna ley que prohibida el utilizar medios que hacen tu trabajo más eficiente.

Sin importar si utilizas o no LVI, por favor:

1 ) Evita llevar a cabo actividades simultáneas en una misma cuenta de LinkedIn desde diversos dispositivos o programas: Por ejemplo, si estás navegando en LinkedIn simultáneamente desde un navegador (incluso en la misma PC) o dispositivo móvil, esto podría resultar sospechoso para LinkedIn y aumentar la actividad diaria registrada en la cuenta.

2 ) LinkedIn prohíbe tanto el intercambio de cuentas como la existencia de cuentas duplicadas. Si te encargas de la cuenta de otra persona o de varias cuentas, o cuentas con la asistencia de un asistente virtual que administra tu cuenta de LinkedIn, asegúrate de respetar la primera norma: nada de conexiones simultáneas ni desde distintas IPs. Tu cuenta es personal y tu eres el único responsable por ella.

3 ) Determinadas acciones manuales, pueden resultar peligrosas para tu perfil. Por favor evita cualquier tipo de comportamiento manual asimilable con una conducta de spam. LVI es seguro y controla las acciones que se realizan en tu perfil diariamente, pero sólo tu controlas tu comportamiento o el de la persona que administra tu cuenta si cuentas con un asistente. Algunos ejemplos de este tipo de conductas ya están mencionados en el artículo que te hemos enviado al activar tu Prueba Gratuita o usuario de LVI, pero aquí repasamos algunas:

a) Evita navegar a perfiles de personas utilizando la URL de su perfil. Si mecánicamente abres perfiles en forma masiva, Linkedin creerá que estás realizando spam, sin importar si lo haces porque deseas contactar a distintas personas dentro de una empresa, es parte de tu trabajo de recruiting o cualquier otra razón que consideres válida. Linkedin verifica cuántos perfiles abres en Linkedin, no importa si lo haces en la misma o una nueva pestaña.

b) Si gestionas la cuenta de LinkedIn de otra persona, informa al propietario de la cuenta sobre los riesgos de la navegación por URL y pídele que abra perfiles a través de la búsqueda de LinkedIn.

c) Tal como menciona y es nuestra primera recomendación al activar tu LVI, por favor, evita realizar acciones en simultáneo con la herramienta. ¿Qué sentido tiene contratar o probar una herramienta que hace todo el trabajo por ti si luego en simultaneo tu haces el mismo trabajo? Asegúrate de no enviar invitaciones, mensajes de follow up, recomendar perfiles ni realizar ninguna de las acciones que realiza LVI mientras éste está activo en tu perfil. De lo contrario es muy probable que con tu actividad manual superes los límites permitidos por la red y tu perfil se vea restringido.

d) Recuerda que Linkedin no diferencia una acción manual de una acción automatizada. Si te ha llegado una restricción mencionando que la misma se debe a una acción mecánica o el uso de herramientas de automatización, esto no es debido al uso de LVI, sino a que con tu actividad manual estás superando los límites de la red. LVI funciona bajo los estándares de actividad de Linkedin y Linkedin mismo aprueba el uso de su API para realizar acciones en tu perfil. Este es un proceso automático: aunque quisiéramos, si con LVI intentásemos por ejemplo enviar más invitaciones que el límite mensual permitido por Linkedin, no podríamos hacerlo porque Linkedin lo limita automáticamente.

e) Bajo ningún punto de vista recomendamos utilizar LVI en cuentas que no siguen los requisitos para utilizar LVI. Por favor revisa esta información antes de tomar una decisión, ya que la responsabilidad sobre tu cuenta es sólo tuya. Nada de utilizar LVI en cuentas duplicadas, falsas, de baja antigüedad, cuentas nuevas, con poca actividad o en conjunto con herramientas no autorizadas. Muchas extensiones de navegador, herramientas que dicen ser seguras o aplicaciones que pueden parecer atractivas por precio o características (ejemplo: herramientas que hacen “scrapping” de la red), en realidad no están autorizadas y pueden generar que tu cuenta sea restringida. Aquí tienes un listado preliminar. Ten en cuenta que el que la herramienta no esté en este listado no significa que esté autorizada.

f) No accedas a Linkedin a través de 2 navegadores en distintas computadoras. LinkedIn puede ver que dos personas diferentes están utilizando la misma cuenta al mismo tiempo. Por supuesto, no serás limitado instantáneamente una vez que accedas a LinkedIn desde dos o más sesiones de inicio de sesión, pero es mejor reducir al mínimo la actividad simultánea o evitarla por completo si es posible. LVI utiliza sólo la mitad del horario laboral (9am a 14 hrs) para hacer más efectivo el contacto en un horario donde las personas se encuentran en plena actividad. Evita utilizar tu cuenta de Linkedin en este horario, recuerda que ya cuentas con una herramienta que hace el trabajo por ti, para que tu puedas dedicar tu tiempo a tareas menos rutinarias.

g) Evita el uso de VPNs o sistemas que modifiquen la Ip desde la cual te conectas a tu perfil. LVI utiliza IPs de Estados Unidos, que son universales y válidas para todas las cuentas, ya que muchos países trabajan con proveedores de IP cuyo origen está en este país, pero si tu utilizas una VPN por ejemplo, para conectarte desde Alemania a una cuenta de Latinoamerica, sin dudas esto será visto por Linkedin como un comportamiento extraño y podría ocasionarte problemas.

Sabemos que muchas de estas recomendaciones pueden parecer ilógicas o difíciles de seguir, pero son las normas que Linkedin posee y el cómo esta red evita la creación de cuentas duplicadas, falsas o comportamientos indebidos. Linkedin a su vez impulsa de esta manera las ventas de las versiones premium como Sales Navigator, que si bien también deben seguir estos lineamientos, en general no suelen enfrentar tantas restricciones y funcionan mucho mejor con LVI.

Por favor asegúrate de leer toda la información en nuestro Centro de Ayuda para evitar inconvenientes.