Di adiós a las llamadas en frío gracias a LinkedIn

Las llamadas en frío han sido una parte fundamental en las diferentes estrategias de captación de clientes. Sin embargo, cada día se desarrollan nuevas y más potentes estrategias que buscan optimizar la captación de potenciales clientes.

Es aquí donde LinkedIn se ha convertido en un gran aliado para las empresas. Y para todas aquellas personas que se dedican al marketing y a las ventas. Y es que, para nadie es un secreto que esta plataforma cada día crece más y más. Ofreciendo a sus usuarios herramientas que faciliten sus operaciones.

En esta ocasión, quiero hablarte un poco sobre las nuevas posibilidades que tiene LinkedIn para ofrecer. Y que harán que las llamadas en frío pasen a la historia.

¿Qué son las llamadas en frío?

Las llamadas en frío son básicamente una serie de contactos telefónicos que están incluidos en una lista de “clientes potenciales”. Por medio de estas, se contacta a cada una de estas personas de forma individual. Con la finalidad de lograr que esa persona se interese y compre o adquiera uno de nuestros productos o servicios.

Como puedes imaginar, este modelo de captación de clientes es bastante agotador y requiere de una gran logística. Además, es bastante común que las personas a las que se les contacta no quieran saber nada de vendedores. Es por ello por lo que muchas veces, este tipo de prácticas no funcionan. Y, además, tienen un efecto negativo en los clientes.

Las llamadas en frío están por caer en el desuso

El crecimiento en internet y redes sociales ha ido haciendo que las llamadas en frío dejen de ser una opción. Donde plataformas como LinkedIn, se han vuelto una forma mucho más fácil y sencilla de conseguir clientes.

Y es que, lo cierto es que esta práctica desde hace mucho ha dejado de ser efectiva. De hecho, es más el esfuerzo que requiere para su implementación que los resultados que podrías obtener. Además, la efectividad de las llamadas en frío era de tan solo un 2 o 3 por ciento.

También debemos tener en cuenta que el uso masivo de las redes sociales en todo el mundo las hace mucho más atractivas para las empresas. Donde, además, grandes plataformas como LinkedIn, ofrecen grandes ventajas y herramientas para que desarrolles tu estrategia B2B.

¿Cómo atraer clientes con LinkedIn?

Atraer clientes en esta plataforma no es tan complicado como podría parecer. Sin embargo, es algo que requiere de tiempo y esfuerzo para ver los resultados que buscas. Definitivamente, el social selling es la tendencia en estos momentos. Y se trata de generar confianza en los clientes para que puedas empezar a vender.

A continuación, quiero hablarte sobre unos consejos bastante sencillos que te ayudarán a que lleves a cabo tu estrategia de social selling de forma más efectiva.

1. Busca y encuentra a tus clientes potenciales

Por lo general, en LinkedIn podrás encontrar una gran cantidad de potenciales clientes. Los cuales pueden llegar a interesarse por tus productos o servicios. Existen diversas formas en las que puedes llegar a ese público que buscas.

Una de las más recomendadas en la interacción de tu perfil, es decir, realizar publicaciones y hablar sobre tu producto. Debes hacer que las personas que lo vean se interesen en él. De esa forma, los potenciales clientes llegarán a ti sin la necesidad de ir buscando uno a uno.

2. Haz que formen parte de tu red de contactos

En la medida en que vayas encontrando nuevos clientes para tu empresa, invítalos a tu red de contactos. Es importante que la solicitud sea interesante y personalizada, no copies y pegues. Y recuerda que debes generar confianza en tus futuros clientes.

También debes lograr que tu mensaje no sea meramente comercial. Así, el cliente no sentirá que lo estás invitando únicamente para venderle tu producto o servicio.

3. Estrecha una relación con tus clientes

Un paso muy importante que debes tener siempre en consideración es que debes intentar estrechar lazos con todos tus clientes. De esta forma, vas a conseguir estrechar lazos de confianza con ellos. Muchas empresas cometen el error de que una vez han logrado su objetivo con los clientes, simplemente los dejan abandonados. Esto es algo que debes evitar y establecer siempre con ellos una comunicación constante.

Así lograrás que los clientes te vean como una potencial solución a sus necesidades y problemas. Y no sólo como un simple vendedor. Así que aprovecha y estrecha una relación con tus potenciales clientes. Verás cómo en poco tiempo, se convertirán en compradores.

¿Por qué en LinkedIn?

LinkedIn es una red social muy grande. En ella podrás encontrar diferentes profesionales y empresas que adquieren y venden productos y servicios en ella. Por lo que tendrás un mercado bastante amplio con el cual vas a poder conseguir más y mejores clientes.

Una de las cosas en las que destaca esta plataforma es en el B2B. Ya que, por medio de ella, puedes ponerte en contacto con los responsables y altos mandos de las empresas. Esto te va a permitir estrechar lazos comerciales con ellas, lo cual es sumamente importante.

En resumen, LinkedIn es una plataforma ideal para el social selling. Ya que tu público es profesional o empresas, lo que hace que las posibilidades de venta sean mucho mayores.

Elige profesionales para la captación de clientes

Finalmente, es cierto que implementar una estrategia de social selling puede que no sea algo sencillo. Y encontrar potenciales clientes y estrechar lazos con ellos toma bastante tiempo. Sin embargo, si no dispones de ese tiempo, una buena opción es dejarlo en manos profesionales.

En Five! Media Lab contamos con los mejores y más preparados profesionales en el social selling. Ellos podrán brindarte toda la ayuda y asesoría que necesite tu empresa para impulsar tus ventas. Además, te ayudaremos a crear una red de contactos a quien puedas vender tus productos.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button