Cómo gestionar una estrategia de marketing B2B sostenible en tiempos de pandemia

Existen muchas plataformas con las cuales puedes llegar a hacer negocios, y si bien algunas son más potentes que otras, hay una de ellas que te ofrecerá los mejores resultados posibles. Hablamos de LinkedIn, una red social ideal para el B2B. Sin embargo, para conseguirlo es necesario que seas capaz de desarrollar una buena estrategia que te ayude con esto. ¿Quieres saber cómo hacer marketing en tiempos de pandemia? ¡Te lo contamos aquí!

En las épocas de crisis, las estrategias B2B deben ser aún más precisas para que seas capaz de obtener esos resultados que necesita tu empresa. A continuación, te hablaremos de cómo puedes poner en práctica una estrategia B2B que sea altamente efectiva y de la cual puedas sacar provecho.

¿Qué hace que LinkedIn sea la mejor plataforma para B2B?

Seguramente te preguntes cuál es la razón por la cual LinkedIn es tan buena y efectiva para cualquier estrategia B2B. La respuesta es bastante sencilla y vamos a dividirla por puntos para que pueda entenderse mucho mejor.

1. Red social dedicada a profesionales

LinkedIn es una red social que cuenta con más de 700 millones de usuarios y alrededor de 300 millones son activos. Esta red social se ha destacado del resto de plataformas debido a que está pensada principalmente para profesionales. Esto hace que los usuarios que tienen o sean profesionales o empresas.

En este sentido, tenemos que con esta red social puedes entrar en contacto con personas que pueden tener posiciones de mando y estar encargadas de las relaciones de la empresa. Esto hace que esta sea la mejor plataforma en la actualidad si tu objetivo es hacer negocios.

2. Es utilizada por los expertos

Otra de las ventajas que tiene LinkedIn para tu estrategia B2B es que muchos profesionales de diferentes campos están en ella. Puedes ponerte en contacto fácilmente con fundadores, reclutadores o CEOs de diferentes empresas. De esta manera, vas a poder presentarles tu propuesta de valor de una forma mucho más sencilla.

Esto es algo sumamente positivo, ya que te va a permitir llegar a las personas correctas que pueden encargarse de realizar negocios con tu empresa.

3. Mayor facilidad para conseguir leads

Con todo lo antes mencionado, tenemos que LinkedIn es la mejor forma de conseguir leads para tu campaña de B2B. De hecho, según las estadísticas, las personas que realizan campañas en diferentes plataformas aseguran que alrededor del 80% de los leads provienen de LinkedIn.

Es por ello por lo que, es sumamente importante que seas capaz de sacar el máximo provecho posible a esta herramienta. De esta manera, vas a ser capaz de conseguir los mejores resultados posibles.

Estas tres razones son algunas por las cuales LinkedIn es la mejor plataforma para llevar a cabo tus estrategias B2B. Si quieres resultados rápidos, esta es la plataforma en la cual debes invertir. Es por ello por lo que, es necesario que tu empresa y tú, tengáis un perfil en esta red social.

¿Cómo desarrollar una estrategia B2B exitosa?

Desarrollar una estrategia de B2B exitosa es algo sumamente necesario, después de todo, el objetivo que tienes es conseguir clientes y alianzas. Es por ello por lo que, a continuación, te daré algunos tips que te van a ayudar a desarrollar una estrategia B2B que sea efectiva. Esto es algo mucho más sencillo de lo que puedas pensar, así que no tienes nada de qué preocuparte. Pongámonos manos a la obra.

1. Definir el perfil de tus clientes

Lo primero que debes hacer en cualquier estrategia B2B o cualquier estrategia de marketing es definir cuál es el perfil de tus potenciales clientes. De esta forma, podrás definir cuál es tu público objetivo, lo cual te va a permitir segmentar a los clientes. Esto es algo que te va a permitir obtener los mejores resultados invirtiendo la menor cantidad posible de recursos.

2. Dedica tiempo al perfil de tu empresa

Es muy importante que le dediques tiempo al perfil de tu empresa. Esta, deberá ser atractiva para tus potenciales clientes y ofrece información de valor. Aquí vas a necesitar tener toda la información relevante sobre lo que haces y lo que comercializas. Además, es sumamente importante que dejes muy claro cómo puedes ayudar a tus clientes.

3. Desarrolla contenido de alta calidad

Debes intentar captar la atención de tus clientes de la mejor forma posible, una de ellas es a través del contenido de calidad. Todo el contenido que generes para tu público debe ser de calidad y aportar valor. De esta forma, podrás cautivar y convencer a tus lectores que realmente necesitan tus servicios o artículos.

Si no sabes sobre qué escribir, deberás prestar mucha atención a las preguntas más frecuentes que pueden tener tus lectores. De esta forma, siempre vas a tener algo para escribir.

4. Invierte en publicidad

La mejor forma en la que puedes llegar a un mayor número de personas es a través de las campañas publicitarias dentro de la plataforma. LinkedIn te va a permitir segmentar para que solo los usuarios que cumplan con tu perfil puedan verla. Esto es algo sumamente necesario para que puedas conseguir los mejores resultados invirtiendo lo menos posible.

5. Las métricas son tus amigas

Si haces un buen seguimiento a tus métricas dentro de la aplicación, vas a poder elegir de forma correcta y podrás saber qué es lo que haces bien y lo que no.

Elige los mejores profesionales para conseguir mejores resultados en B2B

Cuando vas a realizar una estrategia B2B, es necesario que esta sea precisa y concisa. No todas las personas tienen la capacidad de realizar alguna de estas estrategias y que sea sumamente efectiva. Es por ello por lo que, puede llegar a ser necesario que cuentes con la ayuda de un verdadero profesional.

En Five! Media Lab somos expertos en la realización de estrategias B2B, con 20 años de experiencia trabajando con empresas en España y Latinoamérica.

Poseemos planes para empresas a partir de tan sólo $300 dólares al mes y puedes incluso solicitar una vista previa de cómo se verían tus anuncios en forma gratuita

Contáctanos hoy y comprueba los resultados en menos de 30 días.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button