Por qué es importante capacitarte en técnicas de ventas en remoto

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible trabajar desde cualquier parte del mundo. Es precisamente por esto por lo que actualmente es importante formarse para poder trabajar en remoto, es decir, desde cualquier parte del mundo, y seguir siendo eficiente en el trabajo. Uno de los trabajos que más se realizan a distancia son las ventas. Ya no necesitas ir puerta a puerta o tener un negocio físico. Puedes capacitarte en técnicas de ventas en remoto y seguir obteniendo ganancias.

Ventas en remoto, una innovación del siglo XXI

Vender en remoto es una de las grandes aspiraciones de todos los empresarios ya que es una de las grandes innovaciones del siglo XXI. El hecho de vender en remoto te permite llegar a un público mucho más amplio, de ahí que hoy en día todos quieran poseer una buena técnica de ventas en remoto.

Resulta fundamental saber cómo usar canales de ventas online como, por ejemplo, las redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook o WhatsApp) u otros medios online como, por ejemplo, el correo electrónico e incluso el teléfono móvil. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a hablar de algunas de las mejores técnicas de ventas en remoto de cara al próximo año que comienza.

Técnicas de ventas en remoto

Existen varias técnicas que resultan muy útiles a la hora de realizar ventas en remoto. Vamos a verlas.

Conoce al buyer persona

¿Sabes quiénes son tus clientes ideales? Un básico imprescindible es saber de primera mano quién ese cliente ideal. Sin esa información será muy complicado elaborar una estrategia que dé resultados, al no conocer los intereses de los usuarios. Para elaborar el perfil del buyer persona tendrás que lanzar las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es? Información sobre su perfil, trabajo, situación familiar, ocio… y todo lo que puedas responder sobre esos clientes.
  • ¿Cómo puede ayudar a la empresa? ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Por qué? Aquí será importante definir cuáles son las motivaciones de estos usuarios a la hora de escoger productos y servicios.
  • ¿Cómo puedes conseguir llegar a este buyer persona? Mediante técnicas de marketing tradicionales o actuales.

En tu web, además, podrás obtener cierta información para complementar el buyer persona gracias a Google Analytics, donde podrás consultar mucha información acerca de las personas que visitan tu sitio en internet.

Optimiza tu tienda online

Tener una tienda online es lo principal cuando decides lanzarte a vender en remoto y online. Es por eso por lo que lo ideal es tener la tienda online totalmente optimizada para que los usuarios puedan encontrarte sin ningún tipo de inconveniente. Además, el hecho de tener una tienda online te proporcionará un contacto directo con los clientes, lo que te dará mucha información sobre ellos.

Para que tu tienda online tenga éxito, deberás tener el sitio web bien optimizado y diseñado. Deberá tener accesibilidad para dispositivos móviles, un buen SEO y una velocidad de carga muy rápida. Con esto ya puedes empezar a vender.

Ponlo fácil a los clientes

La paciencia es una virtud que hoy en día no se practica demasiado, especialmente cuando navegamos por internet. Es por eso por lo que es recomendable ponérselo fácil a los clientes a la hora de comprar algún producto o servicio en remoto. ¿Cómo hacerlo?

  • El proceso de compra en tu tienda online deberá ser muy sencillo, cuantos menos pasos mejor. Si pueden comprar con un solo clic, tendrás más clientes que si decides poner un sistema de compra más complejo.
  • Métodos de pago disponibles. Cada persona tiene unas preferencias a la hora de realizar una compra. Es por eso por lo que recomendamos instalar varias opciones, desde las tarjetas de crédito hasta la opción de contrareembolso.
  • Costes de envío. Si es posible, siempre que sea gratuito o lo más económico posible.
  • La política de devoluciones también debería ser gratuita, especialmente si el fallo ha sido de la empresa. No obstante, si tienes una empresa pequeña, ofrece las devoluciones lo más económicas posibles.

Valor añadido

Las empresas que tienen más éxito comparten algo; tienen algo especial y único que las hace diferentes. Es por eso por lo que te recomendamos añadir algo extra a tu empresa para que te diferencie del resto de tus competidores.

Puedes hacerlo a través de la creación de contenidos en tu propia página web. Los clientes sentirán que están recibiendo un contenido extra que otras empresas no ofrecen.

¿Cómo formar al personal de ventas? ¿Qué ventajas ofrece?

Para obtener más ventas necesitarás formar a tu personal. Puedes organizar un pequeño seminario en el que enseñes a tu personal lo sencillo que es pasarse a la versión online. Ahora bien, ¿Qué ventajas ofrece?

  • Aumentan las tasas de venta: los cursos formativos dotarán a los empleados de la capacidad para realizar ventas en remoto. Así que una de las ventajas de formar al personal de ventas es, precisamente, que se podrán aumentar los ingresos de manera sencilla.
  • Motiva al personal: dado que se les da la oportunidad de evolucionar y mejorar, se sentirán muy realizados y, por tanto, estarán mucho más motivados para vender.
  • Mejora la relación con los clientes: al sentirse capacitados para realizar la tarea, lograrán tener una relación más estrecha con los usuarios.
  • Reduce la tasa de rotación: cuando un empleado está satisfecho en su trabajo, no lo abandona. Lo que quiere decir que la tasa de rotación se verá disminuida y siempre contarás con el mismo personal que, por cierto, ya estará formado. ¡Son todo ventajas!

Aprende técnicas de ventas con Five! Media Lab

Si deseas realizar un curso de técnicas de ventas en remoto, en Five! Media Lab tenemos lo que buscas. Ofrecemos un curso de Formación Profesional (FP) en Técnicas de Ventas en Remoto con el que brindamos una información muy valiosa a todos aquellos que deseen sumarse al carro de la venta online.

En Five! Media Lab hemos brindado formación a grandes empresas como Affflelou, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Madrid, Cámara Franco-Española, Cámara de Málaga e incluso a la Cámara de Comercio de Medellín.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button