Anuncios de video en Facebook e Instagram: consejos y mejores prácticas

Como empresa, necesitas utilizar todas las herramientas que tengas a tu disposición para hacer que tus clientes potenciales descubran tu marca, y últimamente una de las mejores estrategias que puedes aplicar son los anuncios de video en redes sociales, como Facebook e Instragram.

Estas plataformas se han convertido en un lugar excelente para promocionar tus servicios como negocio, especialmente Facebook e Instagram que suman una gran cantidad de usuarios.

Las campañas de video en estas redes sociales son excelentes, pero pueden ser un poco complicadas, especialmente si no manejas ciertas características.

¿Por qué utilizar anuncios de video?

En Five! Media Lab nos especializamos en gestionar las campañas publicitarias para nuestros clientes, porque creemos que generan excelentes resultados en cuanto a la promoción de una marca.

Entre las mejores razones para implementar campañas de video en tus redes sociales están las siguientes:

  • Los usuarios que pertenecen a Facebook e Instagram aman ver videos, sumando millones de reproducciones diarias.
  • La tasa de usuarios que terminan de ver un video publicitario es mayor al 30%, por lo que tienes altas probabilidades de que se interesen en lo que quieras mostrar.
  • Los videos generan una alta interacción, ya que son más propensos a recibir comentarios y hacer clic en los enlaces mostrados.

Factores importantes para hacer anuncios de video

Una vez que conoces la importancia de utilizar las campañas de video para promocionar tu empresa, necesitas empezar considerando algunos factores que son cruciales.

Escoge tu audiencia

Lo primero que debes hacer es determinar las variables demográficas como edad, género y ubicación del cliente que tienes en mente.

La ventaja es que a través de Facebook e Instagram puedes escoger más variables, como nivel educativo, experiencia laboral, intereses, y mucho más. Esto te ayudará a diseñar el contenido que mejor se adapte a ellos.

Decide el estilo del video

La idea es brindar el contenido que más se adapte a las necesidades de la audiencia que has definido, así que debes seguir ciertos pasos generando diferentes estilos de videos para dar a conocer tu empresa, que gradualmente te llevarán a esa etapa promocional.

  • Videos educativos: lo primero que necesitas es que tu audiencia conozca quien eres, por lo que los videos educativos, particularmente los animados, son geniales para empezar a atraer a tu audiencia.
  • Videos acerca de tu producto: el siguiente paso será generar videos donde describas la solución que puedes brindarle a tu audiencia. Esta es la etapa de consideración, donde tu audiencia puede conocer mejor lo que tienes para ofrecer.
  • Videos testimoniales: finalmente, ahora que tu audiencia sabe lo que ofreces, es necesario que los convenzas de que se pueden fiar de ti. Considerada como la etapa de decisión, debes generar videos donde establezcas cómo puedes mejorar y facilitar la vida de tus clientes.

Redirigir tus campañas

Una de las ventajas de utilizar Facebook e Instagram para hacer campañas publicitarias es que puedes hacer análisis acerca del impacto que tienen en tu audiencia, lo que te permite hacer correcciones y mejoras.

Al analizar el comportamiento de los usuarios con tus videos, puedes incluso hacer que tus videos se orienten a audiencias más específicas. Esto significa que puedes crear audiencias personalizadas, y generar contenido que esté directamente enfocado a ellas y así generar más conversiones para tu negocio.

En Five! Media Lab tienes un aliado excelente en la generación y análisis de tus campañas de video, ya que te asesoramos en cada etapa para lograr los objetivos que tienes planificados.

Las mejores prácticas para realizar anuncios de video

Al tener conocimiento acerca de los diferentes videos que puedes crear para tu empresa, es necesario que consideres algunos consejos esenciales para hacer que el material que generes pueda ser bien recibido y compartido en Facebook e Instagram.

Escribir el guión

El primer paso antes de generar un video promocional es sin duda elaborar el guión del mismo. Lo que debes tener en consideración es que necesitas captar la atención del usuario desde el principio. Así que asegúrate de incluir elementos cruciales que sean interesantes para tu audiencia.

Duración

Como sabrás, los usuarios en las redes sociales no se detienen mucho tiempo en el contenido. Así que lo mejor es que realices videos que tengan idealmente una duración de 30 segundos, y que no sean más largos de un minuto.

Experiencia móvil

La mayoría de los usuarios consultan sus redes a través de sus teléfonos inteligentes. Así que es necesario que generes contenido optimizado para las pantallas móviles. El mejor formato, en  general, es el cuadrado, ya que funciona muy bien y proporciona una excelente experiencia.

Diseños sin sonido

Las reproducciones de video en Facebook e Instagram por lo general son sin sonido por defecto. Y si el usuario así lo decide, puede activar el sonido en caso de que quiera escuchar.

Esto significa que es una buena idea que diseñes un video que se pueda entender sin necesidad de activar el audio. Por lo que puedes considerar añadir subtítulos y así tu audiencia puede saber lo que quieres transmitirles.

Narrativa visual

En vez de diseñar videos donde estés tratando de convencer a tus usuarios acerca de los beneficios de tus productos, lo mejor es que optes por una estrategia de narrativa visual. Donde demuestres los beneficios de manera práctica, y así sepan todo lo que pueden hacer con tu producto al ver cómo alguien más lo está usando.

¿Por qué confiar en nosotros?

Las redes sociales se han convertido en plataformas que pasaron de ser sitios para compartir fotos a lugares donde las empresas pueden promocionar sus productos. Y donde los usuarios pueden encontrar las soluciones que están buscando.

En Five! Media Lab queremos ayudarte a lograr el éxito en tus campañas de video en Facebook e Instagram. Así como en otras plataformas como LinkedIn o Google. Siempre podrás estar al corriente de tus campañas. Y juntos analizaremos las estrategias aplicadas cada vez que sea necesario, para así determinar si hace falta hacer mejoras o cambios. ¡Contacta con nosotros ahora y hablemos acerca de cómo podemos hacer despegar tu negocio!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button