Cómo acelerar tus procesos de ventas en 2021

Obtener un ciclo de ventas perfecto es casi una misión imposible. Es necesario trabajar de forma constante para poder conseguir buenas ventas, ya que son muchos los obstáculos que pueden interponerse en una venta positiva. Aun así, existen algunas formas de acelerar los procesos de ventas de cara al 2021. ¿Quieres saber cómo mejorar tus ventas? Pues atento a los siguientes consejos.

Etapas del ciclo de ventas en 2021

A través de los ciclos de ventas puede resultar mucho más sencillo comprender a los clientes y ponerse en su lugar. Al adoptar este papel de clientes, los vendedores tendrán más posibilidades de acelerar los procesos de ventas, realizar ventas importantes y ganar clientes que, probablemente, volverán a consumir nuestros productos o servicios en caso de haber quedado completamente satisfechos.

Estas son las etapas del ciclo de ventas que debes conocer para salir triunfante de una venta.

Conocimiento absoluto del producto o servicio que se va a vender

El proceso de venta empieza mucho antes de conocer a los posibles clientes. Comienza con una etapa de profundo estudio e investigación acerca del producto o el servicio que se va a ofrecer. Piensa que cuanta más información tengas sobre ese producto concreto, mejor podrás venderlo, ya que ganarás en confianza y seguridad. Los clientes notarán que estás muy seguro de lo que dices y que el producto o servicio es de total confianza.

Para tener un conocimiento absoluto de aquello que estás vendiendo y ofreciendo a los clientes debes realizarte las siguientes preguntas: ¿Qué estoy vendiendo? ¿Para qué sirve? ¿Qué puede significar para el cliente? Una vez tengas las respuestas, estarás preparado para pasar al siguiente paso.

Investigación enfocada al cliente

En el momento en el que conozcas el producto a fondo, deberás comenzar con la investigación, esta vez enfocada al cliente. Investiga sus redes sociales. De esta forma conseguirás conocer mejor a tu cliente y podrás ofrecer el producto acorde a sus necesidades.

El primer contacto

Una vez hayas investigado tanto al producto como al cliente, deberás tener un primer contacto para conocer a fondo qué es lo que necesita. Te ayudará mucho mantener un tono cordial y amigable durante este primer contacto para ganarte la simpatía y la confianza del posible cliente.

La reunión

En esta etapa, se presentan todas las características del producto o del servicio que se va a ofrecer. Tras la apertura de la conversación, es importante que el cliente explique con detalle sus necesidades y que tú, como vendedor, prestes especial atención e interés. Mantener un diálogo siempre es una buena opción para saber cómo convencer al usuario de que necesita aquello que tú ofreces.

Cierre de la venta

Tras la reunión con el cliente viene el cierre de la venta. Para que tus clientes se decanten por el sí en vez de por el no, es recomendable preparar una presentación con los términos finales del contrato para que todo quede muy claro.

Esta parte del proceso de ventas suele ser la más compleja, ya que no siempre el resultado final es positivo.

Seguimiento

La última etapa de este proceso está relacionada con el seguimiento de los clientes. Desde Five! Media Lab recomendamos mantener el contacto con el cliente para saber si está satisfecho con el producto o si han tenido algún tipo de inconveniente. Si no sabes cuál es la forma más adecuada de hacerlo, ¡no te preocupes! Nuestros expertos pueden hacerlo por ti.

Escoge a una empresa profesional para acelerar los procesos de ventas en 2021

A la hora de desarrollar una estrategia o un proceso de ventas de cara al próximo año, la mejor opción será una empresa profesional con experiencia que te ofrezca garantías. Five! Media Lab es una de tus opciones. Estamos especializados en desarrollar campañas de generación de leads y landings editables, por lo que no tendrás que depender de ninguna agencia cada vez que necesites realizar una modificación en tu sitio web.

Igualmente, desde Five! Media Lab también desarrollamos mensajes de venta persuasivos que funcionan y, en definitiva, desarrollamos estrategias digitales que te ayudarán a generar más ventas durante el próximo año.

Estrategias para acelerar los procesos de ventas

Para poder acelerar el proceso de ventas en el próximo año, te recomendamos seguir algunas de las siguientes estrategias.

  • Automatiza las tareas repetitivas: las herramientas de automatización pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. ¿Recuerdas las largas horas que te has pasado contestando e-mails? Pues ya no será necesario con este tipo de herramientas.
  • Establece objetivos para cada llamada de venta: de esta forma, si te desvías del objetivo de la llamada, podrás volver a la conversación. Por ejemplo, una opción es programar la llamada con el objetivo de responder algunas preguntas sobre los productos que ofreces. De esta forma tanto tú como el cliente estaréis aprovechando el tiempo.
  • Escucha las objeciones de tus clientes y entiéndelas para poder responder satisfactoriamente a ellas y generar más ventas.
  • Deja claro los costes desde el primer contacto para evitar malentendidos.
  • Compórtate como una persona con la que a ti te gustaría tratar.
  • Céntrate en los canales que mejor te funcionen con cada cliente.
  • Haz contratos muy sencillos para poder firmarlos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Nunca sabes cuándo puedes cerrar una venta.
  • Toma la acción para poder cerrar el contrato lo antes posible. De este modo te podrás asegurar una venta.
  • Realiza un plan de ventas para todo tu equipo. Eso sí, una vez hayas tenido la primera toma de contacto con un cliente, crea experiencias personalizadas para lograr un buen feedback de tus clientes.
  • Evita programar reuniones a altas horas de la noche. No rendirás de la misma forma.

Estas son las claves que deberás seguir el próximo 2021, que está a la vuelta de la esquina, para acelerar tus procesos de ventas y garantizar el máximo de ventas exitosas. Recuerda escoger a una empresa de calidad capaz de desarrollar toda una estrategia digital relacionada con las ventas, para tener éxito en tus proyectos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y suma valor a tu red.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

¿Qué hacemos en Five! Media Lab?

Algunas de las empresas que confían en nosotros

blank

RESERVA HOY UN CALL CON NUESTRO EQUIPO