Por qué es importante completar tu perfil de LinkedIn al 100%

¿Aún no te has parado a completar tu perfil de LinkedIn? Como ya sabes, LinkedIn es una red social para profesionales que puede ofrecer muchos beneficios, tanto a nivel laboral como para tu empresa. A pesar de que no es muy conocida y utilizada por el público en general, para los profesionales y empresas es vital para hacer negocios y conexiones.

Esta red social ha cambiado por completo la forma en la que se busca empleo y en la que las empresas reclutan personal. Permitiendo a los profesionales conectar con otros profesionales y empresas. Así como a las empresas conectar con posibles nuevos empleados.

Sin dudas, puedes sacarle mucho provecho a LinkedIn, siempre y cuando la utilices de forma correcta. Una de las principales cosas en las que debes colocar tu atención es en el perfil. Tener un perfil completamente lleno y trabajado de la forma correcta, incrementará mucho tus posibilidades de tener conexiones.

El día de hoy te hablaremos sobre la importancia de tener tu perfil de LinkedIn completo al 100%. Además, te daremos una serie de consejos que permitirán completarlo correctamente y tener mejores resultados.

¿Por qué es tan importante tener tu perfil de LinkedIn al 100%?

Sabemos que completar tu perfil de LinkedIn puede llegar a ser algo tedioso y que, sin duda, te llevará algo de tiempo poder completado al 100%. Sin embargo, es algo que debes hacer si deseas utilizar todo el potencial que LinkedIn te ofrece. 

Esto podrá ayudarte a conseguir mejores contactos, podrás establecer nuevas relaciones profesionales y laborales, impulsar tu marca personal y más. Además, al tener tu perfil completo al 100%, las demás usuarios y empresas podrán encontrarte más fácilmente. También demuestra tu compromiso y que sabes utilizar la red social, y esto es un punto fuerte.

¿Sabías que alrededor del 70% de los usuarios consideran que esta es la mejor red social para encontrar trabajo? Está incluso por encima de la todopoderosa Facebook. Además, de esa cantidad de usuarios, alrededor de un 66% de ellos preferiría compartir sus datos profesionales en esta red social.

Pero esto no es todo, en los últimos años hemos visto que esta red se ha convertido en la preferida de las PYMES para elegir candidatos e impulsar sus operaciones.

Es por ello por lo que es sumamente importante que le dediques tiempo y cariño a tu perfil. Después de todo, él es quien muestra quién eres dentro de la red social. Así que ponte manos a la obra y empieza a dedicarle el tiempo que requiere completar tu perfil en esta red social al 100%.

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Además de completar tu perfil, la calidad de éste también es muy importante, de nada sirve que tengas tu perfil al 100% si no tiene información correcta o de valor. Esto puede incluso llegar a ser contraproducente, ya que es posible que llegues a las personas equivocadas.

Es por ello por lo que a continuación, te daremos unos consejos para que puedas completar tu perfil en esta red social de forma óptima Esto hará que puedas conseguir más interacciones de calidad.

1. La foto de perfil

Para diseñar un perfil de LinkedIn, lo primero que debes hacer es empezar por una foto de perfil. Ninguna empresa consideraría contratar a una persona que no tenga una fotografía.

Es por ello por lo que es importante que elijas una buena foto de perfil, que sea actual, formal y que no tenga ningún tipo de efecto o filtro. Recuerda que LinkedIn es una red social de profesionales, y debes mostrarte como tal.

2. La visibilidad del perfil

Esto está relacionado con tu privacidad y esta es tu decisión, sin embargo, ten en cuenta que la opción que elijas repercutirá en los resultados de búsqueda. Puedes elegir si deseas que tu perfil pueda ser visto por personas externas (aparecerá como resultado en los motores de búsqueda) o si deseas que seas visible únicamente para usuarios de la red social.

3. Información completa y verídica

Este es probablemente el paso que más tiempo va a tomarte, sin embargo, es esencial que rellenes correctamente todos los campos y opciones para completar tu perfil de LinkedIn. Esto incluye datos de contacto, experiencia laboral y académica, perfil en otras redes sociales, etc. Tener toda esta información actualizada y completa incrementará tus posibilidades de que empresas puedan encontrarte.

4. Extracto personal

El extracto personal es un pequeño párrafo cual es indispensable, ya que es lo primero que verán los visitantes al entrar a tu perfil. Es importante que le dediques tiempo y creatividad a este apartado. Debe reinar la originalidad, ya que esto atraerá a los reclutadores de las empresas. También debes utilizar frases directas, sin rodeos, expresando lo que quieres. Recuerda utilizar SEO, es decir, palabras clave que faciliten la búsqueda de los términos que te interesan.

5. Las publicaciones, un factor importante en la búsqueda de empleo

LinkedIn es una red social, no se trata simplemente de cargar tu información y esperar a que alguna empresa se ponga en contacto contigo. Es necesario que también hagas aportes que incrementen tu visibilidad. Por ejemplo, puedes hacer publicaciones hablando de temas profesionales donde demuestres tus conocimientos del tema.

Estas publicaciones al ser interesantes, los que la lean podrán compartirla o darle “me gusta”. Esto hará que puedan llegar hasta los reclutadores de las empresas haciendo que tengas más posibilidades de llegar a ser elegido. Así que utiliza LinkedIn como si se tratase de Facebook, pero recuerda que el contenido va dirigido al sector profesional.

¿Buscas profesionales en LinkedIn para mejorar tus resultados?

A pesar de que LinkedIn es una plataforma bastante intuitiva y sencilla de utilizar, siempre puedes obtener mejores resultados. Para ello, la mejor recomendación es que contactes con profesionales que puedan ofrecerte asesoría y corregir cualquier problema que puedas llegar a tener.

En Five! Media Lab entregamos emails y teléfonos de directores, Gerentes y Decisores de Compra, directo en tu inbox de LinkedIn gracias a nuestra herramienta LVI. Además, brindamos asesoramiento gratuito a todos nuestros clientes sobre qué decir en cada mensaje para mejorar su tasa de respuesta.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button