Haz escalar tu negocio con la automatización de LinkedIn

Sin dudas, LinkedIn es una aplicación muy útil para hacer negocios B2B. Por medio de ella, podrás encontrar a nuevos clientes que se interesen en tu producto o servicio. Las posibilidades que te da LinkedIn son casi ilimitadas. Sin embargo, el B2B y conseguir nuevos clientes puede resultar ser algo que consume bastante tiempo.

Existen diversas formas en las cuales puedes llegar a ahorrar tiempo en este tipo de funciones. Una de ellas es la automatización de los procesos en esta red social. Esto no solo va a permitirte ahorrar tiempo al automatizar algunos procesos repetitivos, sino que también te ayudará a escalar tu negocio de una forma más rápida.

En esta ocasión, quiero hablarte un poco más al respecto, para que puedas tener una idea de todas las ventajas que tiene para ofrecerte.

¿Por qué debería automatizar funciones en LinkedIn?

Es algo bastante común que muchas veces no tengamos tiempo para atender nuestras redes sociales como deberíamos. Esto hace que sea necesario ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible en nuestro día a día. LinkedIn, consume una buena cantidad de tiempo que nos distraerá de nuestra metas y objetivos. Sin embargo, esto es algo que tiene solución y no es tan complejo como puedes llegar a pensar.

La automatización de LinkedIn es una realidad y existen herramientas bastante interesantes que se encargaran de hacer esto. Un ejemplo de esto es LVI, la cual te permitirá automatizar una gran cantidad de opciones dentro de la plataforma.

Es bastante normal que cada día realicemos acciones repetitivas que nos consumen una gran cantidad de tiempo y que terminan por frustrarte, especialmente si careces de este.

LinkedIn es una mina de oro, después de todo, la gran mayoría de personas que lo utilizan son profesionales que están dispuestos a realizar negocios. Así que automatizar algunos procesos dentro de la plataforma va a permitirte ahorrar tiempo que puedes invertir en otros proyectos.

20 años de experiencia en Marketing y Ventas en España y Latinoamérica

Sin embargo, es importante que sepas que el hecho de automatizar los procesos en tu LinkedIn no quiere decir que no vaya a necesitar la interacción humana. De hecho, siempre vas a necesitar intervenir, pero te desharás de muchos procesos repetitivos que consumen tu tiempo. Y esto, a su vez, hará que dichos procesos se realicen de una forma más eficiente y efectiva.

¿Qué procesos pueden ser automatizados en LinkedIn?

Por fortuna, en LinkedIn podemos automatizar una gran cantidad de procesos entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Leer el feed de noticias de aquellos usuarios que sigues dentro de la plataforma.
  • Conectar con personas que tengan un perfil que coincida con el target de tu empresa.
  • Enviar agradecimientos a aquellas personas que han aceptado tu solicitud de conexión.
  • Comentar, compartir o recomendar las publicaciones de otros usuarios que tengas en tu red.
  • Escribir artículos en el blog de LinkedIn, mejor conocido como Pulse.
  • Enviar mensajes profesionales y personalizados a aquellos clientes potenciales.
  • Podrás automatizar la creación de publicaciones.
  • Encontrar personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios.
  • Envía tráfico desde LinkedIn hacia tu sitio web.

Utiliza LVI para automatizar tu LinkedIn

Existen diversas herramientas que van a permitirte automatizar los procesos de tu LinkedIn. Cada una de ellas cuenta con las características necesarias para hacer crecer tu negocio de una forma efectiva. Sin embargo, LVI es una de las más destacadas en este aspecto. Con ella, podrás automatizar las principales características de LinkedIn de una forma realmente sencilla y sin complicaciones. Entre sus principales funciones encontrarás las siguientes:

  • Recomienda post de forma automática, lo que te ayudará a generar engagement.
  • Sigue de forma automática a aquellos usuarios que cumplan con las exigencias de tu target. Esto hace que puedas conseguir que te sigan de vuelta, lo que te ayudará a conseguir potenciales clientes.
  • Visita perfiles de manera automática que cumplan con tus criterios de segmentación.
  • Envía invitaciones a potenciales clientes de forma automática, así no tendrás que preocuparte de esta tarea.
  • Hace que tu comunidad de LinkedIn crezca sin tener que ocuparte de absolutamente nada.

Como puedes observar, LVI es una herramienta muy potente que va a ayudarte a que puedas optimizar una gran cantidad de funciones. Esto va a permitir que ahorres tiempo y que tu negocio nunca deje de crecer.

¿Cuánto cuesta automatizar LinkedIn con LVI?

Si estás preocupado por el precio de estas herramientas, te alegrará saber que sus precios son bastante asequibles. Además, cuando pongas sobre una balanza los beneficios que puede aportar a tu negocio en comparación con el precio, te parecerá más económica todavía.

Los precios de esta herramienta van desde los 100 dólares americanos y te permitirá disfrutar de todas sus características sin ningún tipo de límites. Incluso, puedes tener una prueba gratuita de 15 días para que pruebes sus ventajas y puedas convencerte de que realmente es una muy buena opción.

¿Son realmente efectivas las automatizaciones en LinkedIn?

Esta es una pregunta bastante común que se hacen las personas que están pensando en realizar una automatización de sus procesos en LinkedIn. Como hemos mencionado anteriormente, según las estadísticas, al implementar una automatización tus leads se incrementarán en un 45% aproximadamente.

Viéndolo desde esa perspectiva, por supuesto que las automatizaciones en LinkedIn son una buena opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que este valor es un promedio. Puede que haya empresas que han visto un crecimiento de un 100% o más, así como hay otras en las que su crecimiento es mínimo o nulo. La herramienta de por sí, es muy eficaz, sin embargo, parte importante del trabajo es la configuración. Y si esta no se realiza de forma adecuada, es probable que no veas cambios significativos.

En este sentido, te recomendamos que dediques el tiempo adecuado para su configuración. Ya que de esto dependerá el éxito de esta modalidad de marketing. Sin embargo, si prefieres ir por lo seguro, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un profesional como Five! Media Lab que pueda asesorarte. De esta manera, estarás garantizando que la automatización funcionará y te dará buenos resultados.

Contacta Directores, Gerentes y Decisores de Compra en Linkedin

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros en España y Latinoamérica

Quizás también te interese