Como contactar por LinkedIn de forma eficiente y mejorar tu tasa de respuesta

Cada vez más usuarios usan LinkedIn para vender. La red social de negocios se ha convertido en un gran escaparate de ventas que todo el mundo quiere usar, pero que no muchos saben hacerlo. ¿Cómo contactar por LinkedIn con alguien de forma eficiente? ¿Cómo se puede mejorar la tasa de respuesta?

En la actualidad, una gran cantidad de vendedores se han unido a la red social para intentar ampliar su negocio. ¿El problema? Que no saben cómo contactar con alguien de forma eficiente por LinkedIn, por lo que la tasa de respuesta es muy negativa.

A continuación, te enseñamos cómo mejorar la forma de contacto en LinkedIn para poder expandir tu empresa y llegar a un público objetivo mucho más amplio.

¿Cómo contactar con alguien en LinkedIn para obtener una mayor tasa de respuesta?

A pesar de que parezca complicado contactar con alguien a través de LinkedIn, lo cierto es que puedes conseguir una buena tasa de respuestas siguiendo los siguientes consejos:

  • Personaliza tu mensaje: muchas empresas usan la red social como una plataforma de difusión, es decir, mandan el mismo mensaje a cientos de personas. Esto es un tremendo error ya que la persona que lea el mensaje se dará cuenta de que no es algo personalizado, sino que es un mensaje masivo, y lo terminará ignorando. Es por ello por lo que te aconsejamos personalizar tu mensaje al cien por cien. El usuario verá que te has tomado un tiempo extra para mandar mensajes únicos y prestará más atención a lo que tienes que decirle.
  • No pidas mucho en el primer contacto: si has recibido algún mensaje por LinkedIn, te habrás percatado que muchas empresas piden demasiado en un primer mensaje. Es por eso por lo que te recomendamos que en tu primer mensaje pidas poco a los usuarios. Preséntate, presenta a la empresa y di con pocas palabras qué es lo que ofreces. Los mensajes que son muy largos son, en su mayoría, ignorados por el consumidor.
  • Intenta conectar en la primera frase: aunque sea complicado, lo mejor es intentar conectar desde la primera frase. Te recomendamos buscar algunas frases de introducción con gancho si realmente quieres conectar con posibles clientes a través de la red social.
  • Olvida los mensajes muy largos: ¿quién tiene tiempo para leer tantos mensajes kilométricos? ¿Tú lo harías? Piensa que si tú no lo haces es posible que otras personas tampoco. Así que, ¿Para qué tanto esfuerzo si luego el mensaje quedará en el olvido de la bandeja de entrada? Te recomendamos mandar mensajes cortos pero claros. Llegarán a muchas más personas.
  • Dirígete a tu público objetivo: de nada sirve escribir a una persona que no tiene nada que ver con tu empresa. Imagina que tienes una empresa de comida de perro, ¿Para qué quieres escribirle a alguien que no tiene un perro en casa? ¿Realmente te servirá de algo? Es muy probable que no, es más, es posible que el usuario no conteste a tu mensaje.

Con estas claves tendrás más posibilidades de recibir una respuesta en LinkedIn y, por tanto, de hacer crecer tu negocio dentro de la famosa red.

Esto es lo que no tienes que hacer en LinkedIn

Ahora bien, ¿qué es lo que no hay que hacer a la hora de conectar con una persona en LinkedIn? ¿Qué errores cometemos más a menudo?

  • Escribir a personas que no hablen tú mismo idioma: si ves que el perfil de la persona a la que has decidido mandar un mensaje está en un idioma diferente al tuyo, es posible que no llegue a entender lo que quieres comunicarle. No obstante, si en ese perfil está señalado que conoce tu idioma, entonces sí puedes escribir con tranquilidad (siempre y cuando pertenezca a tu nicho).
  • Enviar mensajes sin personalizar: tal y como hemos comentado, es fundamental personalizar los mensajes que mandes para captar más interés.
  • No tener foto de perfil: tener una foto de perfil genera confianza. Es por ello por lo que no poner una foto de perfil (ya sea tuya o de la empresa) es un gran error. Verás que casi el cien por cien de los mensajes que mandes serán ignorados.
  • Publicar asuntos personales: recuerda que LinkedIn es una red profesional, por lo que el resto de los profesionales no quieren ver a tu hijo corriendo o a tu perro aprendiendo a sentarse. Es una red destinada a las empresas y los negocios así que, ¿Por qué publicar asuntos personales? Para esto ya existen otras redes sociales.
  • No dar las gracias: siempre hay que dar las gracias, te hayan contestado o no. Dar gracias es un signo de buena educación y una excelente forma de captar la atención del usuario.
  • No personalizar las solicitudes de contacto: cuando agregas a alguien nuevo a LinkedIn, te habrás fijado que puedes personalizar la invitación y decir quién eres y por qué quieres tener a esa persona entre tus contactos. La mayoría de las personas deciden no personalizar las solicitudes, lo cual es un gran error. ¿Quieres tener más contacto? Pues personaliza tu presentación.
  • No completar el perfil de tu empresa: si una persona se interesa por el mensaje que ha recibido, rápidamente irá a consultar el perfil de la empresa para saber más. Si tienes completo el perfil no tendrás ningún problema a la hora de recibir una respuesta. En cambio, si decides no completarlo es posible que los usuarios, al no recibir toda la información completa, ignoren el mensaje.

Personaliza tus mensajes de LinkedIn con Five! Media Lab

En Five! Media Lab usamos Hubspot CRM para que tu equipo comercial aproveche cada oportunidad que se presenta en la red social y puedan tener muchas más ventas. Además, también te ayudamos con el desarrollo de tus mensajes comerciales para que tu equipo pueda personalizarlos y obtener una mejor tasa de respuesta.

¿Quieres vender más a través de LinkedIn? Entonces contacta con nosotros, te ayudaremos a obtener una mayor rentabilidad y a lograr todos tus objetivos.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button