LinkedIn VS email marketing, ¿Cuál es mejor?

El mundo avanza y con él, lo hace la tecnología y las formas de comunicación. Hace algunos años, la forma más efectiva de realizar alguna campaña B2B era a través del email marketing. Sin embargo, con la aparición de plataformas como LinkedIn, esto cambió. LinkedIn VS email marketing, ¿cuál es mejor?

Hoy en día, LinkedIn es la plataforma preferida para entablar cualquier tipo de comunicación B2B. Esto ha hecho que el email marketing se convierta en una alternativa más para este tipo de comunicaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que el email marketing esté acabado. Ni que ya no sea útil para estos casos. Por el contrario, a pesar de que no es el método preferido, aún hay muchas empresas que lo utilizan frecuentemente. De hecho, es muy poco probable que veamos la muerte del email marketing en los próximos años.

Entonces te preguntarás, cuál es el método que deberías implementar para iniciar tu campaña B2B. Y así poder llegar al público que deseas. A continuación, hablaremos un poco más sobre ambas. De forma que puedas elegir cuál es la opción adecuada para ti.

LinkedIn VS email marketing, ¿Cuáles son sus principales diferencias?

A continuación, voy a explicarte de forma muy breve cuáles son las principales diferencias entre el email marketing y LinkedIn. De esta forma, esto va a servirte para que seas capaz de decidir cuál de las dos usar.

1. Usuarios

En este punto, tenemos una clara diferencia marcada. Por un lado, tenemos a LinkedIn que cuenta con un total de 772 millones de usuarios. Y por el otro, el email marketing que cuenta con alrededor de 4 billones de usuarios en todo el mundo.

Esta es una diferencia abismal, y a tener en cuenta si buscas llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Si bien ambas cuentan con cantidades de usuarios enormes, lo cierto es que aquí hay un claro ganador.

2. Cantidad de correos que puedes enviar diariamente

Aquí tenemos otra clara diferencia entre ambos. InMail de LinkedIn es claramente más restrictiva que alguna empresa de correo electrónico, por ejemplo, Gmail. Sin embargo, a pesar de que la cantidad de correo que puedes utilizar, también hay que destacar que, InMail cuenta con una mayor efectividad. Por lo que, con menos correos disponibles, puedes llegar a conseguir incluso una mayor eficacia.

20 años de experiencia en Marketing y Ventas en España y Latinoamérica

3. Porcentaje de rebote

Una de las cosas que les hace diferentes en cuanto a efectividad es la tasa de rebote. Por un lado, tenemos a LinkedIn con alrededor 0,00% mientras que el email marketing cuenta con un 0,06%. Esto es algo que puede llegar a parecer insignificante. Sin embargo, si multiplicas por la cantidad de usuarios, te das cuenta de que es un número bastante alto. Esto puede llegar a hacer la diferencia entre elegir una u otra alternativa.

4. Precio

Sin dudas, este es otro factor muy importante a la hora de decantarse por alguna de las dos alternativas. LinkedIn inMail es de pago, mientras que otras plataformas como Gmail son gratuitas.

¿Realmente vale la pena utilizar LinkedIn en vez de correo electrónico?

Cuando analizas la información respecto a estos dos competidores quizá pienses que no vale la pena elegir LinkedIn. Sin embargo, te daré algunas razones que quizá te hagan cambiar de parecer.

¿Por qué pagar por LinkedIn si hay alternativas gratis?

Esta es una pregunta bastante válida. Después de todo, InMail tiene un costo de 10$ cada 100 créditos. Y, teniendo en cuenta que cada correo equivale a 1 crédito, es bastante probable que pienses que es muy costoso. Sin embargo, nos ofrece una característica bastante interesante. Por cada uno de los correos que reciban una respuesta, te devolverán 1 crédito. Es decir, que, si manejas una alta tasa de respuestas, el gasto en esto será mucho más bajo.

Herramientas para una mejor estrategia de marketing

En una campaña de correo electrónico, no cuentas con herramientas que puedan facilitar enviar los mensajes. Sin embargo, InMail te ofrece potentes herramientas que te ayudarán a diseñar una estrategia de marketing perfecta. Esto es algo que debes aprovechar y explotar al máximo para obtener la mayor rentabilidad.

Obtienes una mayor visibilidad

Muchas veces, cuando alguien recibe un correo electrónico, ni siquiera se molestan en abrirlo. Esto hace que la campaña en esa persona sea inefectiva y una pérdida de tiempo. Lo peor del caso es que el porcentaje de personas que hacen esto es bastante alto.

Sin embargo, LinkedIn es un poco diferente. Ya que es mucho más probable que la persona lea el mensaje y responda a él. Para ello vas a necesitar elaborar un correo ganador que sea capaz de lograr que esas personas quieran responderte.

Segmentación de clientes

Una de las mejores prácticas de marketing es que llegues justo al tipo de cliente que buscas. Esto es algo que muchas veces es difícil y un correo electrónico no te ofrece opciones de segmentación.

Sin embargo, es muy importante mencionar que LinkedIn si es capaz de realizar una segmentación de clientes bastante efectiva. De esta forma, lograrás que los mensajes lleguen a quien quieres. Y no perderás dinero en quienes no estén realmente interesados en tu producto o servicio.

Contacta Directores, Gerentes y Decisores de Compra en Linkedin

Contrata a un profesional para explotar al máximo LinkedIn

Entonces, en la lucha entre LinkedIn VS email marketing, ¿cuál es mejor? Nuestra conclusión es que ambas pueden ayudarte en el camino del éxito de tu negocio. Y por lo tanto no tienes por qué prescindir de ninguna.

Así que, si quieres desarrollar campañas efectivas que llamen la atención y que inciten a obtener respuestas, tu mejor alternativa es contratar expertos en LinkedIn. Esto va a hacer no solo que tu campaña sea más exitosa, sino que también terminarás por ahorrar dinero.

Aquí en Five! Media Labs, contamos con profesionales experimentados en el desarrollo de campañas B2B en LinkedIn. Lo que te garantiza que obtendrás resultados de forma rápida y precisa sin malgastar recursos. Así que, si necesitas realizar una de estas campañas, recuerda que puedes contar con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese