Cuenta de LinkedIn suspendida: no entres en pánico, te decimos qué hacer

LinkedIn es una red social para profesionales que está creciendo mucho y que muchas personas la utilizan con fines comerciales. De hecho, en la actualidad LinkedIn B2B es el rey en este tipo de comercio. Es por ello por lo que, en el caso de que no quieras pasar por una suspensión, es necesario que conozcas algunas cosas que te van a permitir evitarlo.

En el caso de que ya hayas sido suspendido, aún puedes recuperar tu cuenta, así que, no entres en pánico y termina de leer este artículo. Te vamos a decir todo lo que debes saber para poder recuperar tu cuenta de una forma sencilla. A menos que hayas cometido una falta demasiado grave, es probable que puedas recuperarla sin mayores problemas.

¿Por qué se limitan o suspenden cuentas de LinkedIn?

La red social cuenta con una serie de reglas que todos los usuarios que quieran hacer vida en ella deben cumplir. Por lo general, la razón por la cual se suspenden cuentas es por romper algunas de estas reglas. Sin embargo, hay otras razones que pueden llevarte a este final. A continuación, te diremos cuáles son las principales razones por las cuales LinkedIn suele suspender la cuenta de un usuario:

  • Has enviado demasiadas solicitudes de conexión, incurriendo en spam.
  • Has realizado alguna actividad ilegal, inusual o fraudulenta.
  • Has creado un perfil de Linkedin con el nombre de una empresa en lugar de utilizar una página de empresa.
  • Tienes una tasa de aceptación de invitaciones demasiado baja.
  • Has utilizado una herramienta para Linkedin no segura.
  • Cuentas con muchos “no conozco a esta persona” en las solicitudes.

Hay muchas más. Sin embargo, éstas se pueden considerar como las principales causas que llevan a LinkedIn a suspender o eliminar una cuenta. Si se trata de una suspensión, es posible recuperar cuenta de LinkedIn.

Tipos de restricciones

En LinkedIn hay principalmente dos tipos de restricciones principales. Dependiendo de cuál de ellas te sea aplicada será posible o no recuperar tu cuenta. A continuación, hablaremos brevemente de cuáles son estos tipos de suspensiones.

Suspensión temporal

Una suspensión temporal se aplica a aquellas personas que hayan roto alguna de las normas de la comunidad. Siempre y cuando la falta no sea tan grave. En este caso, es posible que puedas recuperar cuenta LinkedIn. Sin embargo, puede llegar a ocurrir que te soliciten algunos documentos personales para desbloquearla.

Suspensión permanente

La suspensión permanente es lo peor que le puede ocurrir a tu cuenta de LinkedIn. Si te aplican esta suspensión no es posible recuperarla, y ya esa cuenta está perdida. Usualmente, LinkedIn no suele aplicar este tipo de restricciones directamente, salvo que cometas una falta muy grave. Lo normal es que las suspendan temporalmente. Y después, una vez se realiza la verificación, el departamento de seguridad puede decidir suspenderla permanentemente o liberarla.

¿Qué no debo hacer si mi cuenta está suspendida?

Cuando accedes a tu cuenta y ves que está suspendida, hay dos cosas que no debes hacer bajo ningún concepto. A continuación, te hablaré brevemente de cuáles son.

1. No entres en pánico

Lo primero que debes hacer es siempre mantener la calma, el pánico puede llevarte a realizar acciones que puedan terminar de sepultar tu cuenta. Así que, no entres en pánico y sigue los pasos que te mencionaremos más adelante.

2. No crees una nueva cuenta

Por más que pueda parecer tentador, debes evitar crear una nueva cuenta, si tu cuenta ha sido suspendida significa que estás bajo la lupa. Eso quiere decir que crear una nueva cuenta no te ayudará en nada. De hecho, es probable que sea suspendida casi inmediatamente.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de LinkedIn?

En algunos casos y dependiendo del tipo de limitación, la suspensión puede desaparecer por sí sola en 24 horas. Esto se considera como una advertencia. Sin embargo, esto solo suele suceder la primera vez que cometes una falta.

En el caso de que la suspensión vaya más allá, haz clic en “ponerte en contacto con soporte técnico”. Luego, vas a ver un formulario el cual deberás rellenar y explicar detalladamente tu caso. Aportando toda la información desde tu punto de vista. Debes ser preciso y conciso, evita alargarte demasiado, ya que puede llegar a ser contraproducente.

Esto será evaluado por el departamento correspondiente de LinkedIn y dependiendo de lo que este considere pueden quitarte la suspensión, solicitarte documentos o suspenderla indefinidamente. Es importante que tengas tus documentos a mano. Tu identificación personal, prueba de residencia o documentos similares serían algunos de los documentos que podrían solicitarte.

Si la cuenta sea falsa o no está a tu nombre es bastante probable que esa cuenta termine por perderse.

¿Cómo evito volver a ser suspendido?

Si ya fuiste suspendido, seguramente sepas de primera mano lo angustiante que esto puede llegar a ser. Es por ello por lo que lo mejor es prevenir que en un futuro esa suspensión llegue a ser permanente.

Obviamente, lo que debes hacer es evitar romper las normas de la red social nuevamente. Es por ello por lo que, en el mensaje de suspensión te indican exactamente lo que ha ocurrido. Así que, evita el volver a hacerlo.

¿Cómo puedo contactar posibles clientes en forma segura?

LVI es la herramienta de automatización inteligente para Linkedin que permite contactarte con Directores, Gerentes y Decisores de compra respetando siempre los límites de Linkedin.

Desde tu perfil, LVI busca, contacta y realiza follow up automáticamente a las personas en las áreas, industrias y países que necesites para que no tengas que pasar tu día haciendo el trabajo manual y puedas enfocarte en lo que verdaderamente importa que es hablar con tus prospectos.

LVI se encargará de enviar invitaciones personalizadas, dar seguimiento a quienes no respondan, invitar a seguir tu página de Linkedin e incluso cargar los datos de quienes te respondan en Google Sheets.

¿Te interesa saber más?

Aquí puedes ver cómo funciona, características, planes disponibles, demo completa e incluso solicitar una prueba gratuita de la herramienta de automatización en la que ya confían cientos de empresas en España y Latinoamérica .

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button