PDF

Cuando inviertes en campañas en Facebook Ads, Facebook provee infinidad de métricas para analizar: impresiones, clicks, CTR, interacciones… es fácil perderse ya que cada tipo de campaña posee un conjunto de métricas diferentes para su análisis según cuál sea tu objetivo:

  • Si tu objetivo es lograr que tu marca sea conocida por la mayor cantidad posibles de personas, deberás utilizar campañas de Alcance y analizar Alcance y Costo por persona alcanzada
  • Si tu objetivo es generar tráfico hacia tu sitio web, deberás analizar Impresiones, Clicks, CTR y Costo por Click (CPC)
  • Por último, si tu objetivo es recibir contactos de posibles clientes, hay sólo 3 métricas que importan: Alcance, Leads y Costo por Lead.

¿Qué significa cada una?

  • Alcance: es la cantidad de personas que han visto tu anuncio. En campañas cuyo objetivo es recibir contactos de posibles clientes, no importa tanto cuántas personas te vean, sino cuántas efectivamente te dejan sus datos para que las contactes.
  • Leads: es la cantidad de contactos que recibes. Es decir, aquellas personas que no sólo han visto tus anuncios y han hecho click, sino que además han mostrado verdadera intención al completar una serie de preguntas o formulario en tus anuncios, tales como Nombre Completo, email, teléfono, rango de inversión o producto/servicio en el que están interesado.
  • Costo por Lead: es la inversión que has hecho, dividido la cantidad de contactos (leads) que has recibido. Por ejemplo, si has invertido $1.000 dólares y recibido 50 leads, tu costo por lead es de $20 dólares. El costo por lead suele variar +-20% de un mes a otro y esto es considerado una variación normal.

Ahora que ya sabes cuáles son las 3 métricas más importantes, aquí puedes aprender cómo analizarlas.