¿Por qué anunciarte en LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional con más afluencia y con mayor proyección actualmente. Esto es una verdad incuestionable, pero aún necesitas saber más para anunciarte en Linkedin. Desde que fue concebida ha estado enfocada a establecer lazos comerciales a través de una interfaz sencilla de manejar y gratuita. Hoy, es una de las mejores, por no decir la mejor manera de encontrar con empresas y profesionales de interés.

Pero es que, además, al igual que sucede en el resto de las redes sociales, LinkedIn cuenta con un excelente servicio de ADS para que de esta manera puedas publicitarte a aquellos perfiles profesionales que tal vez estén pensando en adquirir tu producto o tu servicio.

Ahora viene la gran pregunta que quizá te haya llevado a leer este post: ¿Realmente vale la pena hacer publicidad en esta plataforma?

Vamos a intentar encontrar las respuestas.

¿Qué tipos de publicidad hay para anunciarte en LinkedIn?

Lo cierto es que puede que te pille por sorpresa todo esto; más que nada porque la posibilidad de publicitarte en esta red social es muy poco conocida. Además, es necesario tener ciertos conocimientos y estar muy familiarizado con LinkedIn, ya que publicitarse en ella conlleva cierta complejidad a la hora de crear anuncios. No obstante, una vez superado esta dificultad inicial, vale la pena pues la publicidad publicada en LinkedIn resulta muy efectiva.

De modo que, si posees un negocio que sigue el modelo B2B, que no te quepa la menor duda: LinkedIn es la red social perfecta para ti a la hora de llegar al target que estás buscando. Pocas son las plataformas que te facilitarán ese camino directo a él.

Veamos entonces la variada tipología de anuncios que puedes colgar en LinkedIn, ya que al igual que sucede con las ADS de otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook existe una amplia gama de anuncios a los que podemos sacar un rendimiento excelente, consiguiendo de esta manera llegar directamente a nuestros futuros clientes:

  • Anuncio de contenido patrocinado, que aparece en el feed del usuario como una publicación regular, integrándose perfectamente con el entorno. Es un tipo de anuncio eficaz y no invasivo.
  • Anuncios de imagen en carrusel, que son ideales para captar la atención de los usuarios rompiendo un poco la monotonía.
  • Anuncio en formato de video, ideales para hacer atraer la atención de gran audiencia durante unos pocos minutos.
  • Anuncios de texto, que es el formato más simple y tal vez el menos efectivo en ocasiones.
  • Anuncios Spotlight, que son los también llamados anuncios dinámicos de LinkedIn. Son bastante exclusivos de LinkedIn y bastante eficaces.
  • Anuncios por mensajería, conocidos como mensajes InMail patrocinados que son enviados directamente a la bandeja de entrada de los usuarios.
  • Anuncios de conversación, el formato de anuncio más novedoso que ofrece actualmente LinkedIn; aunque por el momento se encuentra aún en su versión beta. Básicamente, te permite mantener una conversación con tu audiencia.

¿Por qué debería usar LinkedIn ADS para anunciarte en LinkedIN?

LinkedIn te ofrece una amplia variedad de caminos que te van a permitir llegar a aquellas personas que hayan podido mostrar algún tipo de interés en tu negocio.

Por eso, a continuación te vamos a presentar una completa lista de razones por las para anunciarse en LinkedIn:

  • Reorientación de sitios web: te va a permitir recopilar las cookies de los usuarios hayan entrado en tu sitio web desde LinkedIn. Es una manera de volver a atraer a estos visitantes en otro momento
  • Orientación por contacto: Te va a permitir cargar en tu base de datos las direcciones de correo electrónico de clientes potenciales o clientes ya establecidos. Esta base de datos quedará luego comparada con la base de datos de LinkedIn, dándote la posibilidad de comunicarte con estos contactos en LinkedIn.
  • Orientación por cuenta: funciona de la misma manera que la orientación por contacto, sólo que en este caso se carga una lista de cuentas para que coincidan con la base de datos de LinkedIn.
  • Audiencias similares: LinkedIn utilizará sus datos existentes ofreciéndote la posibilidad de crear nuevas audiencias muy parecidas a las actuales.

La segmentación: una útil Herramienta de LinkedIn

Una de las ventajas de LinkedIn es que nos permite cercar bastante el círculo de segmentación ya que el usuario medio de LinkedIn da mucha información en su perfil laboral. Con toda esa información al alcance, va a resultar mucho más sencillo dirigirnos a aquellos que puedan tener interés por tu marca, producto o servicios.

A la hora de segmentar por medio de LinkedIn, puedes establecer criterios muy exclusivos tales como:

  • Nombres de empresas concretas
  • Tasa de crecimiento de la empresa
  • Grados de perfiles laborales a lo cuales quieres llegar.
  • Miembros de escuelas o universidades.
  • Antigüedad laboral del usuario target.
  • Puestos de trabajo a los que deseas desea alcanzar como posible cliente.
  • Habilidades de los miembros que pueden ser muy específicas, pero que pueden entrar dentro de tu target.
  • Grupos de personas objetivo.

¿Por dónde empezar para anunciarte en LinkedIN?

Somos conscientes de que a lo mejor te puedes sentir un poco abrumado con tanta información. Es cierto que algunos de los anuncios que te hemos propuesto para que promociones tus servicios o productos por LinkedIn conllevan un conocimiento a la hora de poder llevarlos a cabo.

Sin embargo, en este artículo buscamos darte todas las respuestas y resolver todas tus dudas; dicho de otra manera: nuestra intención es ponerte las cosas fáciles y hacer que tu anuncio sea accesible a un target mayor.

Por eso, en nuestra empresa llevamos ya 20 años gestionando campañas de publicidad automatizadas en el entorno de LinkedIn y creando vínculos entre empresas y potenciales clientes. Nuestra especialidad es tender puentes y tu negocio se merece uno que llegue hasta donde la vista no alcance ¿No te parece?

Conclusión

LinkedIn ADS es la herramienta ideal para poder anunciarte en LinkedIn y ponerte en contacto con empresas basadas en el modelo de negocio B2B. De todas las redes sociales actuales, es la más completa en ese aspecto. Si consigues elaborar bien tu estrategia y disponer de una modalidad publicitaria efectiva, es muy probable que en poco tiempo comiences a obtener los resultados deseados.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Quizás también te interese

close button