4 ejemplos de anuncios inspiradores en LinkedIn

Los anuncios son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en LinkedIn. Es por ello por lo que, debes saber perfectamente lo que haces para que puedas obtener los mejores resultados. ¿Quieres descubrir algunos ejemplos de anuncios de LinkedIn que funcionan?

LinkedIn cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual hace que sea una excelente plataforma para anunciarse. Además, si te encuentras en el sector B2B esta es una buena forma de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, para lograr obtener los resultados que quieres, es necesario que sepas como realizar anuncios potentes que sean capaces de atraer la atención de las personas.

Es por ello por lo que, en esta ocasión quiero hablarte un poco más sobre los anuncios publicitarios en LinkedIn. Además, te daré algunos ejemplos de anuncios que puedes utilizar en esta red social. De esta manera, serás capaz de crear tus propios anuncios publicitarios que den en el clavo.

¿Qué tipos de anuncios se pueden realizar en LinkedIn?

En esta plataforma, puedes encontrarte principalmente con cuatro tipos de anuncios. Cada uno de ellos puedes utilizarlo para una cosa en concreto. A continuación, quiero hablarte brevemente de los diferentes tipos de anuncios disponibles. De esta forma, serás capaz de elegir el que mejor te convenga.

1. Anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados es aquel tipo de contenido publicitario que aparece en el feed principal de LinkedIn. Cada vez que un usuario se conecta a la red social lo primero que verá en su feed será un anuncio patrocinado junto al resto de publicaciones de sus contactos.

Este tipo de anuncios suelen ser los más efectivos, sin embargo, también son los más costosos. Después de todo, para poder crear este tipo de anuncios es necesario que pagues una determinada suma de dinero. Así que, cada anuncio patrocinado que realices debe ser preciso y efectivo para que puedas retornar la inversión.

2. Anuncios de texto

Este tipo de anuncios es un tanto más modestos y sencillos en comparación a los anuncios patrocinados que te permite agregar contenido multimedia. Este tipo de anuncios se basa tal y como dice su nombre en un texto el cual puede aparecer en diferentes partes del sitio. Sin embargo, debes tener en cuenta que, los anuncios de texto son menos eficaces que otros tipos de anuncios. Es por ello por lo que, debes tratar de que sean lo más precisos posibles para que te den resultado.

3. Mensajes InMail

Otra de las formas en las cuales puedes anunciarte a través de LinkedIn es mediante los mensajes personales. La ventaja de este tipo de anuncios es que va a permitir segmentar a los individuos. Esto va a permitir que tus mensajes lleguen a las personas que en realidad deberían llegar y puedas obtener el mejor rendimiento de ellos.

Para utilizar esta función, es necesario que estés suscrito a LinkedIn Premium. Además, es muy importante que sepas cómo redactar un mensaje personal que sea altamente efectivo para poder obtener respuestas. Esta es una de las mejores formas en las cuales puedes anunciarte, ya que cuenta con una alta tasa de efectividad.

4. Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son otro tipo de anuncios disponibles en LinkedIn. Estos anuncios pueden llegar a ser sumamente efectivos para que puedas cumplir tus objetivos. Consta de un espacio publicitario de 300 x 250 píxeles que aparece en la columna derecha del sitio. Este tipo de anuncio es un banner gráfico con el cual puedes llamar la atención de los usuarios.

Está ubicado en un lugar privilegiado dentro del sitio, por lo cual, puedes estar seguro de que vas a conseguir una gran cantidad de visualizaciones.

Anuncios que funcionan en LinkedIn

A continuación, te hablaré sobre algunos modelos de anuncios que pueden darte una idea de cuáles son los anuncios que mejor funcionan dentro de la plataforma.

  1. Anuncios en video. Los anuncios en formatos de video son uno de los más efectivos en la actualidad. En múltiples ocasiones se ha comprobado la efectividad de este tipo de anuncios. Es por ello por lo que, utilizar anuncios cortos en video es una de las mejores formas que tienes para publicitarse en LinkedIn. Estos pequeños spots publicitarios no son demasiado pesados para los visitantes. Sin embargo, siempre debes asegurarte de que sean interesantes y que llamen la atención.
  2. Anuncios mediante imágenes. Las imágenes son otro de los tipos de anuncios que más efectividad tienen dentro de la plataforma. Si haces que las imágenes sean llamativas vas a conseguir una gran cantidad de leads ya que las personas son muy visuales. Entonces, con una buena campaña publicitaria en imágenes vas a conseguir grandes resultados.
  3. No desaproveches InMail. InMail es probablemente una de las herramientas más poderosas que tiene LinkedIn para desarrollar campañas publicitarias. Sin embargo, es necesario que redactes mensajes que sean sencillos, cortos, precisos y que cautivan al lector. En este caso, puede ser una buena idea contratar a un copywriter que pueda redactar mensajes persuasivos.
  4. Carruseles. Los carruseles están en tendencia y no solo porque sean bonitos sino porque son muy efectivos. Un buen carrusel debe ser capaz de captar la atención del usuario desde la primera imagen. Una vez hayas captado su atención, el resto debe ir dirigido a tu propuesta de valor y a convencerlo de adquirir tus productos o servicios.

Contrata verdaderos profesionales para tus campañas publicitarias

La elaboración de campañas publicitarias en LinkedIn es un arte y no todas las personas son capaces de crear campañas efectivas. Es por ello por lo que, es recomendable que acudas a profesionales en el campo que te ayuden a realizarlas de la mejor forma posible.

En Five! Media Lab somos especialistas con 20 años de experiencia en Google, Facebook y LinkedIn Ads. Trabajamos bajo una modalidad 100% transparente con empresas que desean invertir a partir de $500 dólares en publicidad, tienes acceso a tus cuentas publicitarias en todo momento y respuestas en máximo 48 horas hábiles mediante nuestro sistema de mensajería. ¿Sabías que puedes solicitar un análisis gratuito de tu estrategia digital y vista previa de tus anuncios? Haz click aquí para ver cómo hacerlo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button