Que es una landing page y por qué es VITAL para tu estrategia digital

Es muy probable que alguna que otra vez hayas oído el concepto de landing page, pero ¿Sabes realmente lo que significa? ¿Te has parado a pensar en la importancia que puede tener para tu estrategia digital y cómo puede ayudarte? Es muy posible y por eso a continuación, veremos qué es una landing page y por qué resulta vital para tu empresa y su estrategia digital.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es conocida como una “página de aterrizaje”. ¿Qué quiere decir esto? Que es una página a la que accedemos porque nosotros mismos hacemos clic tras una llamada de atención. Estas pueden ser páginas tipo “más información” o “saber más” que se colocan en una página web, en una newsletter o incluso en anuncios en las redes sociales.

La landing page la usamos para ofrecer una gran visibilidad en cualquier tipo de contexto y para poder aumentar el índice de conversión de las acciones que se realizan, es decir, en la publicidad.

Presentaciones de nuevos productos, campañas especiales (como la de Navidad) o eventos son las situaciones en las que más se usan. No obstante, pueden servir para cualquier tipo de circunstancia.

¿Cómo es una página de destino?

La landing page que se realice puede tener un dominio propio o estar directamente alojada en la página web principal, que suele ser lo más común. Eso sí, en ambos casos, esté o no esté alojada en la página principal, debe ser accesible de forma externa e interna, es decir, desde el menú de nuestra página web o desde los lugares en los que se ha nombrado a través de un enlace concreto.

Una landing page puede tener el formato que queramos, al igual que una página web, por lo que se pueden incluir fotos, vídeos, formularios de inscripción y mucho más. No hace falta decir que será necesario hacer un diseño responsive para la landing page. Es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas.

¿Cuáles son las ventajas de crear una landing page para tu estrategia digital?

Una landing page puede ofrecer múltiples ventajas a una empresa:

  • Una landing page no tiene límites: al crear una landing page no hay que pensar en los límites que se suelen imponer en algunas plataformas. Al ser como una página web, el único límite que tendrás será el del hosting que hayas contratado. Por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de incluir todos los detalles necesarios. Es, sin duda, un gran recurso a la hora de explicar a los usuarios de qué trata tu producto o proyecto.
  • Los resultados pueden medirse: al tener su propia URL, es decir, al ser una página totalmente independiente, es posible medir de una forma más precisa los resultados que se van obteniendo. Podrás saber qué efecto causa tu producto o tus servicios de forma rápida y sencilla.
  • Tendrás el control total de tu contenido: hay que tener en cuenta que una página web es el formato que más libertad nos ofrece. Es por eso mismo por lo que una landing page ofrece tantas posibilidades a la empresa. Podrás personalizar al 100% el diseño y ofrecer la información al usuario de la forma en la que más te convenga.
  • No se necesita una gran inversión para crear una landing page: a la hora de crear una página de destino no tienes que ir a por un formato complejo de página web, sino todo lo contrario, cuanto más sencillo sea, mucho mejor para tu negocio. Esto quiere decir que tendrás que invertir muy poco en tu landing page al escoger el formato más sencillo. Además, también podrás tener tu página de destino lista en cuestión de días al ser un formato tan simple.
  • Te sirve de base de datos para futuras campañas: al crear una landing page en la que se pida un registro a los clientes, por ejemplo, estamos creando una base de datos muy útil que puede servir para otras campañas de email marketing. Así que te aconsejamos insertar un casillero con un formulario web para tener esta opción disponible. Igualmente, recuerda que también deberás insertar una casilla de privacidad para tener el consentimiento de los usuarios tal y como dicta la ley.
  • Ayuda a dar impulso a la estrategia digital: al poder integrar cualquier tipo de enlace o formato en la landing page, podrás dar un impulso a todo tu negocio digital insertando algunas opciones interesantes para el usuario como, por ejemplo, el seguir a la empresa en las redes sociales o realizar una newsletter.

Estas son algunas de las grandes ventajas que te ofrece el crear una landing page para tu negocio digital.

¿Por qué es vital una página de destino para tu estrategia digital?

Debes tener en cuenta que hoy en día existe una gran competencia en todos los sectores. No importa a lo que te dediques, siempre habrá alguien haciendo lo mismo o algo muy parecido. Es por eso por lo que tener una landing page es vital para tu negocio. Ahí es donde podrás convencer a los usuarios de que tu producto o tu servicio es mejor que el de otros.

Sin la página de destino será muy complejo explicar a los futuros clientes cuáles son las ventajas de adquirir tu producto o servicio y no el de otra empresa. Calidad, precio, atención al cliente…, son algunas de las ventajas que podrás explicar en tu landing page.

En Five! Media Lab te ayudamos con tu landing page

Si aún no has creado ninguna landing page para tu negocio te recomendamos que lo hagas ya. En Five! Media Lab te ayudaremos a crear todas las landings pages que necesites de forma auto gestionable, para que no tengas que estar siempre pendiente de una agencia que garantice su funcionamiento. Tú mismo podrás cambiar y gestionar la landing page a tu gusto.

Además, contamos con 20 años de experiencia en la gestión de campañas de generación de leads en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn. No tengas más dudas y lánzate a mejorar tu negocio. ¡Contacta con nosotros ahora!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button