Es común que algunas personas quieran adjuntar un archivo a sus mensajes en Linkedin como lo hacen habitualmente a sus correos electrónicos. Puede ser un documento de presentación de la empresa, una imagen o simplemente algo que quieres compartir, aunque se encontrarán con que LVI no permite hacerlo.
¿Por qué es esto?
De la misma manera que sucede con los correos electronicos, el envío de adjuntos es uno de los elementos que se toman en consideración a la hora de calificar una cuenta como spam. Te habrás encontrado más de una vez con que tu cliente de correo electrónico te ha indicado que el adjunto que estabas intentando enviar era demasiado grande o simplemente no podías adjuntarlo sin antes pasar una revisión automática de antivirus.
Lo mismo sucede en Linkedin: el envío de adjuntos en tus mensajes enciende las alarmas de detección anti-spam de Linkedin y pone en riesgo tu perfil de ser calificado negativamente, lo cual limitará tu capacidad para contactarte con nuevas personas o enviar mensajes. Es por este motivo que LVI no permite adjuntar archivos para proteger tu perfil.
¿Hay alguna alternativa?
Sí! Puedes enlazar a cualquier archivo, documento o incluso video en tus mensajes de Linkedin y de hecho es la recomendación, ya que de esa manera en ocasiones Linkedin incluso embeberá el material y le dará un mayor atractivo a tus mensajes. Simplemente sube el archivo que quieres adjuntar a tu Google Drive o almacenamiento que prefieras, genera un enlace, y coloca el link en tus mensajes!
Así es como aparecerá en tus mensajes si colocas un link a un video de Youtube o a tu página web: