CĂłmo crear post que generan ventas: 6 claves

Si te estás preguntando cómo crear post que generan ventas, lo primero que debes saber es que el contenido es primordial para aquellas personas que deciden emprender. De hecho, es la herramienta más útil para promocionar tus productos, generar tráfico en tus redes y, además, conseguir una amplia gama de clientes. Un punto importante en este aspecto del negocio es saber cómo publicar post con buen contenido para que atraigas clientes potenciales.

Hay una gran diferencia entre crear contenido simple y crear contenido de valor que más adelante producirá clientes, por eso, no debes tomar este aspecto a la ligera. Si quieres escribir textos que sean atrayentes y te permitan generar más ventas, debes conocer estos seis puntos que te ayudarán a elaborar los post que van a impulsar tu negocio.

1.     EnfĂłcate en las necesidades de tu cliente

Para saber las necesidades de tu cliente es necesario que tengas identificada la audiencia a la cual va dirigido tu producto. Para esto, debes hacer un perfil de tu pĂşblico objetivo destacando sus caracterĂ­sticas y las respuestas que puedes dar ante sus preocupaciones.

Seguido a esto, enfócate en conocer a tu clientela, sus requerimientos, qué les agrada, qué puntos le disgustan y así podrás dirigir tus post en base a lo que puedes ofrecer para cambiar la realidad de sus necesidades. Con estos datos que has obtenido puedes empezar a realizar contenido de valor que responda a sus inquietudes.

De esta manera, aumentará tu número de lectores y hay más probabilidad de que se conviertan en compradores recurrentes.

2.     Muestra la influencia positiva de lo que ofreces

El impacto social será mayor si el cliente logra conectarse con otros que son como él. De esta manera, debes proporcionarles a tus lectores la influencia positiva de tus productos, haciendo visible las experiencias o comentarios de usuarios asiduos a tu marca.

Supongamos que un comprador potencial llega a tus posts, pero no logra hacer “clic” simplemente con tu contenido a pesar de que sea de valor, pero, luego de tanto leer encuentra un testimonio positivo y observa que este cliente tiene sus mismas necesidades, esto generará un impacto que le va a permitir considerar tus productos.

3.     Demuestra tu Ă©xito con las estadĂ­sticas

Muchas veces los testimonios no son suficientes para alcanzar a ciertos clientes, es por eso por lo que también puedes hacer uso de números para convencer a aquellos usuarios que no se dejan llevar por sus emociones.

Respalda tus éxitos con gráficos, porcentajes, citas de expertos, cuadros de números y otro tipo de material que demuestre que tus productos están siendo efectivos para los usuarios. Recuerda que tu objetivo es poder alcanzar todo tipo de cliente que mantenga el perfil que ya trazaste en un inicio.

4.     Crea la necesidad de tu producto

Está demostrado que las personas atienden mucho más rápido a los productos o servicios que pueden acabarse en poco tiempo. Construye tus posts en base a promociones, descuentos, ofertas y todo aquello que pueda ser llamativo para tus usuarios.

Adicionalmente, debes resaltar que lo que estás ofreciendo estará disponible por tiempo limitado.

Es importante que tu cliente entienda y sienta la necesidad de adquirir tu producto por la simple idea de que se puede acabar o agotar. Usar este tipo de herramientas, de vez en cuando, hará que tus ventas crezcan potencialmente en determinados momentos. No obstante, ten cuidado, ya que no puedes abusar de este recurso porque entonces no será tan efectivo.

5.     Evita saturar tus posts con elementos distractores

El éxito de todo emprendimiento depende, la mayor parte del tiempo, de la capacidad que posee el vendedor para captar la atención de sus clientes. Si quieres que tus ventas aumenten, es importante que tomes en cuenta este aspecto a la hora de diseñar tus post.

Evita el material repetitivo, recargar con demasiadas imágenes, las variaciones de color; estos elementos son distractores y harán que tus lectores se aburran rápidamente de lo que ofreces y terminen por acceder a otro sitio que les brinde visualmente lo que buscan.

De manera que lo que debes hacer es publicar tus post con contenido de valor usando los colores de tu marca, resaltando lo que deseas que tus clientes consideren en primer lugar. Recuerda que en el mundo de las ventas “menos es más”, no necesitas recargar, solo debes enfocar los intereses de tus clientes y optimizarlos.

6.     Establece un formato para tus posts

Tus clientes serán simples lectores si no hallan un formato que los ayude y guíe al entrar al mundo de tus productos. Por esta razón, es necesario que establezcas una estructura en tus publicaciones para que les brindes seguridad, congruencia y solidez.

Recuerda que todo esto debes hacerlo teniendo en mente lo que se resaltĂł en el punto anterior, que es evitar los elementos distractores.

Este punto es de gran relevancia a pesar de que se encuentra de último en la lista. Podríamos decir que es el cuerpo de todo lo que venimos describiendo. Mantén un formato para tus post, una misma letra, unos colores específicos, un tiempo para cada promoción y un guion que le ayude a tus lectores a enfocarse y querer volverse clientes recurrentes.

En este sentido, lo recomendable es pre-diseñar las plantillas que vas utilizar, para que al momento de publicar tus post puedas mantener la misma línea de diseño. Ten en cuenta que es importante que incluyas los colores y características de tu marca.

Conclusiones

Todas estas ideas te van a ayudar a conseguir un crecimiento considerable para tu marca. Si tu marca todavía está en crecimiento, toma estos métodos e impleméntalos poco a poco en tus post. De esta manera notarás el cambio en tan solo unas semanas. Solo necesitas ser constante y hacer los ajustes necesarios cada cierto tiempo para seguir teniendo post interesantes y que potencien tus ventas.

En Five! Media Lab analizamos el contenido de tus correos y comunicaciones de ventas y los optimizamos para incrementar la tasa de respuesta, brindándote insights respecto a qué decir, cómo y cuándo según la etapa del proceso de ventas de tu empresa.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button