PDF

Cuando inviertes en publicidad, ya sea en Google, Facebook, Instagram o Linkedin una de las primeras cosas que deberás hacer es definir tu presupuesto mensual y objetivo. Esto nos permite diseñar la mejor estrategia para tu negocio y asegurarte que recibas contactos de posibles clientes dentro de los primeros 30 días de campaña.

Ahora bien, es probable que algunas veces veas que se ha invertido más o menos dinero que el que ha establecido en tu presupuesto. ¿Por qué sucede esto?

Éstos son algunos de los motivos frecuentes:

  1. Variación normal (+-20%): si tu campaña ha invertido un 20% más o menos que tu presupuesto es considerada una variación normal, y tanto Google como Facebook aclaran esto. Al tratarse de sistemas de subasta y tus anuncios estar compitiendo todo el tiempo contra otras empresas, las plataformas pujan para lograr que tu anuncio se vea, y esta dinámica puede hacer que el total invertido disminuya o se incremente levemente. No te preocupes, en Five! controlamos tus campañas todas las semanas para que esta variación no te afecte y tus campañas nunca inviertan más de lo presupuestado, aunque es probable que inviertan un poco menos.
  2. Tu campaña se ha pausado temporalmente: si has solicitado pausar o realizar modificaciones en tu campaña, así como si quizás tu forma de pago ha sido rechazada, es probable que ese mes en particular inviertas menos que tu presupuesto. Esto sucede sencillamente porque mientras tu campaña está en aprobación o tu forma de pago ha sido rechazada tus anuncios no se están mostrando, por ende no están consumiendo presupuesto.
  3. Has modificado tu estrategia: si durante el mes has modificado tu estrategia solicitando cambios en la estructura de tus campañas o distribución de presupuesto, esto sin dudas influirá en el total invertido al finalizar el mes. Te informaremos de cualquier modo en todo momento al respecto y así y todo, tus campañas nunca invertirán más del presupuesto aprobado sin tu consentimiento a menos que se trate de una situación mayor como un error en la plataforma de Google, Facebook o Linkedin Ads. A modo de referencia, en los años que llevamos en Five! gestionando campañas de más de 100 clientes, no ha habido un sólo caso donde se haya invertido más de lo acordado.

Si luego de leer esto aún te queda alguna consulta, no dudes en contactarnos utilizando la opción “Mensajes” desde tu panel de usuario o a través de nuestro formulario de soporte.