LinkedIn Sales Navigator: todo lo que necesitas saber

LinkedIn es una de las redes sociales que más éxito está teniendo hoy en día, ya que es meramente profesional. Esta red social permite conectar personas y empresas para construir las mejores relaciones profesionales posibles. Es más, la red social de LinkedIn es una buena opción para realizar una estrategia de marketing y técnicas de venta. Ahora, la plataforma ha creado una nueva herramienta de técnica de venta social llamada LinkedIn Sales Navigator.

¿En qué consiste LinkedIn Sales Navigator? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación, conocemos todas las respuestas a estas preguntas acerca de esta nueva herramienta de la red social profesional número 1.

¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn describe a esta herramienta como la mejor opción para generar clientes potenciales y mejorar las estadísticas de venta, ya que te permitirá encontrar a tu público objetivo a través de la configuración de nuevos filtros o recibiendo avisos de nuevas coincidencias. Igualmente, esta herramienta también te ayudará a optimizar tus campañas de LinkedIn, por lo que es bastante completa.

Eso sí, es importante tener en cuenta que LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de pago. Es decir, que no puedes entrar en la red social y usarla sin más. Tendrás que pagar ese extra para poder disfrutar de todo lo que ofrece. Pero ¿merece la pena? ¡Veámoslo!

Beneficios de LinkedIn Sales Navigator, ¿Merece realmente la pena?

La introducción de LinkedIn Sales Navigator a tu técnica de marketing digital, estará relacionada con una estrategia llamada Account Based Marketing, conocido también como ABM. Esta táctica se basa en la captación de clientes y se centra en las empresas a las que se quiere alcanzar y que muestran coincidencia.

Ten en cuenta que encontrar a una persona que coincida con lo que ofrecemos es bastante complejo. Es por eso por lo que decimos que usar LinkedIn Sales Navigator, aunque sea de pago, merece la pena.

Pero esto no es lo único que ofrece. Vamos a conocer a continuación otras ventajas importantes que debemos tener en cuenta:

  • Genera un 45% más de negocios.
  • Ayuda a fomentar la generación de leads. Esto ocurre porque la segmentación detallada de las búsquedas a través de los filtros permite llegar a una audiencia mayor y de calidad.
  • Permite acceder a más información en tiempo real. De esta forma podrás vincular tu cuenta y tus datos de LinkedIn.
  • Gracias al Índice de Venta Social, se podrán medir los esfuerzos de venta.
  • Facilita la conexión con antiguos clientes mediante contenido totalmente personalizado.
  • Ayuda a mejorar la estrategia de inbound marketing de cada empresa.

Características del LinkedIn Sales Navigator

¿Sabes cuáles son las características más destacadas del Sales Navigator y por qué es tan popular en la actualidad?

  • Lead Builder: en los criterios de búsqueda avanzados podrás incluir filtros que te ayudarán a encontrar a las personas y empresas a las que realmente quieres llegar, descartando a las demás. Podemos introducir palabras clave, ubicación, código postal, cargo, función e incluso empresas para las que ha trabajado.
  • Recomendación personalizada de contactos que se regirá según las búsquedas realizadas en la red social.
  • Integración con el CRM para proporcionar un registro automático para los clientes.
  • InMails: según el tipo de LinkedIn que tengas, tendrás la posibilidad de enviar cada mes un número limitado de mensajes privados.
  • Se realizan informes de forma periódica para evaluar las estadísticas de venta, entre otras cosas.

Precios y funcionalidades

Al igual que otras herramientas, LSN ofrece a todos los usuarios de LinkedIn varias modalidades de pago con precios muy diferentes. ¿Cuáles son esas modalidades y precios?

Sales Navigator Professional

Puedes acceder a esta modalidad por 65 euros de forma anual y para un solo usuario, es decir, no es posible compartir la herramienta. El máximo de cuentas que se pueden sacar de este estilo son 9, y tendrán todas el mismo precio. Si son más de 10 personas las que quieren disfrutar de esta versión, se recomienda consultarlo con un representante de Ventas.

Y estas son las funcionalidades que te permite esta modalidad, que es la más económica:

  • Guardar leads.
  • Determinar tus preferencias.
  • Añadir notas y etiquetas.
  • Guardar búsquedas.

Sales Navigator Team

De 1 a 9 miembros el precio será de 105 euros anual por cada uno de los usuarios. Si necesitas más usuarios, al igual que pasa con el Sales Navigator Professional, deberás ponerte en contacto con LinkedIn para ver los precios.

En este caso, el Team añade las funcionalidades del Professional, pero, además, se añade el acceso a Teamlink, una herramienta que te permite ver los contactos de los miembros de tu equipo.

Sales Navigator Enterprise

En este caso se debe contactar con el personal de LinkedIn, aunque es la opción que mejor te dejará aprovechar todas las herramientas que tiene disponible la plataforma y el canal de pago.

LVI, ventas inteligentes con Five! Media Lab

Tengas o no tengas activada la opción de LinkedIn Sales Navigator, podrás usar LVI Ventas Inteligentes para poder recibir correos electrónicos y teléfonos de personas de cierta importancia en la red social directamente en tu buzón de LinkedIn.

Además, podrás automatizar el proceso de búsqueda y contacto de posibles clientes o candidatos en la plataforma. Podrás invertir tu tiempo en tareas que requieran más atención. No tendrás que estar repitiendo siempre el mismo proceso en la red social.

El precio de esta herramienta inteligente es de 149,99 U$S de forma mensual. Podrás probar una semana gratis sin ningún tipo de compromiso. En caso de que la herramienta sea de tu agrado, podrás pagar la mensualidad y disfrutar de ella cada día. ¡Comprueba los resultados por ti mismo!

Si quieres avanzar en el mundo de las redes sociales, es imprescindible contar con las mejores herramientas y profesionales del sector para que puedan aconsejarte acerca de LinkedIn Sales Navigator. ¡No lo pienses más!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros

blank

RESERVA HOY UN CALL CON NUESTRO EQUIPO