Vender en LinkedIn: Qué es y qué no es recomendable

Vender a través de LinkedIn es algo posible, sin embargo, no quiere decir que sea algo sencillo. Muchas personas inclusive te dirán que vender en LinkedIn es una pérdida de tiempo, sin embargo, lo cierto es que es una buena plataforma para el comercio electrónico.

Si estás pensando en comenzar tu andadura como vendedor en LinkedIn, hay algunas cosas que debes saber. Es por ello por lo que en esta entrada vamos a hablar de lo que debes y no debes hacer si quieres empezar a vender en LinkedIn.

¿Por qué usar LinkedIn para vender?

Hay muchas plataformas en las que puedes poner en práctica el comercio electrónico. Muchos piensan que las mejores para conseguir leads son Instagram o Facebook. Sin embargo, LinkedIn se ha sabido posicionar como una red social especializada en los negocios. En este sentido tenemos que el público que hay en LinkedIn está más segmentado, lo cual puede ayudarte en gran medida a conseguir ventas.

Si haces las cosas bien y tienes una buena estrategia de ventas, en LinkedIn encontrarás un buen mercado para conseguir leads. Sin embargo, a pesar de que la plataforma te ofrece ventajas y herramientas para conseguirlo, no siempre es tan sencillo. Pero no te preocupes porque a continuación te dejamos una serie de consejos que puedes seguir para empezar a vender en LinkedIn con buen pie.

Las claves para vender lo que quieras en LinkedIn

Estas son una serie de claves sencillas que puedes poner en práctica y verás como tus ventas dentro de la plataforma se incrementarán.

El perfil

El perfil es una de esas cosas a las que debes prestar mucha atención si quieres conseguir más ventas en la plataforma. Lo ideal es crear un perfil atractivo que llame la atención de todo el que lo vera. El primer paso para eso es que completes tu perfil al 100% pero también debes agregar una imagen y una descripción que impacten. Debes demostrar profesionalidad, así que pon mucho cuidado a la ortografía y evita cometer errores.

Utiliza palabras clave

Las palabras clave son muy importantes para cualquier texto, debes saber aprovechar esto y mejorar el SEO de tu perfil. Con esto lograrás que aquellas personas que realicen una búsqueda de estas palabras clave puedan encontrarte. LinkedIn te permite agregar hasta un máximo de 20 palabras clave, así que elígelas bien.

Respuestas rápidas

Si hay algo que a todos nos gusta es que nos atiendan bien, por lo que debes intentar responder a todos tus mensajes lo más pronto posible. De esta forma estarás demostrando que te interesa, además de dejar una muy buena impresión con la atención rápida y oportuna.

Realiza publicaciones de forma frecuente

A pesar de que esto pueda parecer algo obvio, nunca está de más mencionarlo. LinkedIn no deja de ser una red social y si quieres tener una mayor notoriedad y visibilidad es importante que publiques contenido de forma frecuente. También es importante que ese contenido sea relevante y aporte algo a tus lectores. De esta forma podrás atraer su atención. Y no olvides aprovechar para incluir algunas palabras clave.

 ¿Cuáles son los principales errores que cometen las personas al intentar vender por LinkedIn?

Estos son algunos de los errores que debes evitar a toda costa si quieres tener éxito en tus ventas a través de LinkedIn.

Enviar mensajes de solicitud sin personalización

Muchas personas cometen el error de que cuando envían una solicitud de conexión, no aportan detalles relevantes para esa persona. Esto suele ocurrir bastante a menudo y reduce las posibilidades de que esa persona acepte la conexión. Si vas a agregar a alguien es importante que crees un mensaje interesante que le permita ver a esa persona que no eres alguien más del montón.

No desesperes, eso puede ser contraproducente

Las cosas suceden en su momento, así que no ataques a la otra persona en cuanto acepte tu solicitud. Esto, además de dar una mala impresión de ti, es molesto y puede que la otra persona lo vea de la misma manera. Espera con paciencia hasta que la persona responda al mensaje principal, a partir de ahí ya puedes continuar con la conversación.

Olvídate de los mensajes genéricos

Muchas personas se dedican a copiar y pegar mensajes, muchas veces extensos sobre sus propuestas. Esto no está del todo mal, sin embargo, es importante que el cliente vea que está tratando con una persona y no con una especie de robot. Esta empatía hará que se sienta más a gusto e incrementará tus oportunidades de venta.

Utiliza LVI LinkedIn Ventas Inteligentes y ahorra horas de trabajo

Muchas personas que recién empiezan en las ventas a través de LinkedIn pasan horas y horas buscando y creando conexiones manuales. En la actualidad existen herramientas como LinkedIn Ventas Inteligentes que te ayudarán a automatizar el proceso. Además, encontrará perfiles que se adapten mejor al servicio que ofreces.

¡Pruébalo Gratis!

¿Cómo es el modelo de venta en LinkedIn?

LinkedIn te ofrece una buena plataforma para encontrar clientes y conseguir leads. Sin embargo, el modelo de negocio en la plataforma puede resultar un poco diferente al de otras. Por ejemplo, lo más importante es conseguir la confianza del cliente. Si logras que el cliente confié en ti, tendrás una venta casi asegurada.

Se estima que el 85% de tus esfuerzos como vendedor deben dirigirse a crear confianza en el comprador. Otro 10% deberás dedicarlo a la presentación del producto o servicio que quieres vender. Para finalizar, el 5% restante corresponderá al cierre del trato o de la venta.

Contrata a profesionales que puedan ayudarte

Dar tus primeros pasos en las ventas a través de LinkedIn puede no ser algo muy sencillo. Especialmente si no cuentas con demasiada experiencia en el tema. Es por ello por lo que es una muy buena idea contactar y contratar a profesionales especializados que puedan ayudarte a crear una estrategia de venta efectiva.

En Five! Media Lab no sólo automatizamos el prospecting en LinkedIn. También asesoramos sin cargo a todos nuestros clientes respecto a qué debe contener cada mensaje para incrementar su tasa de respuesta y obtener más resultados por sólo U$S 149,99 mensuales. ¡Contacta Ahora!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros

RESERVA HOY UN CALL CON NUESTRO EQUIPO