La Fase de Aprendizaje es el tiempo durante el cual tus campañas recolectan la información necesaria para luego poder optimizarse. Esta información incluye variables importantes para el rendimiento de tu campaña como ser:
- cantidad de veces que se ha mostrado el anuncio
- horario y ubicación
- perfil sociodemográfico de quienes han visto tu anuncio
- cantidad de clicks
- duración promedio de la visita si la campaña dirige a tu sitio web
- valor de la subasta
- etc.
Durante el período de aprendizaje, es importante no realizar modificaciones, ya que esto podría afectar el rendimiento de las campañas negativamente. Los cambios frecuentes en configuración tales como cambios en segmentación y presupuesto son perjudiciales ya que tu campaña podría entrar nuevamente en Fase de Aprendizaje. Este período dura 15 días tanto en Google, Facebook como Linkedin Ads.
Hay otras variables además que afectan el rendimiento de tu campaña y deben ser tenidas en cuenta a la hora de decidir cómo invertir en cada plataforma. Algunos ejemplos son:
- Estructura de las campañas
- Duración mínima
- Presupuesto y Distribución
- Segmentación
- Formatos
- Configuración de Optimización
Por este motivo es importante que la planificación y tus campañas sean administradas por profesionales con experiencia. No se trata simplemente de invertir dinero en Google, Facebook o Linkedin Ads, se trata de hacerlo con la estructura y en base a las variables correctas para que obtengas los mejores resultados en un período sostenido de tiempo.
Puedes aprender más sobre el Período de Aprendizaje y por qué es importante respetarlo aquí:
- Fase de Aprendizaje, qué es y por qué debes respetarla
- Guía de la fase de Análisis o Aprendizaje de Facebook Ads
- Información sobre la Fase de Análisis
- Administración del Volumen de Anuncios
- Combinación de Conjuntos de Anuncios
- Información sobre el Análisis Limitado
En caso que desees saber más sobre Gestión de Campañas en Google, Facebook, o Linkedin Ads, puedes consultar todo al respecto aquí.