Cómo escribir mensajes que funcionan en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma diseñada para profesionales. Por lo que la comunicación es muy importante. Existen varias formas en las que puedes ponerte en contacto con otros profesionales. En cualquier caso, lo primero que debes saber es cómo escribir mensajes que realmente funcionen en LinkedIn.

Es por esta razón que es sumamente importante que tengas conocimientos de cómo redactar mensajes efectivos para que tengas los mejores resultados posibles. Hoy vamos a compartirte algunos consejos que te ayudarán a que tu escritura en LinkedIn mejore y puedas ser más efectivo.

Consejos para crear mensajes que sí funcionan en LinkedIn

A continuación, te diré una serie de consejos que te ayudarán a que puedas escribir los mejores mensajes posibles en LinkedIn y que incrementarán las probabilidades de obtener una respuesta. Todos estos consejos son sencillos de implementar, por lo que puedes ponerlos en práctica desde este momento.

1. Escribe un mensaje personal

A nadie nos gustan los mensajes genéricos, así que este es un error que debes evitar a toda costa. Se ha calculado que, enviando mensajes personalizados, la tasa de respuesta puede incrementarse hasta en un 15%. Por eso, si quieres un mensaje que de verdad funcione, recuerda siempre hacer que tus mensajes sean personalizados.

2. Siempre responde a los mensajes

Incluso en el caso de que esa persona no esté interesada en tu propuesta, pero se ha tomado la molestia de contestarte, tú debes hacer lo mismo. Responde de una forma cálida y recuerda darle las gracias por haber respondido a tus mensajes. Esto puede hacer que se cree una conexión personal entre esa persona y tú. De esta forma, tal vez en un futuro, esa persona podría terminar por interesarse.

3. El poder de la conexión

LinkedIn, es una red social que te permite conectar con otros profesionales o directamente con empresas. Y aunque no lo creas, ésta (conexión, conectar…) es una palabra poderosa dentro de esta red social. En este sentido, incluirla en tu mensaje puede hacer que las tasas de respuesta mejoren notablemente.

Otras palabras como “chatear”, “hablar” o “llamar” pueden llegar a tener el mismo resultado. Así que asegúrate de tenerlas en cuenta a la hora de redactar un mensaje en LinkedIn.

20 años de experiencia en Marketing y Ventas en España y Latinoamérica

4. No les cuentes tu vida

Muchas personas caen en el error de escribir de más, y terminan por contar hasta cosas de su vida personal. Lo más importante en los mensajes que escribas es que seas breve y conciso. A nadie le interesa leer una novela. De hecho, muchos no tienen el tiempo de hacerlo y cuando ven un mensaje demasiado extenso, simplemente pasan de él.

En este sentido, es muy importante que priorices la información y le des al receptor un motivo para terminar de leer el mensaje que has escrito. De hecho, es sabido que sólo se necesitan 6 segundos para hacerse una impresión de otra persona. Es por ello por lo que no debes malgastar esos 6 segundos hablando sobre cosas que no son relevantes.

5. Se claro con tus intenciones

Lo más importante de todo es que seas claro con tus intenciones. No le des demasiadas vueltas al asunto y céntrate en lo que quieres conseguir. De esta forma, podrás obtener mejores resultados. Así, la persona podrá saber tu propuesta y de entrada si le interesa o no.

Además, muchas personas suelen escribir mensajes utilizando tecnicismos intentando demostrar sus conocimientos. Esto es algo que puede aburrir al destinatario haciendo que termine por desechar el mensaje. No lo hagas.

6. Habla de su perfil

Una de las cosas que más recomendamos a la hora de escribir un mensaje para LinkedIn es que hagas referencias al perfil de la persona. Es decir, demuéstrale que tienes interés y que te has tomado el tiempo para leer y analizar su perfil.

Una gran parte de los mensajes efectivos en esta red social parten de esto. Y es que esto logra que las personas se sientan más cómodas. Así que tenlo en mente y tómate el tiempo de conocer mejor a la persona antes de enviar el mensaje.

7. Si ya han escuchado de ti, mejor

Es bastante común que haya algunas personas que ya hayan escuchado hablar de ti o de tu empresa. Especialmente si tienes una red consolidada en esta red social o si eres una empresa conocida. Si escribes a personas que ya te conocen, las probabilidades de tener éxito se incrementan considerablemente. Lo que hace que escribirle a este tipo de personas sea una muy buena opción.

8. Contrata a un profesional

Una de las mejores recomendaciones es que si no cuentas con el tiempo para redactar mensajes efectivos, delegues esa función en otras personas. Aquí en Five! Media Lab contamos con los mejores profesionales que se encargarán de ofrecerte mensajes que de verdad funcionan en LinkedIn. Por lo que te garantizamos resultados en un corto periodo de tiempo.

Errores que debes evitar al redactar un mensaje en LinkedIn

Existen algunos errores que no debes cometer si quieres lograr escribir mensajes en LinkedIn que sean efectivos. A continuación, te hablaremos un poco más sobre ellos para que evites cometerlos.

Contacta Directores, Gerentes y Decisores de Compra en Linkedin

1. Olvídate de los mensajes genéricos: este tipo de mensajes no funcionan, pero las personas no dejan de enviarlos. Si quieres tener éxito, es necesario que personalices cada uno de los mensajes que envías.

2. No insistas con el mismo mensaje: muchas personas, cuando envían un mensaje y no obtienen respuesta, suelen volver a enviarlo una y otra vez. Esto es algo que no debes hacer. Si el mensaje no funcionó la primera vez, es muy poco probable que al enviarlo obtengas un resultado diferente a la segunda. En este caso, lo que debes hacer es redactar un mensaje completamente nuevo antes de volver a enviarlo.

3. LinkedIn no es una plataforma de citas: algunas personas piensan que LinkedIn es una red social como Facebook o Instagram. Esto es un grave error, LinkedIn es una red social de profesionales. Por lo que tocar otros temas puede no ser la mejor opción.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese