Estadísticas de LinkedIn actualizadas a enero 2021: ¿qué estás esperando para aprovechar el potencial de esta red?

LinkedIn es una red social que, si bien no es tan conocida, especialmente por los jóvenes, tiene un gran potencial. En un principio, esta red social se percibía como una red social para profesionales, sin embargo, esto ha cambiado mucho y actualmente es una de las redes sociales con mayor crecimiento. Algo que podemos ver reflejado en las estadísticas de LinkedIn compartidas por la empresa en el pasado mes de enero.

El crecimiento que ha tenido LinkedIn ha sido el resultado de un duro trabajo, tanto de marketing como de los constantes avances dentro de la plataforma. Además, la inclusión de cada vez más empresas en la plataforma ha hecho que muchos profesionales se interesen en conocer un poco más sobre esta red social profesional.

Estadísticas de LinkedIn: LinkedIn en números

LinkedIn es una red social en constante crecimiento y esto lo demuestran los números más recientes. La red social se encuentra presente en más de 200 países en todo el mundo y cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 55 millones de empresas.

Estos números convierten a la red social en la cuarta con más usuarios activos en todo el mundo. Solo por detrás de gigantes como YouTube, Facebook e Instagram respectivamente.

Según los datos aportados por la red social, se estima que cada 3 segundos un nuevo profesional se registra en LinkedIn. Sin duda, la captación de usuarios es cada vez mayor y esto se traduce en que las posibilidades dentro de la plataforma son mucho más amplias.

De hecho, este incremento, tanto de usuarios como de empresa han logrado que las comunicaciones dentro de la plataforma hayan crecido un 55% en el pasado 2020. Además, se dieron más de 1.000 millones de interacciones entre los usuarios activos, así como también se incrementó en un 60% el contenido generado por los usuarios.

Otra de las funciones que tuvieron mayor relevancia durante el 2020 fueron los eventos virtuales. En el periodo anterior más de 6,3 millones de miembros asistieron a estos eventos de la plataforma. Este es un número bastante interesante, ya que compite directamente con otras grandes plataformas con muchos más usuarios que LinkedIn.

Durante el 2020, LinkedIn también estuvo en la lista de las marcas con mayor crecimiento. En esta ocasión la empresa ocupó el décimo lugar, un puesto para nada despreciable, en especial porque hay millones de marcas compitiendo alrededor del mundo.

Además, debido a sus políticas y público, se ha convertido en la red social con más prestigio en el mundo. Y este es un lugar que ha ocupado durante tres años consecutivos. Los usuarios la han considerado en su mayoría una red profesional para profesionales. Lo cual a su vez la ha convertido en la mejor y más seria red social en el mundo.

Sin dudas esta es una empresa que ha sabido hacer las cosas bien y los usuarios han agradecido esto. Los números lo confirman y no parece que la época dorada de LinkedIn vaya a terminar pronto. De hecho, se espera que el 2021 sea incluso mejor y con números más prometedores que el 2020.

¿Qué hace tan especial a esta red social?

El enfoque principal de esta red social son los profesionales y las empresas, pero sin dejar de lado al resto de usuarios. Esta fórmula hace que la red social resulte sumamente atractiva para todo el mundo.

Cada vez son más los profesionales y empresas que deciden formar parte de esta red social. Ayudando a conectar a personas en busca de oportunidades laborales con las empresas de su interés.

Sin duda, LinkedIn es una plataforma que debes probar, ya que son muchos los beneficios que aportará tanto para ti como para tu empresa. Lo mejor de todo es que utilizarla es totalmente gratuito. Y, a pesar de que cuenta con una versión premium que te ofrece muchas más características importantes, su versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los casos.

¿Por qué es tan importante invertir en marketing en LinkedIn?

Como mencionamos anteriormente, LinkedIn es una plataforma cuyo principal fuerte es que está conformada por profesionales y empresas de todo el mundo. De hecho, según las estadísticas de LinkedIn, más del 90% de empresas que utilizan el método B2B publican sus contenidos en esta red.

Esto hace que LinkedIn sea una plataforma bastante interesante para conectar con personas y hacer negocios. Internet está cambiando no sólo la forma de relacionarnos socialmente, sino también la forma en la que se hacen los negocios y LinkedIn es un claro ejemplo de ello. Si deseas atraer a un mayor número de clientes e impulsar tus ventas, invertir en LinkedIn es una excelente opción.

Para las nuevas empresas, o empresas que recién ingresan a este mundo digital, esto puede parecer todo un reto y es normal sentirse un poco intimidado. Por esta razón, una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es que dejes todo el tema del marketing en manos profesionales.

En Five! Media Lab desde hace años nos especializamos en LinkedIn: desarrollamos campañas de posicionamiento de marca para que tus contenidos lleguen a posibles clientes. Automatizamos el contacto con directivos de empresas en LinkedIn, haciendo que tu inbox se llene de emails y teléfonos de tomadores de decisión. Mejoramos tus emails para que tengan mayor tasa de apertura y te asesoramos en todo lo que necesites para que tu estrategia B2B sea un éxito.

Con nuestra ayuda podrás hacer crecer a tu empresa como la espuma en LinkedIn. Esto sin duda te traerá una mayor cantidad de clientes e incrementará tus ventas. Así que no tengas miedo de formar parte de esta red, ya que solo te traerá beneficios.

De hecho, según las estadísticas de LinkedIn, se estima que las empresas que invierten y participan dentro de LinkedIn logran incrementar sus ventas entre un 10 y un 15%. Así que, ¿a qué estás esperando?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros

blank

RESERVA HOY UN CALL CON NUESTRO EQUIPO