Fase de aprendizaje de las campañas, qué es y por qué debes respetarla

¿No sabes qué es la fase de aprendizaje de una campaña? ¿lo sabes pero te cuesta respetarla? Hoy descubrirás por qué es tan importante hacerlo.

Las campañas de anuncios nos ayudan a llegar a un público mucho más amplio y, por tanto, aumentan las posibilidades de generar compras en nuestro negocio o de hacer que más personas adquieran nuestros servicios. Claro está que realizar una campaña de anuncios exitosa no es cuestión de cinco minutos. Toda campaña bien realizada lleva detrás una gran cantidad de horas invertidas en las que se ha creado una estrategia para poder llegar así al mayor número de personas posible.

Es por eso mismo por lo que siempre se recomienda que sean los expertos en la gestión de las campañas de anuncios los que las realicen, como Five! Media Lab, donde ya contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión y la optimización de campañas en redes sociales como Facebook o Google.

Ahora bien, ¿Qué es importante en una campaña? ¿Qué hay que tener en cuenta y cómo se debe gestionar? Y, por otra parte, ¿Qué mitos existen alrededor de las campañas de anuncios? Muchas personas piensan que crear y gestionar una de estas campañas es muy fácil, un mito que se ha viralizado en los últimos años y que realmente consigue engañar a quienes quieren realizar sus propias campañas a pesar de no tener ningún tipo de experiencia.

¿Qué es la fase de aprendizaje de las campañas de anuncios?

La fase de aprendizaje de las campañas no es más que el tiempo que pasa entre que se lanza una campaña y se hace una modificación de esta. Se recomienda no realizar ningún tipo de cambio en 15 días, después de que se haya lanzado la campaña. ¿Por qué? Pues porque en estos 15 días, la plataforma correspondiente, es decir, la que esté alojando la campaña, recopila la información que luego permite optimizar la campaña para poder generar mejores resultados.

Esta información recopilada y que resulta tan importante incluye variables como, por ejemplo, cuándo se mostró el anuncio, en qué dispositivo, en qué horario y si el consumidor ha hecho un clic encima de la publicación o no, entre otras cosas.

Este es el proceso natural de las campañas de anuncios, de ahí que sea fundamental respetarlo para obtener una información certera y fiable acerca de las estadísticas y las variables de la campaña realizada. Así que, si alguna vez has realizado una campaña de anuncios y la has modificado antes de esos 15 días, has cometido un error de principiante. Esto no te hubiese ocurrido con profesionales del sector que se dedican íntegramente al marketing digital y a la publicidad en redes sociales.

¿Por qué es importante respetar la fase de aprendizaje?

Tal y como hemos comentado, es fundamental respetar la fase de aprendizaje ya que es ahí cuando se recogen la mayoría de los datos para poder luego optimizar la campaña y tener éxito con ella.

Ten en cuenta que, cada vez que se muestran los anuncios de tu campaña, el sistema de entrega obtiene más información acerca de la audiencia a la que debe dirigirlo, cuáles son los mejores momentos del día para hacerlo y en qué ubicaciones. Para esto se necesita un mínimo de tiempo y es importante respetarlo si se quiere triunfar en las campañas de publicidad.

Optimiza tu inversión y tus campañas

Las optimizaciones de forma manual, especialmente a manos de alguien que no tiene experiencia, es la causa principal que genera que los conjuntos de anuncios no salgan de la fase de análisis. A continuación, vemos cómo optimizar tu inversión.

Evita los cambios frecuentes en tu campaña

Los cambios frecuentes no te ayudarán a obtener un buen rendimiento en tu campaña de publicidad, sino todo lo contrario. Lo mejor es que toques lo mínimo posible hasta obtener la recopilación de todos los datos. Es entonces cuando podrás hacer algún cambio para mejorar las estadísticas. Eso sí, luego tendrás que dejarlo de nuevo varios días para comprobar los nuevos datos que han surgido a raíz de este primer cambio.

Evita tener muchos conjuntos de anuncios

Tener un alto volumen de conjuntos de anuncios puede ser un problema y es que, cuando un anunciante realiza varias campañas al mismo tiempo, cada anuncio puede mostrarse con menor frecuencia. Esto quiere decir que, mientras algunas campañas saldrán a flote, otras no se mostrarán.

Es por eso por lo que se recomienda, en general, evitar tener muchos conjuntos de anuncios para poder consolidar aquellos que ya están en marcha. Una vez acabes con una campaña, podrás empezar con otra si es necesario.

Evita un bajo volumen de conversiones y las configuraciones restringidas

Algunas configuraciones pueden impedir que los anuncios de las campañas realizadas reciban un número muy bajo de conversiones, lo cual no ayuda a alcanzar el éxito en la campaña. Para ello es importante evitar lo siguiente:

  • Bajo presupuesto: si se establece un presupuesto demasiado reducido, o también demasiado elevado, se le está dando un mensaje confuso al sistema ya que el indicador es poco preciso.
  • Tamaño de audiencia reducido: a más audiencia, más posibilidades de generar una gran cantidad de conversiones para que el conjunto de anuncios de la campaña pueda salir a flote.
  • Evento de conversión poco frecuente: si el evento de conversión se produce menos de 50 veces por semana, tendrás que optimizar los anuncios nuevamente para que la conversión sea más continuada.

Cuenta con expertos para realizar tu campaña de anuncios y olvídate de la fase de aprendizaje

A la hora de crear campañas de anuncios para las redes sociales es fundamental hacerlo de la mano de profesionales en el sector. Así que, si tienes una empresa y quieres empezar a invertir en publicidad, busca a expertos.

En Five! Media Lab contamos con 20 años de experiencia en la gestión y optimización de campañas en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn. Realizamos estrategias donde el resultado es el contacto con un cliente potencial o ventas e-commerce.

¿Necesitas saber más sobre nosotros? Pues no dudes en contactarnos en cualquier momento. Estaremos encantados de recibirte y de aclarar todas tus dudas acerca de las campañas de publicidad.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button