Qué es y para qué sirve el píxel de LinkedIn o LinkedIn Insight Tag

Una de las mejores plataformas para hacer negocios B2B es LinkedIn, ya que es una red social en la que puedes hacer excelentes contactos con los representantes de las empresas que son tus clientes potenciales.

Además, cuenta con una funcionalidad increíble para hacer campañas publicitarias, ya que te permite crear tu propia audiencia basándote en un aspecto determinado, como por ejemplo el cargo de la persona o el tamaño de la compañía.

No obstante, un factor muy importante que tienes que tomar en consideración para el éxito de tus anuncios publicitarios es cómo puedes medir su desempeño en esa red social, para que luego orientes tus esfuerzos de manera correcta.

La ventaja es que puedes usar el píxel de LinkedIn, conocido también como el LinkedIn Insight Tag, que te dará información valiosa en cuanto al comportamiento de tus anuncios.

¿Qué es el LinkedIn Insight Tag?

El LinkedIn Insight Tag es una etiqueta de marketing, similar al píxel de Facebook o al Google ADS Conversion Tag, que te ayuda a evaluar el comportamiento de tus campañas de LinkedIn ADS.

Para poder utilizarlo necesitas instalar el código de JavaScript en tu página web, y éste le proporcionará información valiosa a LinkedIn con respecto al comportamiento de los usuarios que son referidos a través de esta plataforma.

¿Para qué sirve el píxel de LinkedIn?

El píxel de LinkedIn es muy útil para analizar el comportamiento de los usuarios que ven tus anuncios en la plataforma y que deciden visitar tu página web.

De manera que si un usuario llega a tu sitio web luego de haber hecho clic en tu anuncio en LinkedIn, y hace una compra, el píxel lo registrará y le informará a LinkedIn acerca de este comportamiento.

Básicamente tiene la función de determinar el éxito de tus campañas publicitarias y de medir efectivamente las acciones que hacen los usuarios que visitan tu web a través de dichos anuncios.

Además, al instalar el píxel de LinkedIn en tu sitio web, tienes acceso a los parámetros demográficos como título profesional, empresa, antigüedad laboral, industria y otra serie de datos que te ayudarán a conocer el público profesional que está visitando tu página.

De esa manera podrás optimizar tus campañas para este público en específico, y así lograr captar su atención de una forma más efectiva, y por lo tanto lograr mayores conversiones o actividad en tu página web.

Funcionalidades de LinkedIn Insight Tag

El píxel de LinkedIn tiene muchas funcionalidades que te ayudarán a comprender mejor el comportamiento de tus clientes y así enfocar tus campañas de marketing hacia ellos. Entre las más relevantes están las siguientes:

  • Medir el comportamiento de tus campañas publicitarias (LinkedIn ADS) para determinar cuáles están dando un mejor resultado
  • Hacer un rastreo del CPA para ver si estás obteniendo un buen retorno de tu inversión
  • Re-segmentar tus visitantes
  • Hacer un seguimiento de las conversiones
  • Crear anuncios de remarketing para una determinada audiencia

Adicionalmente, por medio de este píxel de seguimiento también puedes conocer el comportamiento de las conversiones en base a un evento que realice el usuario en tu sitio web, sin que esté relacionado con una URL en particular.

En este sentido, puedes determinar cuántos usuarios han visto un video, han enviado un formulario, han hecho clic en un determinado botón, o cualquier otra actividad en tu página.

¿Por qué es importante el píxel de LinkedIn?

El éxito de toda campaña publicitaria radica en la efectividad que tiene para convencer a los usuarios con relación a tu marca, producto o servicio. Además, no solo necesitas que los usuarios visiten tu web, sino que lleven a cabo una determinada actividad en ella que te produzca una ganancia.

Pero, si no mides el alcance de tus anuncios, entonces nunca sabrás si la campaña ha sido exitosa. O si por el contrario, estás desperdiciando tu dinero. Si no tienes las métricas de tus resultados, no podrás saber si estás aplicando las estrategias correctas de marketing o no.

Antes de iniciar cualquier campaña de LinkedIn ADS, necesitas instalar primero el píxel. Así sabrás cuántos usuarios fueron alcanzados de manera efectiva con la misma.

En caso de que veas que tus anuncios no están dando los resultados que esperas, siempre puedes modificar la estrategia que estás usando. Y así evitas desperdiciar dinero en una campaña de publicidad digital que no está funcionando. Ya que estos anuncios suelen representar una inversión considerable para tu negocio.

Con la información del píxel de seguimiento en mano, serás capaz de implementar un marketing efectivo que llegue a las personas correctas. Y que te ayude a alcanzar los objetivos que te has establecido, principalmente un incremento del retorno de la inversión (ROI).

Si quieres que tus anuncios pagados en la plataforma de LinkedIn tengan un buen resultado, necesitas orientarlos de manera apropiada en base a tus clientes potenciales. Y gracias al píxel de LinkedIn puedes obtener una serie de reportes que te facilitan este trabajo.

¿Cómo tener mejores campañas publicitarias en LinkedIn?

Si después de haber instalado en píxel de LinkedIn en tu sitio web te has dado cuenta de que tus LinkedIn ADS no han tenido el desempeño que tenías en mente, entonces es momento de replantear tu estrategia de marketing.

Adicionalmente, necesitas construir una red de contactos de representantes de empresas o empresarios que sean tu público objetivo. Ya que tus anuncios serán dirigidos a ellos.

En Five! Media Lab somos especialistas en campañas en LinkedIn para posicionar tu negocio y generar contactos de potenciales clientes B2B.

La inversión mínima recomendada para LinkedIn ADS es de U$S 500 mensuales. Pero existen soluciones como LVI LinkedIn Ventas Inteligentes que por sólo U$S 149,99 al mes te permiten contactar con directores, gerentes y decisores de compra. Generando una base de datos genuina, 100% en cumplimiento de la normativa GPRD e ideal para comercialización de productos y servicios a empresas.

Además, puedes probarla gratis simplemente solicitando tu Semana de Prueba Gratuita. ¡Hazlo ahora!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button