Ventajas de utilizar un chatbot en tu web

Desde hace algún tiempo, algo que siempre está presente como parte de las diferentes estrategias de ventas son los chatbots. Muchas tiendas y empresas de servicios los han implementado es sus sitios web y ya se están beneficiando de las ventajas de utilizar un chatbot. Estos programas se encargan de chatear con los clientes y mucho más.

A pesar de que parece algo simple, la ingeniería que hay detrás te dejará sorprendido. Estas pequeñas inteligencias artificiales se encargan de generar una comunicación con los clientes. Pueden atenderles y proporcionarles información sobre productos y servicios. Además, pueden tener tomar pedidos y automatizar otras funciones.

A medida que avanza el mundo, internet y el comercio electrónico, los clientes cada vez exigen una mejor atención y una respuesta más rápida. Y estos chatbots pueden encargarse de estas funciones. Especialmente en tiendas o negocios que tienen un alto volumen de ventas.

Existen chatbots con los que podrás automatizar las ventas y mantener felices a los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un chatbot?

Estas son algunas de las ventajas más importantes que pueden aportar los chatbots a tu negocio.

Te ayudará a conocer mejor a tus clientes

Los chatbots son excelentes para recopilar información sobre tus clientes. A medida que el robot interactúa con ellos, puede conocer muchas cosas sobre sus gustos y cualquier otra cosa. La información obtenida por medio de los chatbots puede recopilarse y clasificarse para ser utilizada en un futuro.

En caso de que la empresa ofrezca servicios, el chatbot podrá recopilar información sobre fallos o problemas. Esto te permitirá conocer los inconvenientes que pueden estar presentando tus clientes. Puedes partir de esa información para resolver los problemas del servicio que ofreces.

Permite mejorar la satisfacción de los clientes

La experiencia de la atención al cliente es muy variada. En ocasiones, aunque intentes controlarlo, puede que tu humor afecte a la respuesta que puedas darle a algún cliente. Hay algunos casos en los que, incluso, puedes llegar a perder la paciencia.

Otra de las ventajas de utilizar un chatbot es que no tendrás este problema. Los robots no tienen emociones, por tanto, siempre tratarán a los clientes de la misma manera. De esta forma, todos los clientes tendrán la misma sensación al comunicarse contigo.

Además, los chatbots pueden interactuar con varios clientes al mismo tiempo sin ningún margen de error. Esto hará que la atención sea instantánea, por lo que tus clientes siempre estarán satisfechos.

Disponibilidad

Los chatbots son robots, esto quiere decir que no cumplen un horario. Pueden atender a los clientes las 24 horas del día. Esto hace que la disponibilidad sea inmediata en cualquier momento. Además, están programados para resolver las dudas y problemas más comunes que tengan los clientes.

Y esto es una gran ventaja, puesto que los clientes suelen ser impacientes. Y si no respondes a sus dudas o preguntas de forma inmediata es muy probable que busquen otra empresa. Así que, con un chatbot resolverás este problema y tus clientes estarán más que satisfechos.

Te permite ahorrar tiempo y dinero

Si contratas personas que atiendan a los clientes deberás pagar por sus servicios y en muchos casos pueden ser que necesites más de una persona. Si eres tú quien atiende a los clientes, deberás invertir parte de tu tiempo en ello. Tiempo que podrías estar invirtiendo en mejorar el servicio que ofreces.

Con un chatbot solucionas ambos problemas, no tendrás la necesidad de pagar empleados que hagan el trabajo. Y tampoco tendrás que hacerlo tú. De modo que podrás ahorrar ese tiempo e invertirlo en otras actividades.

Los chatbots aprenden de las conversaciones que mantienen con tus clientes. Esto permite que con el tiempo puedan atender la gran mayoría de preguntas de los clientes.

A pesar de que los chatbots son maravillosos, aún no llegan a sustituir por completo a los humanos. Por lo que el personal humano sigue siendo necesario para una atención más personalizada. Sin embargo, esto te permitirá reducir en gran medida el número de empleados que necesitas.

Incrementa tus ventas

Los chatbots permiten incrementar las ventas gracias a la atención que le das a tus clientes. Además, los chatbots son capaces de automatizar los procesos de venta. Esto hará que sea más fácil para tus clientes acceder a tu catálogo de productos y podrán realizar pedidos a través del chat.

Pueden incluso manejar distintos idiomas por lo que, si vendes a todo el mundo, el idioma no será un problema.

El mejor chatbot en la actualidad

Hay muchos chatbots en la red. Cada uno tienes sus puntos fuertes y debilidades. Por eso, si quieres incluir un chatbot en el sitio web de tu tienda o negocio, debes elegir bien.

Durante 5 años hemos probado en Five! Media Lab distintas estrategias para generar contactos de clientes en un sitio web y ninguna superó a las Campañas de Google con Cliengo

Este chatbot cuenta con una larga trayectoria en el mercado. Por eso, durante este tiempo han mejorado mucho su inteligencia. Esto incluye su capacidad para entender y relacionarse con los clientes. Todo esto lo ha convertido en la mejor solución para tu empresa.

Son muchos los factores que hacen que Cliengo sea nuestro favorito. A continuación, te contaré que es lo que más nos ha gustado de este chatbot.

Conversación. El chatbot de Cliengo cuenta con una gran inteligencia artificial que han pulido con los años. Es capaz de mantener una conversación amena y amable con tus clientes. Este chatbot está diseñado especialmente para las ventas. Además, te permitirá incrementar tus ventas de forma exponencial.

Gestión de clientes. Cliengo es una de las mejores herramientas que puedes tener en tu sitio web. Este chatbot es capaz de gestionar a tus clientes de forma automática. Además, funciona de la mano con el CRM de Cliengo para automatizar las ventas.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas ventajas de utilizar un chatbot. Los chatbots son en definitiva una excelente opción para poder impulsar tu negocio. Es una solución muy eficiente y permite que pequeñas y medianas empresas puedan acelerar su crecimiento.

Por eso, si buscas ahorrar dinero, tiempo y mantener felices a tus clientes, necesitas un chatbot. Una vez hayas probado Cliengo, es muy probable que quedes tan satisfecho como nosotros.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button