Por qué no debes usar un perfil personal de LinkedIn para tu empresa

¬ŅEst√°s utilizando tu perfil personal de LinkedIn para tu empresa? Si es as√≠, es hora de que leas este art√≠culo.

LinkedIn es una red para profesionales en la que puedes hacer conexiones tanto con otros profesionales como con empresas. Por lo tanto, en este sentido encontramos que existen dos tipos de cuentas dentro de la plataforma, una para usuarios comunes y otra para empresas. Y, cada una de ellas cuenta con sus características propias que la diferencian y, por supuesto, su utilidad no es la misma.

Hay un error muy com√ļn que se repite en LinkedIn cuando aquellos usuarios que quieren abrir un perfil para su empresa lo hacen en un perfil personal. Ya sea porque no tienen conocimiento de la existencia de los perfiles de empresa o simplemente porque les resulta m√°s c√≥modo abrir un perfil personal, esta no es la forma m√°s eficiente de utilizar tu empresa en LinkedIn. Ten en cuenta que las p√°ginas de empresa fueron creadas con un fin espec√≠fico, por lo que cuentan con una serie de caracter√≠sticas que sobresalen y con las que no cuentan los perfiles personales.

Hoy queremos hablar sobre las diferencias entre estas dos cuentas y de por qué no es recomendable utilizar un perfil personal para tu empresa. Así que, si has estado utilizando erróneamente estos perfiles, esto va a interesarte.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un perfil personal y uno de empresa en LinkedIn?

LinkedIn, como red social de profesionales, tiene bien diferenciados lo que son los perfiles personales de las p√°ginas de empresa. Y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas dependiendo del uso que quieras darle.

Por un lado, tenemos los perfiles personales, aquellos que todo el mundo tiene y utiliza d√≠a a d√≠a. Este nos permite conectar tanto con persona como con empresas, interactuar con otros usuarios y muchas otras cosas. Sin embargo, no est√°n dise√Īados para funcionar como empresas, ya que carecen de algunos beneficios que si te ofrece una p√°gina de empresa. Sin embargo, muchos siguen prefiriendo usar estos porque los consideran m√°s activos que los de las empresas.

Además, crear un perfil personal con el nombre de tu empresa es un riesgo ya que LinkedIn suele penalizarlos lo que puede terminar en la suspensión de la cuenta.

Por otro lado, tenemos las páginas de empresa, que suelen ser más pasivas y limitadas en cuanto a la comunicación personal, pero que cuentan con otras características y beneficios bastante interesantes.

Las p√°ginas de empresas suelen tener una mayor visibilidad dentro y fuera de la red social. Adem√°s, es mucho m√°s sencillo encontrar a una marca que a una persona, por lo que las personas interesadas podr√°n dar contigo m√°s r√°pido. Esto se debe a que las p√°ginas de empresa fueron dise√Īadas para actuar como un sitio web en el que puedes mostrarte al mundo y crear una comunidad alrededor de √©l.

Una opción bastante interesante es la de utilizar ambos, tanto la página de tu empresa como tu perfil profesional en conjunto para darle impulso. De esta forma podrás desarrollar una estrategia de marketing sólida.

Conoce los beneficios de utilizar un perfil de empresa en LinkedIn

Las páginas de empresa cuentan con una serie de beneficios que hacen que sea sin dudas, la mejor opción que tienes para tener un perfil empresarial. Entre los beneficios más populares podemos encontrar los siguientes.

Posicionamiento

Utilizar una página de empresas le da a tu organización una mayor visibilidad. Además de que cuenta con algunas herramientas adicionales que permitirán que más personas te conozcan. Entre ellas encontrarás las ofertas de empleo, actualización de estados, perfiles de empleados, entre otras. También son compatibles con técnicas de posicionamiento SEO lo que sin duda hará que te vean.

LinkedIn ADS

Las p√°ginas de empresa tienen a su disposici√≥n LinkedIn ADS el cual te ayudar√° a publicar campa√Īas publicitarias. Cuenta con potentes opciones y herramientas con las cuales podr√°s segmentar el mercado y llegar a aquellos clientes que realmente deseas.

Las campa√Īas de LinkedIn suelen ser bastante poderosas, por lo que son una herramienta realmente √ļtil tanto para B2B como para el B2P.

Analítica

Otra de las cosas que te ofrece una página de empresa de LinkedIn es una muy buena información de analítica para que lleves un buen control de todo lo que ocurre con tu empresa. Te ofrecerá una gran cantidad de información relevante que te ayudará a conocer a quiénes llegas y por supuesto, te permitirá mejorar la toma de decisiones.

Opciones de contratación

Otra de las ventajas que te ofrece el tener una p√°gina de empresa es que te da acceso a una gran cantidad de opciones, entre las cuales encontrar√°s las de contrataciones. Te permitir√° publicar ofertas de trabajo dentro de la red social, de modo que podr√°s captar nuevos talentos para tu compa√Ī√≠a.

Percepción profesional

Contar con una p√°gina de empresa en LinkedIn le dar√° a tu negocio un mayor grado de confianza y profesionalidad. Sin embargo, para ello es importante que rellenes completamente tu perfil de empresa ya que eso ser√° lo primero que las personas ver√°n al entrar. Echa un ojo a la p√°gina de empresa de Five! Media Lab en LinkedIn y toma algunas ideas.

La importancia de elegir una buena estrategia de posicionamiento para tu p√°gina de empresa en LinkedIn

Posicionar una página de empresa no siempre es una tarea sencilla, especialmente si no tienes experiencia en el tema. Es por ello por lo que la mejor recomendación es contar con un equipo profesional que pueda ayudarte.

En Five! Media Lab somos especialistas en contactar empresas de servicios B2B con tomadores de decisión en LinkedIn. Automatizamos el proceso de prospección para que los ejecutivos comerciales no pierdan tiempo buscando y contactando posibles clientes en LinkedIn, y en su lugar utilicen ese tiempo para efectivamente hablar con posibles clientes.

La Prueba Gratuita de LVI permite contactarte con tomadores de decisión sin compromiso ni cargar datos de pago.

¬ŅA qu√© esperas para probarlo?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button