Qué publicar en LinkedIn como empresa

LinkedIn es una red social como cualquier otra, salvo que, en esta ocasión, está dedicada principalmente a los profesionales. Y si bien publicar un post es una de las cosas más comunes que puedes realizar en ella, es una de las cosas en las que tanto las personas como las empresas suelen fallar. Así que si te estás preguntando qué publicar en LinkedIn como empresa, has llegado al lugar indicado.

Hay una gran cantidad de errores que se suelen cometer y que hacen que las empresas no consigan visualizaciones. Es por ello por lo que, en esta ocasión, queremos hablarte un poco al respecto de esas cosas que debes publicar.

Queremos darte consejos que permitan que tus posts consigan su objetivo, así que, si te interesa el tema, te recomendamos que llegues hasta el final.

¿Por qué las empresas desaprovechan esta oportunidad?

Para algunas empresas, llevar correctamente todas sus redes sociales al mismo tiempo puede resultar un gran reto. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Después de todo, con unos sencillos consejos y un poco de constancia, puedes lograr algo realmente maravilloso.

Según las estadísticas, alrededor del 1% de todos los perfiles de LinkedIn publican contenido de forma frecuente. Esto es algo que obviamente afecta el alcance de quienes no lo hacen. Recordemos que, como una red social, el objetivo de publicar de forma constante es conseguir visibilidad, tanto para tus posts como para tu empresa.

Sin embargo, si desaprovechas esta oportunidad, es poco probable que las personas den contigo. Especialmente si eres una empresa poco conocida, así que, es muy importante que aproveches al máximo esto.

¿Cada cuánto tiempo se debe publicar en LinkedIn?

No existe una regla para esto. Si lo deseas, puedes publicar a diario, inter diario o semanal. Aunque semanal sería el “límite” para obtener mejores resultados. Sin embargo, hay empresas que publican una o dos veces al mes, y esto es un grave error que deberás evitar.

Como recomendación, te diremos que lo ideal es que publiques al menos dos veces por semana. Esta frecuencia no es demasiado exigente y, además, te dará visibilidad y mantendrá a tus lectores a la expectativa.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a publicar en LinkedIn?

Publicar en esta red social tiene su ciencia, desafortunadamente, no es recomendable que escribas lo primero que se te venga a la mente. Tampoco que escribas sobre tu día, como empresa, ya que este es un contenido que a los usuarios y otras empresas no les interesaría demasiado.

Es por ello por lo que, debes tener un plan con el fin de que puedas ofrecer publicaciones frescas, interesantes y que puedan convertirse en virales. A continuación, te hablaré sobre algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si quieres empezar a publicar en LinkedIn. Lo primero que debes tener claro es que hay 5 cosas que son importantes antes de empezar a escribir una publicación.

5 cosas que no deben faltar antes de empezar a publicar en LinkedIn

  1. Ten claros tus objetivos. Debes tener muy en claro cuáles son tus principales objetivos. Después de todo, es a partir de estos que deberás realizar tus publicaciones. Estas, deben estar dirigidas al cumplimiento de las metas que tienes.
  2. Debes saber a quién te diriges. Esta es otra cosa sumamente importante, no es lo mismo que tu publicación vaya dirigida al B2B que a potenciales clientes particulares. Una vez tengas esto claro, puedes empezar a planear tus publicaciones.
  3. Asegúrate que el contenido sea relevante. Este es un factor sumamente importante, debes velar porque todo el contenido que crees sea relevante. Esto quiere decir que a tus lectores les interese, ya que, si a ellos no les gusta el contenido, no va a surtir efecto la publicación.
  4. Aprende de los profesionales. Crear publicaciones que lleguen a las personas puede ser algo complejo. Es por ello por lo que, es ideal que aprendas de personas u otras empresas que hayan tenido éxito.
  5. Planifica con cuidado tus publicaciones. Deberás ser capaz de planificar con sumo cuidado todas tus publicaciones. Pero no solo es planificar, debes cumplir esa planificación al pie de la letra. Esto es algo que no es tan complicado, pero requiere de mucha constancia y organización.

¿Qué contenido publicar en LinkedIn?

LinkedIn no es como otras redes sociales. Ya que tal y como ya hemos mencionado, esta está dedicada a empresas y profesionales. Es decir, en esta red social no deberías realizar publicaciones como si estuvieras en Facebook o en Instagram.

Todo el contenido que crees para LinkedIn debe de ser formal y relevante. Esto es sumamente necesario si deseas tener éxito en ella. En caso contrario, es muy probable que tomen a tu empresa a la ligera y no le den demasiada importancia. También es sumamente importante que evites a toda costa publicar contenido que sea sensible o genere controversia.

Es recomendable que todas las publicaciones vayan dirigidas al ámbito profesional. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la fabricación de colchones, puedes optar por hablar sobre estos. Los beneficios que aportan los colchones de calidad y los beneficios de dormir plácidamente.

Todo el contenido deberá estar enfocado a temas que sean acordes a la actividad económica de la empresa. De esta forma, puedes garantizar que tendrás muy buenos resultados y que mantendrás fidelizados a tus potenciales clientes.

Utiliza LVI, la automatización inteligente para LinkedIn

Independientemente del tipo de estrategia de contenidos que elijas, es importante entender que si lo que buscas es captar clientes el contacto directo con tomadores de decisión es más efectivo que la publicación de contenidos para posicionar tu marca.

Por esto en Five! Media Lab desarrollamos LVI, la herramienta de automatización inteligente de LinkedIn que busca, contacta y hace follow up automáticamente a Directores, Gerentes y Decisores de Compra en LinkedIn.

Puedes indicar a LVI los cargos, las industrias y países en que se encuentran tus potenciales compradores, y LVI hará todo el trabajo de prospecting por ti, para que puedas enfocar tu tiempo en tareas más relevantes como hablar con los clientes en lugar de pasar todo tu día en LinkedIn enviando mensajes.

Puedes probar LVI gratis, sin siquiera cargar datos de pago aquí

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button